Critica de POWER RANGERS

powerrangers_group_02

Power Rangers es una reinvención de aquella serie de los noventa que hizo de nuestra infancia un deleite de patadas ninja y robots gigantes. Esta nueva versión toma como base la primera de las múltiples temporadas que genero esta franquicia, siendo esa la más memorable y exitosa hasta la fecha.

Nos narra la vida de cinco adolescentes que son elegidos para ser parte de un grupo de guerreros encargados de proteger la tierra de una villana intergalactica llamada Rita Repulsa (Elizabeth Banks) quien desea obtener el “Cristal Zeo”, el cual posee el poder de destruir mundos enteros, dicho metal se encuentra enterrado en el pueblo donde habitan los protagonistas que ahora deberán prepararse bajo el resguardo del androide “Alpha 5” y su mentor “Zordon”, para así poder activar sus nuevos poderes y proteger al mundo de esta amenaza.

power-rangers-2017-1

TOMA LOS ELEMENTOS QUE HICIERON EXITOSA A LA SERIE ORIGINAL Y LOS MAGNIFICA; el director de esta cinta toma muchos puntos positivos de la serie original y los lleva a otro nivel. Primeramente, elige un elenco de cinco actores jóvenes que cuentan con el carisma y las características específicas para cada personaje.

Al ser una historia de origen, esta cuenta con los típicos elementos que suelen tener este tipo de historias; unos podrían decir que es demasiado lineal y convencional, pero lo interesante es la manera en la que está contada, ya que durante las primeras dos partes de la película el director se centra especialmente en la problemática de sus protagonistas logrando así una genuina conexión con el espectador. Al profundizar en ellos, se da el tiempo de que atestigüemos su crecimiento como equipo, lo cual es incluso más interesante de ver que la misma premisa central.

CONSERVA EL ESPIRITU DE LA SERIE ORIGINAL; Es todo un logro que este proceso en la cinta no se sienta como un mero requisito para llegar a ver los héroes en pantalla. Y es que la película esencialmente emula un capítulo de la serie original, donde casi hasta el final veíamos a los “Power Rangers” entrar en acción, que gran parte de capitulo se usaba para desarrollar una trama alterna con los personajes principales.

ELIZABETH BANKS COMO RITA REPULSA; Si vamos a elogiar al elenco, Elizabeth Banks es una de las decisiones más relevantes de la trama. Ella junto a Bryan Cranston le dan un toque de elegancia y fantasía a la película que permite que sus personajes puedan caer en lo ridículo contra toda esta atmósfera obscura que cargan los personajes protagonistas, haciendo que ese contraste tenga sentido y mantenga este halo de fantasía en el cual está centrado este universo.

power-rangers-2017-3

EL FILME SE VIENE ABAJO CON LA APARICIÓN DE LOS POWER RANGERS; En contraparte con lo anterior, todo los construido en hora y media se va por la borda cuando los “Power Rangers” finalmente aparecen. Aunque es literalmente la esencia de la serie original, es reprochable que es la parte más esperada de toda la cinta, (ver a los personajes con sus trajes, y toda esta acción frenética que uno disfruto desde pequeño), se vuelva un pobre desastre de “CGI” que ni siquiera está a la altura de varios “fanmades”, que hemos visto a lo largo de los años.  Es triste, como toda esta base sólida que se había construido durante los dos primeros tercios del filme se desmorone al final, cuando por el contrario debería ser la mejor parte de la película, y la encargada dejarnos con ganas de ver una segunda parte.

ABUSA DEL PRODUCT PLACEMENT; Durante toda la película vemos recurrentemente un anuncio sobre unas donas, lo cual es mercadotecnia muy usada para este tipo de cintas. Lo preocupante llega cuando se menciona mas de una vez, ya que llega un punto donde el anuncio toma parte central literalmente de la cinta, y es donde esto deja de ser gracioso, hasta el punto de volverse irritable.

power-rangers-rita-repulsa-elizabeth-banks

Aun con todo el desastre que resulta el final, Power Rangers muestra ser algo más sólido de lo que esperábamos. La película logra generar personajes entrañables y además sienta las bases para siguientes entregas, si un poco toma referencias de cintas como Poder Sin Limites o el mismo proyecto anterior del director Bienvenidos al Ayer, tiene todos los elementos que cualquier persona que creció con estos héroes pudiera pedir, con lo cual será difícil que no se disfrute a ese nivel.  Su mayor pecado es no lograr explotar todo su potencial, esperemos que para la próxima vez si logren mejorar las escenas de acción y superen todo ese CGI de Nintendo 64 que nos recetaron.