25 Curiosidades que no sabías de Kong: La Isla Calavera.

25 Curiosidades que no sabías de Kong: La Isla Calavera.

Legendary y Warner Bros pueden estar contentos, su segunda entrega dentro de este monstruo universo ha tenido exito. Si bien Kong: La Isla Calavera no ha podido superar a Godzilla en la taquilla estadounidense, si lo ha hecho en el resto del mundo, dándoles la pauta para seguir adelante con este ambicioso proyecto.

Desde el punto de vista crítico, esta película fue un animal totalmente diferente a todo aquello que habíamos visto, si bien no tiene un gran drama, el filme jamás pretende ser otra cosa que un grandioso espectáculo, y en ese sentido La Isla Calavera es una de las películas más divertidas de la temporada.

Aquí te traemos 25 curiosidades de la nueva aventura de King Kong en el celuloide.

  • El diseño de Kong está inspirado en una combinación de King Kong (1993) y la adaptación japonesa de 1960. Esta combinación permitió al equipo creativo utilizar un look similar al Kong clásico, mientras podrían aprovechar los aspectos exagerados de los “Kaijus”, así como sus poderes, mostrados en la adaptación japonesa; tales como una altura exagerada, su complexión, fuerza, y habilidades sobre naturales. Esto podría permitir una lucha más “pareja” con Godzilla, en la próxima Godzilla vs Kong (2020).
  • Los sets de la película fueron construidos en Kualoa Ranch, Hawái, cerca de las locaciones utilizadas para filmar Jurassic World (2015).
  • Michael Keaton y J.K. Simmons eran parte de la película, pero ambos tuvieron que dejar el Proyecto debido a conflictos de horarios. John C. Reilly tomó el papel de Keaton, mientras que Samuel L. Jackson remplazo a Simmons.

  • Durante la película, Samuel L. Jackson repite la frase, “hold on to your buts”, de Jurassic Park (1993), la cual también trata sobre una isla habitada por criaturas gigantes.
  • El poster utilizado para el estreno en IMAX es un homenaje al icónico poster de Apocalypse Now (1979).
  • El personaje de John C. Reilly, Marlow y Conrad el personaje de Tom Hiddleston son muy probablemente, referencias al escritor Joseph Conrad y a Marlow, el personaje principal de su novela Corazón de la Obscuridad. Esta novela, al igual que el filme que esta inspiro, Apocalypse Now, son inspiraciones para el tema y los elementos visuales de Kong: La Isla Calavera.

  • Kong: La Isla Calavera nos presenta la versión más alta de Kong en una película americana, con un aproximado de 31.6 metros de alto, mientras que el Kong de Peter Jackson media tan solo 7.6 metros. La versión más alta de las representaciones de Kong es aquella que apareció en King Kong vs Godzilla (1962), en la cual media alrededor de 45 metros de alto.
  • El actor Samuel L. Jackson dijo en un programa que, durante el proceso de filmación, él y sus co-estelares no tenían una idea concreta de que tan grande se suponía que era Kong, ya que siempre que preguntaban obtenían respuestas que se contradecían entre sí.

  • La película ocurre en el año 1973. (al comienzo de la película, el presidente Nixon anuncia el fin de la guerra de Vietnam -lo cual sucedió en enero de 1973).
  • El atuendo utilizado por John Goodman, reproduce aquel vestido que uso Robert Armstrong en la película de King Kong (1933), cuando interpreto a Carl Denham.
  • La escena donde Kong pelea con un pulpo gigante es un homenaje a la película King Kong vs Godzilla (1962), en la cual la primera pelea de Kong es contra un pulpo gigante. Kong procede a comerse al pulpo después de derrotarlo, lo cual también puede ser una referencia a que el director de efectos especiales, Eiji Tsuburaya, se comió uno de los cuatro pulpos utilizados para la escena.

  • Esta es la primera de dos películas en el 2017 que el actor y doble, Terry Notary hará captura de movimiento para un simio. Su segunda película será Guerra por el Planeta de los Simios (2017), donde interpretará a “Rocket”. Previamente hizo captura de movimiento para “Rocket” en las dos anteriores entregas de El Planeta de los Simios.
  • Justo como en la película de Godzilla en donde se presentaron personajes que trabajan para el proyecto Monarch y el termino M.U.T.O., lo cual también sucede en Kong: La Isla Calavera, dejando de esa manera establecidas las bases para la película de Kong vs Godzilla.
  • El director Jordan Vogt-Roberts admitió que fue influenciado por varios videojuegos de su infancia. Es por eso que la película contiene varias tomas desde la perspectiva de una persona disparando (como en un juego de disparos en primera persona), y la escena del helicóptero haciendo un giro de 360° hacia el suelo, la cual fue inspirada en una escena similar que aparece en el juego Resident Evil.

