UN PEQUEÑO HOMENAJE A SU MAJESTAD, SIR ROGER MOORE

Hoy, el mundo del cine está de luto, los amantes del cine de los 70’s bajan la cabeza y se inclinan ante un grande.

El pasado 23 de mayo, víctima de cáncer de próstata, falleció a sus 89 años de edad el reconocido actor británico Roger Moore, quien en vida interpretara al distinguido James Bond. En honor a él, a continuación repasaremos un poco de su trayectoria:

Roger Moore nació el 14 de octubre de 1927 en Stockwell, Londres (Gran Bretaña), hijo de un policía y de una ama de casa.

Debutó en el cine a mediados de los años 40 apareciendo sin acreditar en películas como “César y Cleopatra” (1945), film con el protagonismo de Claude Rains, Vivien Leigh y Stewart Granger, o “Separación Peligrosa” (1945), con Robert Donat y Deborah Kerr.

Pero no fue sino en 1962 que Moore empezó a hacerse notar, con su participación en la serie “El Santo”. La misma muestra las aventuras de Simon Templar, personaje creado por el autor inglés Leslie Charteris, y encarnado por el actor Roger Moore, especie de aventurero sofisticado, y con ribetes robinhoodeanos. El protagonismo de Moore en la tira fue absoluto, ya que se trató de una serie de carácter unipersonal con personajes secundarios en cada episodio, siempre centrados en los relatos de Charteris acerca de Templar, suerte de agente refinado, estereotipo del inglés flemático y algo irónico, personaje que en gran medida preanuncia el otro gran rol de Roger Moore, en la década siguiente: el de James Bond.

En el año 1973 fue que este gran personaje que todos recordaremos vio la luz por primera vez, a manos de este actor. “Vive y deja morir” fue la primera película de Moore interpretando a James Bond. De allí en adelante, el británico apareció en otros 6 filmes interpretando al mismo personaje: El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y finalmente, Panorama para matar (1985).

Finalmente, para despedirnos de él, aquí te compartimos unos cuantos hechos curiosos de él:

  1. Justo al comenzar su carrera, Moore tenía una curiosa afición: robar toallas de los hoteles en los que se hospedaba. Además de ser una de sus actividades favoritas, se le daba muy bien. Desgraciadamente, se vio obligado a parar cuando un periódico inglés se hizo eco de la noticia y lo lanzó como portada de un ejemplar. Más adelante reveló que aún guardaba esas toallas en su casa en Suiza.
  2. Aunque resulte un poco irónico dado que dio vida al agente 007, Roger Moore tenía un miedo muy curioso: miedo a las armas. En la ficción se le daba muy bien apuntar y disparar a sus enemigos, pero en la vida real jamás hubiera sido capaz de hacerlo. Una pistola se disparó en sus manos en un entrenamiento de tiro, lo que le dejó sordo durante unos días. A pesar de que se recuperó al poco tiempo, nunca más quiso saber nada de sus futuras compañeras de rodaje.

La maldición de Aaron Ramsey. ¿Lo volvió a hacer?

  1. Moore era todo un icono a lo largo y ancho de los mares gracias a su papel como agente secreto en la famosa y longeva saga. Pero si era admirado por alguien, era por sus compatriotas; el actor inglés tenía montones de seguidores en su país, de todas las generaciones. Y una de sus grandes fans era la fallecida cantante Amy Winehouse, lo cual pudimos descubrir en 2006, cuando lanzó la canción ‘You know that I’m not good’. Habla de un chico y de la relación que tiene con él, mencionando que “va derribando a tipos como Roger Moore”.

Desde el equipo de Carculias Record, sentimos un gran pésame por esta noticia, y solo nos queda decir: Descansa en paz, Sir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s