40 Cosas que no sabias de ALIEN COVENANT.

40 COSAS QUE NO SABIAS DE ALIEN COVENANT.

 

Hay ocasiones en las que los géneros cinematográficos se mezclan produciendo resultados fenomenales. Cuando pienso en el género de horror y la ciencia ficción, la primera película que se me viene a la mente es Alien.

38 años después de su estreno, el filme de Ridley Scott permanece como un clásico en todos los sentidos, uno que brilla por la solemnidad con la que nos arroja en una pesadilla claustrofóbica, y uno que sabe contar una historia sin la presión de llevarnos corriendo. No señores, Alien es una obra maestra que se toma minuciosamente su tiempo, y que sabe presionar los botones correctos de nuestra psique. Por esa, y muchas razones más, este clásico pavimentó el camino para muchos filmes de este estilo.

Este año (el 19 de mayo para ser exactos), Ridley Scott regresa al universo cinematográfico que inicio hace casi cuatro décadas, y nos trae de regreso a ese aterrador monstruo que amamos. Aquí te traemos 40 cosas que no sabías de Alien Covenant.

  • Alien Covenant ocurre 10 años después de los eventos mostrados en Prometeo, así mismo la tripulación de la nave de esta película no está enterada de lo que le ocurrió a la tripulación de la nave Prometeo.
  • Scott escucho las quejas de los fanáticos después del estreno de Prometeo, así que Alien Covenant es un regreso a las raíces del primer filme de Alien.
  • Aun así, este nuevo filme continuara explorando la idea del mito de la creación que se introdujo en Prometeo, y los Ingenieros continuaran siendo clave en esta mitología.
  • David (Michael Fassbender) es el principal puente narrativo que conecta a Prometeo con Alien Covenant.

  • Veremos a David como una cabeza desmembrada al igual que en el último filme, pero eventualmente recuperara su cuerpo.
  • La Corporación Weyland (ahora Weyland-Yutani) sigue siendo un elemento presente dentro de esta historia.
  • Ridley Scott quiso reinventar la mitología de Alien porque nadie hasta el momento ha explorado quien creo a los Xenomorfos.

  • Michael Fassbender actúa como dos personajes en este filme, además de David, interpreta a otro sintético llamado “Walter”. Cuando el modelo de David salió, había cierta resistencia por parte de la gente hacia ese modelo debido a su alto intento de parecer humano, por otro lado Walter es un sintético más lógico, al que Fassbender describe como una especie de Spock.
  • Fassbender ha mencionado que Walter no tiene ninguna falla, y comparándolo con otros sintéticos de la saga, tiene más parecido con Bishop que con Ash. En contraste, David ha pasado los últimos diez años sin mantenimiento, así que sus cualidades humanas solo han crecido con el paso del tiempo.

  • Según arte conceptual de la película, David estableció un laboratorio en este nuevo planeta y continúo con sus experimentos. Al parecer el curioso y maquiavélico androide continua muy interesado en crear, pero después de ver como los Ingenieros destrozaron a Peter Weyland como un insecto, ya no está asombrado con su creador, y ahora aspira al siguiente nivel.
  • Katherine Waterson interpreta a Daniels (Seguimos sin conocer su primer nombre), la encargada de la terraformar el nuevo planeta. Es experta en agricultura, y en manejo de equipo de terraformacion, es decir hacer el nuevo planeta un lugar habitable.
  • Daniels está casada con Jacob (James Franco), el capitán de la nave. Sin embargo en el tráiler, ella se refiere al personaje de Billy Crudup como “Capitan”, lo que nos hace suponer que su esposo no vive lo suficiente.

  • Al igual que Ripley (Sigourney Weaver) en el filme de Alien, aquí Daniels (Katherine Waterson) es la tercera al mando cuando empieza el filme.
  • Waterson describe a Daniels como una mujer muy centrada que está dedicada a su trabajo. “No creo que ella se ve a sí misma como alguien particularmente especial. Es muy inteligente y muy buena en lo que hace. Le gusta su trabajo, y por ende es muy trabajadora. Los eventos que ocurren en la película le revelan partes que ella desconocía que tenía”.
  • Daniels considera a Walter como un amigo a pesar de que eso suena algo extraño considerando que él es un robot. La actriz dijo que es una experiencia extravagante el “imaginar que es estar en contacto con un ser que parece humano pero que no lo es”.

 

  • El personaje de Daniels es muy cercano a la pareja interpretada por Danny McBride y Amy Seimetz. Al parecer estos tres personajes han estado trabajando diez años juntos en el proyecto de terraformar ese planeta.
  • Walter y David comparten una escena juntos. De acuerdo a varios miembros del elenco, esta es una de las escenas más fascinantes de la película.
  • El regreso de Noomi Rapace como Elizabeth Shaw estaba planeado para ser una sorpresa, pero las noticias se filtraron ya hace varios meses, aunque los detalles de su participación en la película son escasos.

