La Bella y La Bestia: 11 Diferencias con la versión animada.

La Bella y La Bestia: 11 Diferencias con la versión animada.

La Bella y La Bestia va camino a convertirse en uno de los filmes más exitosos de los estudios Disney, si bien la recepción de esta adaptación no ha sido tan aclamada como las versiones en vivo de La Cenicienta y El Libro de la Selva, no cabe duda que este proyecto enfrentaba expectativas más gigantescas que aquellas producciones.

Unos criticamos la falta de novedades con el clásico animado, mientras que otros aplauden su inevitable parecido. (Si quieres leer que calificación le dimos a la película entra al siguiente link: http://wp.me/p5zUlC-1Vq ). Pero al final es toda esa es palabrería que no puede ocultar el hecho de que Disney lo ha vuelto a lograr, y tiene otro blockbuster en la bolsa.

Aquí te presentamos las once diferencias que la nueva versión de la Bella y la Bestia tiene con su contraparte animada, después de leerlas, coméntanos cuales fueron los cambios que más te gustaron, y cuales crees que fueron tus menos favoritos.

1.-El Intelecto de Bella.-

En la versión animada:

Bella tiene una gran pasión por la literatura, frecuentando la biblioteca y por lo general siendo una mujer demasiado brillante, sin embargo, es prácticamente todo lo que podemos apreciar sobre su intelecto.

En el remake:

Continua siendo una apasionada de la literatura, pero con algunos cambios. Ella no va a una biblioteca, ya que no tiene mucho sentido que en un pueblo donde la gente ve al acto de leer como algo malo, exista una; en lugar de eso, es el sacerdote del pueblo el que le proporciona su material de lectura.

Otro aspecto fundamental del personaje que es diferente a la versión versión animada es el hecho de que en esta versión la presentan como una chica con dotes de inventora – así como lo era su padre en la versión animada. Por ejemplo, aquí la vemos inventar una versión rustica de una máquina de lavado durante las primeras escenas de la película. Acto por el cual sigue siendo despreciada por los habitantes del pueblo, quienes la reprenden por ser una persona educada y reaccionan de forma estoica y asustados hacia cualquier signo de conocimiento y progreso.

2.-El Pasado de Bella.-

En la versión animada.

No se explica nada del pasado de Bella o porque llego a ser una persona tan diferente a todos los habitantes del pueblo. Simplemente se nos presenta como una persona que quiere más de su vida provincial.

En el remake.

Se nos muestra mucho más sobre la vida de Bella y su padre antes de los eventos del filme. Cuando Bestia la invita a viajar usando el libro encantado, elige viajar a Paris, al “viejo y sucio ático” donde su madre murió poco después de dar a luz.

En un giro cruel, resulta que su madre se contagió de la plaga, pidiendo a Maurice que lleve a su hija lejos, a un lugar donde no pudiese contraer la enfermedad. Maurice mantiene este acontecimiento como un secreto para su hija, pero este viaje mágico le revela esta información a Bella, quien toma el objeto más preciado de su madre, una rosa de cristal. La cual esperemos no está cubierta con gérmenes de la plaga…

3.-La personalidad de Maurice.

En la versión animada.

Maurice es un chiflado ( pero obviamente brillante ) inventor.

En el remake.

Bella toma el lugar del inventor en la versión moderna del filme, mientras que a Maurice es representado más como un artista. Dejando de ser el “viejo y loco Maurice”, quien es capaz de fabricar intrincadas cajas musicales para ser vendidas en el mercado, que vive en una casa llena de un montón de retratos a medio terminar.

Padre e hija son representados como espíritus libres, sin embargo, esta versión expande la historia de Maurice narrándonos un acontecimiento trágico en su pasado que lo ha llevado a ser una persona más reservada con sus emociones.

4.-La razón por la que Maurice es tomado como prisionero.

En la versión animada.

Maurice es capturado por la bestia al irrumpir en su propiedad, justo después de ser atacado por lobos en el bosque y encontrar accidentalmente el castillo, mientras buscaba algún refugio.

En el remake.

En esta nueva versión, el castillo de la bestia está oculto por el hechizo de la bruja, a diferencia de la versión animada, no había razón para que Maurice supiera de la existencia del mismo – aunque no es como si Bestia le importara – y aunque irrumpe de una manera más intrépida, llegando incluso a sentarse en la mesa para comer, su crimen es diferente al de la versión animada.

Mientras este trata de escapar del castillo, Maurice se detiene en el jardín para tratar de conseguir una rosa para su hija. El cual aparentemente es un crimen tan grave que es castigado con una sentencia de por vida en un calabozo. Curiosamente, este suceso es parte de la historia original del libro en el que está basada la película, y que se omitió en la versión animada.

5.-Canciones:

En la versión animada.

Canciones como “Be Our Guest”, “Something There” y “Beauty and the Beast” son conocidas como unas de las mejores canciones que ha producido Disney. Incluso “Human Again”, la cual se eliminó de la versión final ha sido reintroducida en ediciones especial, es una gran pieza musical.

En el remake.

En lugar de utilizar “Human Again”, esta nueva versión incluye 3 nuevas canciones creadas especialmente para esta actualización de la historia. Evermore es cantada por Bestia, Days in the Sun es interpretada por los objetos encantados en el castillo y How Does a Moment Last Forever es interpretada por Bella.

6.-Los Objetos Encantados:

En la versión animada.

En la novela original había un anillo encantado, el cual el permitía a Bella transportarte de regreso al castillo de la Bestia cuando se fue un tiempo a casa, pero en la versión animada de Disney este objeto fue ignorado, manteniendo solo la existencia del espejo encantado.

