25 Curiosidades que no conocías de La La Land.

25 Curiosidades que no conocías de La La Land.

original-1

 

 

En cuanto a cine se refiere, febrero siempre se destaca por ser el mes en donde la mayoría de los amantes del cine devoran todo lo que tiene que ver con las nominadas al Oscar. A diferencia de otros años, esta vez la carrera por Mejor Película parece estar decidida desde antes, y es que La La Land ha barrido con casi todos los premios.  Este musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling ha dado mucho de qué hablar, tanto que más de 300 millones de dólares en todo el mundo lo avalan. Por eso aquí te traemos 25 curiosidades que no sabías de La La Land: Una Historia de Amor.

1.-Antes de la iniciar a grabar la película, Ryan Gosling se preparó practicando 2 horas diarias durante 6 días a la semana en lecciones de piano. Al momento de iniciar la filmación de la película, Gosling era capaz de interpretar todas las secuencias de piano en la película sin necesidad de un doble de manos o el uso de CGI.

LLL d 25 _4731.NEF

2.-Emma Watson rechazo el papel de Mia debido a un conflicto de horarios entre esta película y La Bella y la Bestia (2017), mientras que Ryan Gosling rechazo el papel de la bestia para aparecer en La La Land.

3.-La escena de la audición en donde el director contesta una llamada telefónica durante la actuación tan emotiva de Mia (Emma Stone), está inspirada en una situación similar que vivió el actor Ryan Gosling.

4.-El consejo de Sebastián (Ryan Gosling) acerca de colocar el control del automóvil debajo de la barbilla para ampliar la señal y encontrar el auto, en realidad si funciona, pero no provoca cáncer. La mayoría de estos controles funcionan con una frecuencia que resuena bien en el agua, y el cerebro humano es en su mayoría agua.

5.-“Así es en Los Ángeles, adoran todo, pero no aprecian nada” es una frase que dice el personaje de Ryan Gosling, de acuerdo a la gente de producción, esta frase fue improvisada por el actor quien alguna vez la escucho de su novia, Eva Méndez.

LLL d 12 _2353.NEF

6.-El tema musical “When I Wake” de Justin Hurwitz tuvo su primera aparición en el filme Whiplash (2014), en una escena donde los protagonistas estaban en una cita. Una situación similar se repite en La La Land (2016) mientras la canción se escucha en el fondo al mismo tiempo que Sebastián y Mia conversan sobre el Jazz – curiosamente es el mismo tema que los personajes de Whiplash discutían.

7.-Para la secuencia de baile con el atardecer morado en las colinas de Hollywood, el equipo solo conto con 30 minutos en dos días para lograr esta escena. Por comentarios de Damien Chazelle, sabemos que Emma Stone y Ryan Gosling lograron cinco tomas por día, en las cuales al finalizar cada una, regresaban al punto de inicio donde un asistente les ayudaba a limpiar el sudor antes de comenzar la rutina de nuevo.

LLL d 29 _5194.NEF

8.-La música de la película se grabó en el mismo estudio donde películas como Cantando Bajo la Lluvia (1952), El Mago de Oz (1939) y muchos otros musicales clásicos de MGM se filmaron.

9.-La La Land (2016) dejo su huella en la entrega número 74 de los Golden globes, rompiendo el record de más premios obtenidos con 7 victorias, sobrepasando a Atrapado Sin Salida (1975) y El Expreso de Medianoche (1978), así también como el record de mayor número de victorias por categoría ganando 7 de 7 nominaciones.

la-la-land-3

10.-La parte de autopista utilizada en la película Speed: Máxima Velocidad (1994) para la escena del “salto” del autobús, es la misma parte de autopista utilizada para el numero de apertura de La La Land, “Another Day of Sun”.

11.-Toda la filmación de La La Land se grabó en un lapso de ocho semanas durante el verano de 2015.

12.-La La Land empató el record de nominaciones al Óscar con 14 nominaciones, las otras películas que comparten ese record son Titanic (1997) y Eva al Desnudo (1950).

1481868305134-cached

13.-La secuencia inicial fue filmada con una temperatura de 43°C en un lapso de dos días. Cada interprete tenía dos pares de disfraces, los cuales estaban guardados en los automóviles, y se cambiaban entre tomas. Para sacar el mayor provecho del tiempo de filmación, Mandy Moore, la coreógrafa de la película (no la cantante), comenzó los ensayos en mayo del 2015 en un estacionamiento detrás de las oficinas de producción. Se utilizaron modelos miniaturas de autos, y pequeñas notas en Post-It como indicadores. Durante la grabación, para evitar apariciones inesperadas, Moore se escondió debajo de un auto para que pudiera dar instrucciones a los bailarines.

