PIRATAS DEL CARIBE 5 debuta en primer lugar, pero abajo de las expectativas ¿Sera el momento de decir adios a la saga?.

En tierra de ciegos, el tuerto es rey. Jack Sparrow domina la taquilla en un fin de semana lleno de competidores mediocres y filmes que ya van de salida.

ESTADOS UNIDOS.

El fin de semana feriado del Memorial Day en Estados Unidos siempre ha sido utilizado por los grandes estudios para estrenar algunas de sus mayores apuestas. Sin embargo, este año la taquilla del fin de semana del Memorial Day fue uno de las más flojos que se tengan memoria.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar domino la taquilla con facilidad al recaudar $63.0mdd durante sus primeros tres días, y $78.5mdd contando el día feriado. Pero tampoco hay mucho que aplaudir considerando que su predecesora se estrenó con $90 millones de dólares hace seis años. Inclusive hace diez años la tercera entrega recaudaba $139.8mdd en el mismo fin de semana feriado.

Esto deja en claro algo, la franquicia de los Piratas del Caribe ya no es ese fenómeno de taquilla que algún día fue, lejos quedaron aquellos años en los que esta saga era la joya de la corona para Disney. Ahora con Marvel, Star Wars y las adaptaciones en vivo de sus clásicos, el público ha dejado de ver a Jack Sparrow como un personaje obligado de ver en el cine.

En Aguas Misteriosas recaudo 2.67 veces lo que hizo en su estreno, considerando que La Venganza de Salazar se estrenó en un fin de semana en donde la gente acude con más frenesí al cine, y que la próxima semana tendrá que enfrentar una de las películas más esperadas de la temporada (La Mujer Maravilla). Es buen pronóstico suponer que esta quinta entrega recaudara menos de 2.5 veces lo que hizo en su primer fin de semana, con lo que predecimos que terminara en Estados Unidos con una recaudación entre los 140-160 millones de dólares, la recaudación más baja para una película de esta saga en Estados Unidos.

Guardianes de la Galaxia Volumen 2 mantuvo la segunda posición por segunda semana consecutiva al recaudar $20.9mdd (-39%) durante su cuarto fin de semana, y $27.2mdd si tomamos en cuenta el día feriado. La nueva aventura de Star-Lord ha recaudado $340.5mdd en 25 días de exhibición, superando la recaudación total de su predecesora, y fijando rumbo final hacia los $385 millones de dólares.

Guardianes de la Bahía debuto en el tercer lugar con una decepcionante cantidad de $18.5mdd en sus primer fin de semana, y $23.1mdd contando el día feriado. La película protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron tuvo una pésima recepción por parte de la crítica, la cual la acusan de ser una película excesivamente larga y poco divertida. Aunque no siempre la crítica y el público concuerdan, tampoco se le ve mucha aceptación por parte de los consumidores, lo que nos hace augurarle una corta estancia en los cines norteamericanos.

Alien Covenant tuvo la peor y más escandalosa caída del top 10, su recaudación de viernes a domingo fue de $10.6mdd lo cual equivale a una caída del 71%. Tomando en cuenta el día feriado, la secuela de Prometeo añadió $13.4mdd durante su segundo fin de semana para un total de $60.2mdd tras 11 días de exhibición.

Con esta alarmante caída, Alien Covenant parece evidenciar que fuera de los fans de la saga, nadie está yendo al cine a verla o que probablemente está recibiendo referencias muy negativas por parte del público. A este ritmo, Covenant terminara con $75-80 millones de dólares en Estados Unidos, lo cual significaría una recaudación 40% menor a la que tuvo Prometeo hace 5 años.

Así quedo el resto del top 20:

Con el dia feriado:

INTERNACIONAL.

Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar se estrenó simultáneamente en todo el mundo (excepto en Japón donde se estrena hasta el 1 de Julio) y recaudo $208.8mdd en el fin de semana, aunque si se toma en cuenta la recaudación del lunes ya lleva $247.8mdd en aguas internacionales. La quinta entrega sobre Jack Sparrow obtuvo sus mejores números de China, lugar en donde recaudó $67.9mdd, con lo cual superó el total de la tercera y está a punto de superar la cuarta entrega.

Rusia fue otro de los países donde la película lo hizo excepcional, La Venganza de Salazar se convirtió en el mejor estreno de todos los tiempos con $18.4mdd, superando el estreno de Piratas del Caribe: En Aguas Misteriosas por un 37%.

Sin embargo, en Europa, la película no tuvo el éxito arrollador que han tenido los filmes anteriores, algo que muchos atribuyen al atentado terrorista en Manchester. En Inglaterra, Piratas del Caribe 5 se estrenó con $6.1mdd, muy por debajo de los $18.9mdd con los que la cuarta entrega debuto hace seis años.

En Francia, Jack Sparrow acumulo $9.1mdd lo cual es un 19% menos que su predecesora. En Alemania recaudo $8.3mdd, superando a filmes como Maléfica y El Libro de la Selva. En Italia consiguió $5.5mdd, mientras que en España logro $4.4mdd.

En Corea del Sur, La Venganza de Salazar se quedó un 12% debajo de Aguas Misteriosas y recaudo $11.5mdd. En Australia abrió en segundo lugar con $4.4mdd.

En Latinoamérica, La Venganza de Salazar supero a su predecesora en moneda local, pero con el dólar muchísimo más fuerte que en el 2011, no se vio reflejado. En México debuto en primer lugar con $6.9mdd mientras que en Brasil recaudó $5.6mdd.