 

En el remake.

En esta versión, Bestia tiene un libro encantado que le fue entregado por la bruja, el cual le permite a él y a Bella viajar a cualquier destino en el mundo. El cual jamás había utilizado por que se sentía avergonzado por su apariencia.

Bella elige viajar a Paris, su lugar de nacimiento, para poder revivir un poco de su infancia y nos revela una parte de su historia que la versión animada de Disney había omitido.

7.-La Señora Potts y Chip:

En la versión animada.

Cuando Chip ha evitado ir a dormir a la hora adecuada, la Sra. Potts le dice que debe ir a cama con sus hermanos y hermanas, confirmando que la maldición ha caído sobre un gran número de niños inocentes. Así mismo jamás se menciona que la señora Potts tenga esposo, por lo cual al final del filme existe cierta atracción entre ella y Maurice.

En el remake.

Chip no tiene ningún hermano o hermana, lo cual puede hacer que la condición de su madre parezca un tanto más trágica. Inclusive la señora Potts si tiene esposo. Solo basta recordar una escena al comienzo de la película en donde Bella saluda a Jean el alfarero (interpretado por Gerard Horan) quien hace énfasis en que hay algo que no puede recordar. Después, se revela que en realidad él es el esposo de la Sra. Potts y el padre de Chip, y aquello que había olvidado era su familia.

8.-El Pasado de la Bestia.

En la versión animada.

Todo lo que se nos dice sobre el pasado de la Bestia es que era un sujeto arrogante y egoísta que cometió un error al despreciar a una fea bruja que llego a la puerta del castillo. No se nos da a conocer nada sobre sus padres o más explicación de porqué era un cretino.

En el remake.

En la nueva versión se trata de explicar más sobre el pasado de la Bestia. Quien es producto de maltratos por parte de su padre, que al ver a su esposa enferma al borde la muerte, mantuvo al joven alejado de la misma mientras esta se acercaba a la muerte, arruinándole su infancia que lo termino volviendo en alguien frívolo y egoísta.

Esto fue uno de los mejores cambios que tuvo esta nueva versión ya que le sirve para desarrollar la relación que existe entre los sirvientes y la bestia. En una escena podemos ver que ellos se sienten en parte culpables por lo que sufrió el príncipe durante su infancia al no haber intervenido para hacer que su vida fuera diferente.

9.-El Encantamiento.-

En la Versión animada

En la animación, la maldición especifica que el príncipe permanecerá como Bestia si el hechizo no ha sido roto por el amor verdadero para el momento en el que caiga el último pétalo.

En el Remake

El encantamiento es más severo: con cada pétalo que cae de la rosa, el castillo comienza a destruirse poco a poco, tratando de reflejar como la Bestia pierde cada vez más su humanidad. No solo eso, sino que también los sirvientes que han sido embrujados junto con el, se convierten en seres más inanimados conforme caen los pétalos, y de no romperse la maldición, ellos quedaran convertidos en objetos inertes.

10.-La Batalla Final.-

En la Versión animada

En la caricatura, cuando Bella y Maurice son encerrados por Gastón, ellos escapan con la ayuda de Chip, quien pone en marcha una máquina de Maurice que destruye el carruaje en donde están encerrados. Mientras que la confrontación de La Bestia y Gastón es un combate verdaderamente espectacular en medio de una dramática y electrizante tormenta que culmina con un Gastón que cae al precipicio después de apuñalar a Bestia por la espalda.

Mientras que Bestia agoniza, Bella confiesa su amor y la maldición es rota justo a tiempo para salvarle, y vivieron felices para siempre, obviamente.

En el Remake

Después de que Belle y su padre son encerrados, y se desata la furia de Gastón, aquí no cuentan con Chip para escapar. Bella y su padre escapan por su propia cuenta, y Bella se dirige hacia el castillo, en donde alcanza a ver a Bestia combatir a Gastón, con la diferencia de que esta batalla es más pequeña y menos impactante que su contraparte animada, con la diferencia de que aquí Gastón le dispara por la espalda a la Bestia (pero muere de una forma similar a la versión animada).

En cuanto a La Bella y la Bestia, ella confiesa su amor cuando el último pétalo ya había caído, pero en lugar de que la maldición desaparezca por sí misma, la bruja en persona aparece y retira la maldición personalmente. Y entonces viven felices para siempre. Recordemos que sigue siendo una película de Disney.

11.-LeFou

En la versión animada

Su relación con Gastón está definida en su mayoría por un nivel estúpidamente alto de adulación. Es una persona atontada por la masculinidad de Gastón e intoxicado por su estado de macho alfa.

En el Remake

Dentro de la adulación de LeFou, en esta ocasión, se esconda un poco más de romance: el suyo es una especia de amor incondicional en lugar de un simple fanatismo – lo cual explica por qué un personaje con su encanto, el cual en definitiva no es un villano, podría asociarse con una persona como Gastón.

Sin embargo nada sucede entre los dos. En su lugar, el “momento gay” del que hablo Disney – y el cual fue incluido como un tributo al difunto Howard Ashman, quien escribió el tema como una alegoría a su homosexualidad y que falleció de SIDA antes de que la versión de 1991 fuese estrenada – es completa y refrescantemente normalizado.

El famoso “momento” se resume en LeFou y un sujeto al azar de la muchedumbre que ataca el castillo bailando en el baile que Bella y el Príncipe organizan al final del filme, dando a pensar que este personaje también tiene un final feliz.

Si te gusto este articulo, comenta y compártelo en tus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s