14.-La La Land (2016) tiene conexiones profundas con la vida real de Emma Stone. Esta película se ubica en Los Ángeles y trata sobre Mia una joven que deja los estudios para perseguir sus sueños de ser actriz. Emma es una persona que dejo sus estudios y se mudó a Los Ángeles a los 15 años persiguiendo sus sueños de ser una actriz.

LLL d 09 _1798.NEF

15.-En la primera mitad de la película, la esposa del director Damien Chazelle, Olivia Hamilton, aparece como la cliente que quiere un rembolso en el café.

16.-La idea de esta película nació en el año 2010 cuando Damien Chazelle y Justin Hurwitz se encontraban en su último año en la universidad de Harvard. Hurwitz estaba a cargo de escribir la música y Chazelle se encargaría de los diálogos. Inicialmente consiguieron apoyo financiero y un productor para un presupuesto de 1 millón de dólares. Lamentablemente las continuas peticiones de cambiar el guion terminaron haciendo que abandonaran el proyecto. Después del éxito de Whiplash (2014), el proyecto cobro nueva vida y obtuvo un presupuesto de 30 millones de dólares; esto permitió la renta del observatorio Griffith para la filmación de la película (un día completo de renta tiene un costo de 10 mil dólares).

la-la-land-watching-02-videosixteenbyninejumbo1600-v2

17.-Al inicio de la película, se puede escuchar en la radio del auto de Ryan Gosling, “Tres veces ganadora del Oscar, incluyendo Shakespeare Enamorado (1998) …” esta es probablemente una referencia a la diseñadora de vestuario, Sandy Powell la cual ganó el premio de la academia por El Aviador (2004), La Reina Victoria (2009) y Shakespeare Enamorado (1998). Y también fue nominada dos ocasiones más por las películas Cenicienta (2015) y Carol (2015).

18.-Esta es la tercera ocasión que Emma Stone y Ryan Gosling estelarizan una película juntos. Trabajando previamente en Loco y estúpido amor (2011) y Gangster Squad (2013).

lalaland12

19.-JK Simmons vuelve a interpretar a un personaje abusivo en La La Land, al igual que en la película anterior de Chazelle, Whiplash. En Whiplash es una una persona obsesionada con el Jazz, y aquí interpreta a una persona que odia al Jazz.

20.-El título de esta película se originó de dos ideas. Para empezar la película está situada en Los Ángeles, de manera abreviada: LA. Así que esta locación es evidente en “La La Land”. La siguiente idea está en retar la forma estereotípica en la que se percibe a Hollywood etiquetándolo como la tierra del sueño. Lo cual también se puede apreciar por la cinematografía un tanto abstracta.

actualidad_180243845_24024433_1706x960

21.-Emma Stone interpreto nueve tomas de la escena “Audición (los tontos que sueñan)”. Damien Chazelle eligió la toma número 2.

22.-En la escena del epilogo, hay una secuencia de baile en una estación de gasolina.  El edificio es blanco con franjas rojas. Esta es una referencia a la estación Esso que aparece al final de “Umbrellas of Cherbourg”, la cual se dice es la película favorita de Damien Chazelle.

23.-Cuando Mia da un tour a Sebastián por los lotes traseros de Warner Bros, ella le muestra una ventana que se utilizó en Casablanca (1942). Más adelante, cerca del final de la película, Mia y su esposo van al club de Sebastián y él se sorprende de verlos, lo cual es una clara referencia a la famosa escena de Casablanca (1942) donde Ingrid Bergman y Paul Henreid van al café de Rick, y Bogart se sorprende al ver a Bergman.

39425601_max

24.-Después de una de las audiciones a las que acude Mia, esta menciona que la trama es similar a Rebelde sin causa. Una de las escenas más icónicas de esta película tiene a James Dean utilizando una chaqueta roja, Emma utiliza una chaqueta similar en la audición y el llamado.

25.-Nosotros que somos hispanohablantes seguramente captamos un par de escenas en las que el personaje de Ryan Gosling dice “Pis y Caca”. Esta fue otra de las cosas que el actor agrego al personaje, y también lo saco de su esposa, Eva Mendes. En el filme utiliza esas frases para dar a entender que lo que se habla no es importante.

Anuncios

4 comentarios en “25 Curiosidades que no conocías de La La Land.

    1. Cuando Mia le está dando el tour a Sebastian y acaban de pasar el área en donde tienen que guardar silencio. Mia acaba de mencionar que de pequeña fue a la librería con su tía y que duraron todo un día viendo películas clásicas y ella también dice que escribía sus propios libretos. Entonces Sebastian le dice que en vez de estar perdiendo su tiempo entre toda esa “pis y caca” debería de escribir sus propias obras y protagonizarlas. Creo que no he dicho la escena tal cual es pero espero poder haberte ayudado en algo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s