Cada filme de Los Piratas del Caribe ha incrementado su recaudación internacional con cada secuela que saca; La Maldición del Perla Negra recaudó $350 millones de dólares, El Cofre de la Muerte hizo $643 millones, En El Fin Del Mundo hizo $654 millones y En Aguas Misteriosas alcanzo los $804 millones de dólares. Esta tendencia a incrementarse se romperá con La Venganza de Salazar la cual parece apuntarle más a una recaudación final entre los $600-700 millones de dólares.

La Venganza de Salazar ha recaudado $326 millones de dólares en todo el mundo.

Alien Covenant parece que no está siendo bien recibida en ninguna parte, cayó un 64% y en su tercer fin de semana recaudó $10.8mdd en 77 países para un total internacional de $100.3mdd.

Su mejor mercado es Inglaterra con $14.9mdd tras tres semanas de exhibición, seguido por Corea del Sur con $9.5mdd, Francia con $8.1mdd, Australia con $6.3mdd, y México con $5.5mdd. La nueva película de Ridley Scott está lejos de alcanzar los $277 millones de dólares que hiciera Prometeo hace 5 años, aunque Covenant aún tiene una pequeña luz de esperanza en sus últimos dos mercados: China y Japón, lugares en donde se estrenara el 16 de Junio y el 15 de Septiembre respectivamente.

Alien Covenant lleva $161 millones de dólares en todo el mundo.

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada recaudo $10.0mdd en 64 países para un total internacional de $85.2mdd. China es hasta el momento su mejor mercado con $8.1mdd, seguido por México con $5.5mdd, Inglaterra con $4.8mdd, Alemania con $4.6mdd, Brasil con $4.0mdd, y Francia con $3.9mdd. Su último mercado en estrenarse será Japón, lugar donde llegará el 17 de junio.

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada lleva $120 millones de dólares en todo el mundo.

Guardianes de la Galaxia Volumen 2 recaudó $9.3mdd en 56 países para un total internacional de $453.2mdd. La quinceava película del universo cinematográfico de Marvel aún se mantiene fuerte en algunos países como Inglaterra y Alemania, lugares en donde se mantiene en segundo lugar de la taquilla. Sus mejores mercados son China con $98.3mdd, Inglaterra con $48.8mdd.

Con esta cifra internacional, Rocket Racoon y Baby Groot han superado las recaudaciones totales de Thor: Un Mundo Oscuro ($438mdd), Guardianes de la Galaxia Vol.1 ($440mdd), y Doctor Strange ($445mdd).

Guardianes de la Galaxia Volumen 2 ha recaudado $794 millones de dólares en todo el mundo, y sin países ya por estrenarse, es probable que su recaudación final termine con $850-875 millones de dólares.

Huye! recaudó $7.3mdd en 41 países para un total internacional de $65.8mdd. Este fin de semana debuto en México con $754,000 dólares, lo suficiente para quedarse con la tercera posición de la taquilla nacional. Pero el caso más memorable se dio en Corea del Sur, lugar en donde recaudo $3.5mdd durante su segundo fin de semana y un total de $12.8mdd.

Huye! solo tuvo un costo de producción de $5 millones de dólares, y ha logrado ser un éxito moderado en los mercados extranjeros, y aún le quedan dos países para incrementar más esa cifra. Se estrena en Bulgaria el 7 de Julio y en Japón en agosto.

Huye! lleva $242 millones de dólares en todo el mundo.

La Bella y la Bestia recaudo $4.4mdd en 20 países para un total internacional de 733.1mdd. Sus mejores mercados son; Inglaterra con $90.0mdd, por mucho la más taquillera del 2017 en ese país, seguido muy de cerca por Japón, en donde la fábula ancestral permanece en primer lugar por sexta semana consecutiva, con un total de $86.8mdd, y cerrando el podio esta China con $85.8mdd.

La Bella y la Bestia ha recaudado $1,234 millones de dólares en todo el mundo, y es la décima película más taquillera de todos los tiempos.

Rápidos y Furiosos 8 perderá la guerra con La Bella y la Bestia, pero al menos puede jactarse de ganar una batalla importante. Este fin de semana, la octava entrega de Toretto y compañía supero los $1,000 millones de dólares en mercados extranjeros, convirtiéndose en la sexta película en lograrlo.

Este fin de semana recaudó $3.6mdd en 41 países para 1,002.1mdd. Sus mejores mercados son China con $387.4mdd, Brasil con $41.6mdd, Inglaterra con $37.4mdd, México con $36.8mdd, Japón con $33.0mdd, Alemania con $32.1mdd, Francia con $29.2mdd, Rusia con $29.1mdd, Corea del Sur con $26.5mdd, Australia con $21.4mdd, Taiwán con $21.3mdd, Argentina con $20.6mdd, India con $19.6mdd, Indonesia con $19.3mdd, Italia con $15.8mdd, España con $14.3mdd, Colombia con $12.6mdd, Malasia con $12.2mdd y Panamá con $11.3mdd.

Rápidos y Furiosos 8 lleva $1,225 millones de dólares en todo el mundo y es la onceava película más taquillera de todos los tiempos.

Anuncios

Un comentario en “PIRATAS DEL CARIBE 5 debuta en primer lugar, pero abajo de las expectativas ¿Sera el momento de decir adios a la saga?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s