TOP 15 DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL: DE LA PEOR A LA MEJOR.

TOP 15 DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL: DE LA PEOR A LA MEJOR.

Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Ant-Man, Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange ¿Cuál es la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Cuál es la peor? 8 años después de su primer filme, Marvel ya ha consolidado un proyecto que en un inicio parecía la apuesta más arriesgada .

Justo como el año pasado que tuvimos un artículo similar, las inclusiones de Civil War y Doctor Strange ameritan que tengamos una nueva actualización. Pudimos habernos esperado hasta mayo que es cuando Marvel alcanzara la quincena de filmes y Star Lord regresara a la pantalla grande, pero no nos pudimos aguantar las ganas, así que aquí te presentamos nuestro Ranking de las películas de Marvel. No olvides comentarnos cuáles son tus favoritas.

15.- Iron Man 2 (2010)

¿Qué otro filme del Universo Cinematográfico podría haberse quedado con el deshonroso último lugar? Iron Man 2 es una secuela desganada y sosa que funciona más como un episodio de relleno que como una secuela. Con Mickey Rourke, y Sam Rockwell como novedad en el elenco, es una enorme desgracia la manera en que son desperdiciados por un guion que parece estar más preocupado en sentar las bases para las próximas películas de los vengadores.

14.- Thor: Un Mundo Oscuro (2013)

La secuela de Thor es uno de los filmes más distintos del Universo Cinematográfico de Marvel, su trama toma lugar principalmente en Asgard dándole una sensación más a filme fantástico que de Superhéroes, y esa frescura se agradece. ¿Lo malo? A esta película le falta sazón; los villanos, la acción y hasta el mismo Thor son insípidos, y ni siquiera Loki es capaz de elevar las cosas a otro nivel.

13.- El Increíble Hulk (2008)

La película más olvidada del Universo Cinematográfico Marvel viene siendo la única encarnación del enfurecido hombre verde dentro de esta franquicia, en ella el protagonista era Edward Norton y no Mark Ruffalo.

El filme es extremadamente entretenido, como olvidar esa persecución en las Favelas de Brasil o la batalla final entre Hulk y Abominación. Sin embargo, aún seguimos esperando por esa película definitiva del fortachón verde.

12.- Capitán América: El Primer Vengador (2011)

El filme que nos termina introduciendo al primer vengador en una de las épocas más románticas y cruciales de la historia: La Segunda Guerra Mundial. El sentimiento oldie que impera en toda la película, nos provoca una sensación nostálgica que nos hace sentir que estamos viendo esas películas clásicas de aventuras que veíamos en la década de los ochentas. El Primer Vengador al final de cuentas es una historia muy lineal y poco ambiciosa, pero lo divertida y nostálgica le da un plus que te hace acordarte de ella.

11.- Thor (2011)

Esta es una decisión polémica, hay quienes les gusta, hay quienes no, en lo personal yo soy de los que sí, y es que sinceramente todo el drama familiar tan “Shakespeareano” que Kenneth Branagh le inyecta a la historia me resulta bastante atrapante, eso sin contar que es la primera aparición de Loki, el soundtrack de Patrick Doyle hace maravillas, especialmente en esa escena donde Thor fracasa al intentar levantar el martillo, sin duda uno de los momentos más dramáticos de todo el Universo Marvel.

10.- Avengers: La Era de Ultron (2015)

Una de las películas más anticipada del 2015, no pudo superar las altas expectativas de los fans ni las altas expectativas monetarias. Por alguna razón, conforme pasa el tiempo cada vez me gusta menos La Era de Ultron. No es un filme en lo absoluto malo, pero tiene un villano no está a la altura de Loki, además su trama sobrecargada parece por momentos olvidarse de que los personajes ya maduraron de cierta forma en sus filmes individuales. Fuera de eso añade excelentes personajes nuevos y tiene uno de los mejores clímax de todo el universo cinematográfico de Marvel.

9.- Iron Man 3 (2013)

Los fanáticos del comic la odiaron por el giro sorpresa que tuvo con El Mandarin; pero la verdad es que fuera de ese inconveniente y juzgándola solo como lo que es, esta es una película bastante sólida; el guion es bastante ingenioso, las escenas de acción son impresionantes, y primero que nada el conflicto de Tony Stark es bastante introspectivo e interesante.  Ese clímax con todas las armaduras de Tony enfrentando a los soldados con extremis es uno de los combates finales más alucinantes que hayamos visto en un filme de superhéroes.

8.- Ant-Man (2015)

¿Quién lo diría? que después del desastre de haber perdido a Edgar Wright como director, tendríamos a un filme tan decente y tan personal que resultó ser mejor película que La Era de Ultron la cual era anticipada masivamente por no decir muchísimo más que Ant-Man. Lo más apreciable de esta película es el desarrollo tan humano que tienen los personajes, el filme tiene una estructura más personal y alejada de las batallas épicas, sin lugar a dudas, una agradable sorpresa.

7.- Capitan America: Civil War (2016)

A pesar de llevar el nombre del Capitán América en su título, bien podríamos decir que es la tercera película de Los Avengers, y pocos lo debatirían. La anticipada colisión entre Tony Stark y Steve Rogers está adaptada en un contexto más personal y no tan épico como en los comics, lo cual hace que la película jamás tenga repercusiones tan drásticas (y por eso no alcance el Top 5). Aun así, Civil War puede presumir de algo que pocas películas logran, y eso es el introducir satisfactoriamente a varios personajes nuevos, brindar un conflicto que involucre a una docena de héroes, y aun así lograr que nos sintamos genuinamente preocupados por todos. Probablemente este es el filme más divertido de Marvel hasta la fecha.