  • La alusión de Marlow a unas (no vistas) “hormigas muy grandes” que “sonaban como pájaros” es, sin lugar a dudas, una referencia a THEM! (1954) otra película de los años 50s en la que, junto a The Beginning of the End (1957) contienen en sus tramas insectos “agrandados” por las pruebas atómicas de EE.UU. la última presentando un saltamontes—filmado caminando por una fotografía de un edificio en un intento de simular una plaga de insectos gigantes invadiendo Chicago.
  • La araña gigante que aparece en Kong: La Isla Calavera podría ser un homenaje a la araña gigante con tenazas que se retiró del film original de 1933. También los “Skull Crawlers” pueden ser un homenaje a la lagartija de dos piernas que escala la montaña en la película original.

  • Kong: La Isla Calavera (2017) reúne a los actores Corey Hawkins y Jason Mitchell, que interpretaron a Dr. Dre y Eazy-E, respectivamente, en Letras Explicitas (2015).
  • El director Jordan Vogt-Roberts como buen fanático de los video juegos, anime y manga, lleno la película con referencias a estos hobbies. Por ejemplo, la chaqueta utilizada por John C. Reilly es una referencia a la que utiliza Kaneda en el manga de Katsuhiro Otomo, “Akira”.

  • En la película participan cinco actores y una actriz que aparecieron o aparecerán como personajes en películas basadas en comics de Marvel. Samuel L. Jackson interpreto a Nick Fury, Tom Hiddleston interpreto a Loki, John C. Reilly la hizo como Rhomann Dey, un oficial de los Nova Corps, Shea Wigham como Roger Dooley en la serie de televisión Agent Carter, Toby Kebbel como Dr.Doom en Los Cuatro Fantásticos, y próximamente Brie Larson tendrá el protagónico en Captain Marvel (2019). Todas estas, exceptuando Los Cuatros Fantásticos, forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
  • Según comentarios del director Jordan Vogt-Roberts, el primer bosquejo de la película sucedía en el año 1917, y era una película completamente diferente. Aunque a él le agradaba el guion, no era algo que le hubiera gustado hacer. Cuando se le pregunto qué tipo de película de monstros tenía en mente, sugirió que esta debía localizarse en la época de la guerra de Vietnam, como un estilo de Apocalypse Now (1979) con monstruos, ya que no había una película de monstruos basada en esa época. El también encontró ciertos paralelos entre los disturbios políticos y revueltas raciales de los años 70s y la década del 2010. Asumiendo lo contrario, al estudio le encantó la idea, y el guion se retrabajo basado en esa idea.

  • En los créditos del inicio, hay un sketch de una Tortuga con las palabras “MUTO – Massive Unidentified Terrestrial Organism” (Organismo Terrestre Masivo No-Identificado) escrito a un lado. Esto puede ser una referencia a las películas de Gamera, las cuales tratan sobre una tortuga gigante que ataca Japón, o las tortugas gigantes de las películas Toho, el esqueleto de los restos de una en Godzilla vs Mothra (1964) y Kamoebas de Amiba Espacial (1970).
  • La razón por la que Kong es más grande de lo habitual es porque el director Jordan Vogt-Roberts dijo que quería que Kong se sintiera como un dios frente de la audiencia.
  • Esta es la segunda película de John Goodman en la que aparece la canción “Run Through the Jungle” de Creedence Clearwater Revival, la primera siendo The Big Lebowski (1998).

  • Hay una escena después de los créditos que prepara el universo cinematográfico de los monstros mediante una notificación de que Kong no es el único rey, o monstruo ahí afuera. Esto nos encamina a las películas de Godzilla, Mothra y otros villanos de Godzilla. Seguido por el rugido de Godzilla que se escucha al final de la escena.
  • El bote de Hank es llamado “The Gray Fox” – el director Jordan Vogt-Roberts está anunciado como el director de la película del video juego Metal Gear Solid, la cual contiene un personaje llamado “Gray Fox”.
Anuncios

Un comentario en “25 Curiosidades que no sabías de Kong: La Isla Calavera.

  1. Hola, están geniales los datos curiosos. Pero hay unos errores con las fechas: en la primera viñeta colocaron que Kong está inspirado en los diseños de 1993 y 1960. Los años correctos son 1933 y 1962. Además, hay otra viñeta en la que mencionan que la cinta está ubicada temporalmente en 1973, pero es en 1974. Saludos. También les dejo la crítica de Kong: la isla calavera que escribí para Amo Ir Al Cine. Se titula Que el Señor esté Kong nosostros. Un abrazo. http://www.amoiralcine.com/criticas/kong/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s