GUARDIANES DE LA GALAXIA Y ALIEN DOMINAN LA TAQUILLA MUNDIAL, MIENTRAS EL REY ARTURO FRACASA.

La taquilla mundial es dominada por Guardianes y “Amenazas” de la Galaxia, mientras el Rey Arturo fracasa a lo grande.

Este fin de semana, Guardianes de La Galaxia Volumen 2 domino la taquilla mundial, mientras Alien Covenant hizo su debut en mercados extranjeros.

ESTADOS UNIDOS.

Guardianes de la Galaxia Volumen 2 solo perdió un 56% respecto a la semana pasada y genero $65.3mdd en su segundo fin de semana, con lo que acumula $248.4mdd en diez días de exhibición. La secuela dirigida por James Gunn está desempeñándose mejor que la típica secuela de Marvel. A comparación con su predecesora, aquella llevaba $176 millones de dólares en sus primeros diez días y termino con una recaudación final de $333 millones. Si el Volumen 2 sigue una trayectoria parecida, podría terminar con $375-400 millones de dólares en Estados Unidos.

Así quedo el resto del Top 20.-

INTERNACIONAL.

A pesar de El Rey Arturo y Alien, Guardianes de la Galaxia Volumen 2 continua dominando la taquilla internacional, este fin de semana recaudó $52.2mdd  en 56 países para un total internacional de $384.4mdd, y mundialmente la película ya alcanzó los $630.6mdd.

Star Lord debutó en Japón, el cual es como de costumbre es su último mercado. Volumen 2 recaudó $3.0mdd lo cual es un 15% mejor que el debut del Volumen 1. Sus mejores mercados son China con $80.5mdd, Inglaterra con $42.5mdd, Rusia con $23.1mdd, Alemania con $23.0mdd, y Australia con $20.1mdd.

La nueva entrega en la saga de Alien regresó a las salas de cine este fin de semana de la mano de Ridley Scott, la cual debuto en 34 países antes de su debut en Estados Unidos. Alien Covenant recaudó $42.0mdd, lo cual es un 4% mejor que el estreno que tuvo Mad Max en los mismos territorios hace dos años.

De los 34 países en donde debutó, Alien Covenant logro adueñarse del primer lugar de la taquilla en 19 territorios.  Su mejor mercado fue Corea del Sur con $7.2mdd, seguido por Inglaterra ($6.4mdd), Francia ($4.5mdd), Australia ($3.1mdd), México ($2.5mdd), España ($1.9mdd), Hong Kong ($1.8mdd), e Italia ($1.3mdd).  La próxima semana Covenant se estrenara en 52 mercados adicionales entre los que se incluyen Alemania, Rusia, Suecia y por supuesto Estados Unidos. A China llegara hasta el 16 de Junio.

Hasta la próxima semana podremos saber si Covenant tendrá el mismo alcance que Prometeo, la cual recaudó $403 millones de dólares en todo el mundo durante el 2012, de los cuales $277 millones fueron en mercados internacionales, sin embargo aquel filme si se exhibió en 3D, una ventaja con la que no contara la nueva entrega de Alien.

La nueva película de Guy Ritchie, El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada se estrenó en 51 países este fin de semana de los cuales debutó en primer lugar en 29. La película recaudó $29.1mdd, lo cual es muy por debajo de lo que Warner Bros hubiera querido.

En China, el país que suele tener una taquilla salvadora para filmes de mala critica, ha decidido no cobijar a El Rey Arturo, ya que su debut solo genero la decepcionante cantidad de $5.0mdd.  Sin embargo no todo fue malas noticias para esta nueva adaptación, en Rusia recaudó $5.2mdd, en Alemania $2.0mdd, México $1.9mdd, Indonesia $1.5mdd, Tailandia $1.1mdd, e Italia con $986,000 dólares.  El Rey Arturo aún falta por estrenarse en Francia, Inglaterra, Corea del Sur y Australia, lugares a donde llegara la próxima semana, tristemente con su mal desempeño en China y en Estados Unidos, básicamente podemos decir oficialmente que esta adaptación no verá la luz con una nueva secuela.

La Bella y la Bestia recaudó $7.5mdd para un total internacional de $713.3mdd, y un total mundial de $1,207 millones de dólares, la próxima semana superara a Iron Man 3 para convertirse en la décima película más taquillera de la historia.  La película se está manteniendo todavía vigente básicamente por su excelente desempeño en Japón, este fin de semana la película volvió a dominar la taquilla nipona por cuarta semana consecutiva ($5.6mdd), donde ya acumula $71.5mdd. Sus mejores mercados son Inglaterra ($89.5mdd), China ($85.8mdd) y Japón.

La pelea entre Bella y Toretto parece estar a punto de llegar a su final. Este fin de semana Rápidos y Furiosos 8 acorto la distancia al recaudar $13.6mdd en 66 países para un total internacional de $978.4mdd, y un total mundial de $1,193 millones de dólares.

En China la película ya está llegando al final de su recorrido por la taquilla, y lleva $385 millones de dólares, seis menos que su predecesora. Sus mejores mercados además de China son; Brasil ($39.7mdd), Inglaterra ($36.7mdd), México ($36.0mdd), y Alemania ($31.2mdd).

El filme de horror, Huye! recaudó $6.2mdd en 51 mercados para un total internacional de $39.8mdd, y un total mundial de $214.3mdd. En Francia esta yéndole particularmente bien con $5.1mdd tras 12 días de exhibición. La próxima semana se estrena en Brasil, Colombia, Hong Kong, Italia, Corea del Sur, España y Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s