  • Billy Crudup interpreta a Christopher Oram, el primer oficial de la nave, y además el oficial científico en jefe. Se convierte en capitán de la Covenant en algún punto temprano del filme.
  • Oram es un hombre de mucha fe que cree que su papel en la Covenant es un acto de providencia. Sin embargo el firmemente cree que ser religioso no lo convierte en alguien incapaz de hacer decisiones racionales y lógicas.
  • Christopher Oram está casado con el personaje de la actriz Carmen Ejogo, la cual es una bióloga.
  • Oram ve a las criaturas alienígenas como una expresión de Dios que vale la pena explorar. Por el contrario, ve a los sintéticos como un acto de arrogancia por parte del hombre, particularmente por crearlos con la imagen de un ser humano, lo cual fue la creación de Dios.

  • Demian Bichir interpreta al Sargento Lope, un militar de la vieja escuela encargado de la seguridad de la expedición. De acuerdo a las palabras del actor, este personaje no es un embajador de la compañía sino un soldado dedicado a mantener a todos a salvo.
  • El Sargento Lope está casado con Hallet (Nathaniel Dean), el cual es un miembro del grupo de seguridad. Ellos son los primeros personajes homosexuales dentro de la franquicia de Alien.
  • Tess Haubrich y Nathaniel Dean, quienes interpretan a unos miembros del grupo de seguridad, se prepararon intensivamente para sus personajes con veteranos del ejército. “Fue una rutina endemoniadamente difícil, llena de moretones, practicamos de la manera más realista posible”.

  • La relación entre el grupo científico y el de seguridad es muy amigable. Ambos equipos han trabajado muy de cerca, y entienden que los objetivos de cada uno son para un bien en común.
  • Toda la tripulación de la Covenant está formada por parejas, y todos se conocen muy bien. Se han estado preparando para esta misión por un año, mientras que otros, como Daniels, llevan 10 años.
  • El estilo visual del filme está diseñado con la idea de que eventualmente uno tiene que llegar a Alien, lo que quiere decir que tiene que haber congruencia con la tecnología (tomando en cuenta que ocurre antes del clásico de 1979).

  • Alien Covenant también es un punto medio entre la gran escala de Prometeo y el suspenso de Alien. Los pasillos de la nave son más pequeños y oscuros en esta película, de una manera que te hace preguntarte que es lo que hay ahí. Se puede decir que es una mezcla de ambos mundos.
  • La mayoría de los sets fueron construidos como si fueran un kit de LEGO, en donde se pudieran conectar los pasillos con las habitaciones, de una manera que pudieran redecorar los pasillos de manera constante para usarlos en otras tomas. Por ejemplo, la cabina de Elizabeth Show, se redecoro constantemente para filmar cinco sets.
  • Para conseguir un estilo visual claustrofóbico, Ridley Scott decidió filmar con lentes anamórficos.

  • En el filme existe un salón de cabezas, que está diseñado para ser una especie de lugar sagrado para los ingenieros. Un lugar en donde los viejos ingenieros hacían una especie de adoración, en donde la información era almacenada, y las cabezas representaban la historia y su pasado.
  • Para el set de este salón de cabezas se usaron regaderas colocadas en el techo para simular lluvia, como una especie de guiño a la habitación en donde muere el personaje de Harry Dean Stanton en Alien.
  • Para Alien Covenant, Ridley Scott quería un enfoque más natural, y realista. Un poco alejado de los elementos mecánicos que estaban en el filme original. Aquí también tenemos una bestia, pero en un ambiente más naturalista.

  • Para el Xenomorfo de Alien Covenant, el equipo de producción estaba en busca de aquel look inusual, y en cierto modo erótico que tenía el diseño original de Hans Rudolf Giger. Así que usaron el arte original como inspiración para esta versión.
  • El departamento de efectos especiales armo diferentes versiones de las varias criaturas que vemos en la película, desde versiones animatronicas hasta hombres en traje, y combinaciones de ambas.

  • Además de los Neomorfos, también veremos una criatura similar a la que sale al final de Prometeo, así como los ya clásicos Facehuggers y los Chestbursters.
  • De acuerdo a los realizadores del filme, la fisiología de los Neomorfos, está claramente inspirada en los tiburones duendes. Para su textura blanca, las criaturas acuáticas fueron su mayor inspiración.
  • El Neomorfo crece muy rápido, y veremos al menos cinco versiones de esta bestia durante todo el filme, desde la adolescencia hasta la adultez.

  • Hay que prepararse para un baño de sangre, de acuerdo al equipo de producción, esta película necesito de contenedores de 40 galones de sangre a diferencia de los de 5 galones que normalmente se usan. Dicen las malas lenguas que hay más sangre en esta película que en Rescatando al Soldado Ryan.

Si te gusto este articulo, siguenos en  Wordpress y Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s