6.-Guardianes de la Galaxia Volumen 2 (2017).

Ir al cine con expectativas altas es la manera más fácil de arruinarse un buen momento. Si vas a comparar a Guardianes de la Galaxia Volumen 2 con su predecesora, probablemente salgas inconforme, pero si sabes dejarte llevar es una experiencia bastante divertida. James Gunn sabe mantener el balance de mantener todos aquellos detalles que nos hicieron enamorarnos de este grupo de marginados espaciales, pero su mayor acierto esta en contar una historia propia sobre padres e hijos que no necesita invitar a personajes externos de esta franquicia ni conectarlo con futuras entregas; se vale por sí misma y es divertidísima, ¿Qué más podemos  pedir?

5.- Doctor Strange (2016)

Aquí es cuando dices, ¿Cómo pudimos haber dudado de Benedict Cumberbatch? El Doctor Strange es visualmente impresionante, psicodélicamente divertida, y curiosamente extraña. Lejos de la cotidianidad que parece tener el resto de las películas de superhéroes, esta se acerca más al género de la ciencia ficción y fantasía, es un filme que respira un aire muy distinto al resto de la filmografía de Marvel y eso se agradece. Esta sería la mejor película de origen para un personaje de Marvel si no fuera porque ocho años atrás Robert Downey Jr lo hizo mejor.

4.- Iron Man (2008)

En una época en la que el espectador promedio solo conocía a Batman, SupermanSpider-Man y Los X-Men, La fundadora del Universo Cinematográfico Marvel llego con su balance perfecto de humor, acción y desarrollo de personajes, para establecer a Iron Man como uno de los superhéroes más populares del momento. Con un ritmo perfecto, sin ser lenta ni apresurada, este es de los pocos filmes en donde el personaje de Tony Stark se siente tan humano. La mejor introducción individual para un personaje de Marvel.

3.- Los Vengadores (2012)

Si esta lista juzgara a los filmes de Marvel midiendo que tan épicos son, Los Vengadores sin lugar a duda se llevarían el primer lugar. Hasta por razones meramente históricas, esta película merece ser tomada en cuenta, ya que es la primera vez en la que varios superhéroes (que habían tenido su propia película) coinciden en un mismo filme. El encanto de esta historia se centra en las dificultades que tienen los protagonistas para trabajar como equipo, y verlos actuando juntos para detener a Loki (que hasta la fecha sigue siendo el mejor villano de Marvel) es oro molido. Probablemente uno de los momentos más definitivos en la historia del género de superhéroes.

2.- Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Por sus tintes políticos llenos de intriga y paranoia, bien podríamos decir que esta es la respuesta más digna que tiene Marvel ante la obra maestra de Christopher NolanWinter Soldier es una historia con personalidad propia que la convierte en uno de los mejores filmes de Superhéroes de todos los tiempos. Las repercusiones que este filme tiene en el universo de Marvel son notables, a pesar de la cruzada épica por salvar al mundo, lo más memorable del filme es el conflicto personal que ocurre entre Steve Rogers y El Soldado de Invierno. Desde la infiltración al barco de S.H.I.E.L.D hasta el clímax a bordo de los tres helicarriers, Capitán América: El Soldado de Invierno es una aventura que te deja sin aliento.

1.- Guardianes de la Galaxia (2014)

Es difícil decidir entre la secuela del Capitán América y Guardianes de la Galaxia, sin duda ambos se merecen el título, aquí básicamente el que una de esas dos sea mi favorita se reduce a razones meramente personales.

Yo creo que Guardianes de la Galaxia es el mejor filme de Marvel porque es la película más distinta y original de todas las que ha hecho Marvel hasta la fecha, no se siente como la típica película de Superhéroes, además nos da una visión expandida del universo en el que habitan todos estos personajes. Merito aparte, es que Y hablando de personajes, QUE PERSONAJES!!! Todos son memorables y carismáticos. Ver a Starlord bailando al ritmo de “Come and Get Your Love” nos pone a modo para una de las aventuras con más corazón que haya visto este género cinematográfico.

Anuncios

7 comentarios en “TOP 15 DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL: DE LA PEOR A LA MEJOR.

  1. LA TRILOGIA DE CAPITAN ES DE LO MEJOR PQ HAY UNA SECUENCIA,,, COSA Q NO PASO CON IRON MAN,,, ANT MAN,,,, DEBERIA ESTAR EN EL TOP 5,,,, NO COINCIDI EN EL TOP 15

    Me gusta

  2. y Todas las peliculas de X men que? no son del universo de marvel tampoco? esta muy incompleto este reportaje y carente de logica solo es una opinion de alguien que no domina el tema en absoluto

    Me gusta

    1. Hay que informarse un poco mas, el Universo Cinematografico de Marvel se refiere a los filmes que Marvel (La compañia ha producido en conjunto con Disney). Los X-Men aunque tambien es de Marvel, los derechos le pertenecen a la FOX, y ninguno de los filmes de X-Men toma lugar en el mismo universo que los personajes de los Vengadores.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s