La Mujer Maravilla vale más de 100 millones y es histórica en la taquilla.

Una nueva historia se escribió en la industria cinematográfica, La Mujer Maravilla se convierte en el primer filme dirigido por una mujer que supera los $100 millones de dólares en un fin de semana.

EUA

Warner Bros, y DC están de manteles largos. La Mujer Maravilla fue un éxito monumental en la crítica y en la taquilla, la cual ha establecido un récord de estreno para un filme dirigido por una mujer. La primera aventura de Diana Prince en el cine, logro debutar con $103.3 millones de dólares en su primer fin de semana. Todo comenzó con $11 millones recaudados en funciones de media noche, mismos que forman parte de la cantidad del viernes ($38.2mdd). El sábado recaudó $35.3mdd, y el domingo solo cayó un 16% respecto al sábado generando $29.8mdd, dando señas de que la película está generando excelente recomendación de boca en boca.

Esto constituye el tercer mejor estreno del año, tan solo detrás de La Bella y la Bestia ($174.8mdd) y Guardianes de la Galaxia Volumen 2 ($146.5mdd). Lo interesante aquí, es que la pelicula de Patty Jenkins se ha convertido en el sexto mejor estreno para un filme de superhéroes que no se secuela, solamente El Hombre Araña, El Hombre de Acero, Suicide Squad, Deadpool y Avengers lo han hecho mejor.

Lo interesante es que los filmes sobre orígenes de superhéroes (cuando son bien recibidos por el público) tienden a tener una estadía más larga en cines que las secuelas, esto debido a que la anticipación por una secuela genera más impulso en la gente durante el primer fin de semana. En base a la poca competencia que enfrentara en las próximas dos semanas, anticipamos que La Mujer Maravilla recaude entre $275-325 millones de dólares.

El segundo lugar fue para el filme animado de Las Aventuras del Capitán Calzoncillos, película que recaudo $23.9mdd. Si bien, todos los reflectores han ido a parar con la Mujer Maravilla, ha recibido excelente aceptación de la crítica, sin embargo eso no será suficiente para superar un mes lleno de competencia directa como Cars 3 y Mi Villano Favorito 3.

El tercer lugar fue para Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, la cual cayo un demoledor 64% respecto a su fin de semana de estreno. La quinta aventura de Johnny Depp como Jack Sparrow recaudo $22.1mdd en su segundo fin de semana para un total de $115.1mdd tras diez días de exhibición, lo que la pone en trayectoria de una recaudación final de $150-160 millones de dólares, la más baja de toda la saga en Estados Unidos.

Así quedo el resto del Top 20:

INTERNACIONAL

La Mujer Maravilla llevo el poder femenino a otro nivel al debutar con $125.0mdd en 55 países, poniéndola al mismo nivel que muchos filmes de superhéroes como Thor, las primeras dos películas de Iron Man y Capitán América, Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Ant-Man y El Hombre de Acero.

La película fue particularmente fuerte en Asia en donde genero $72.3mdd en toda la región, especialmente en China, en donde recaudo $38.2mdd, dándole el cuarto mejor estreno a la Warner Bros en ese país. Su segundo mejor mercado también fue un país asiático; en Corea del Sur, Diana Prince se llevó $8.5mdd en su primer fin de semana, por encima de filmes como Iron Man 1, Logan, Wolverine, Thor y Guardianes de la Galaxia Volumen 1.

México fue el tercer mejor mercado con un debut de $8.4mdd, equivalente a más de $150 millones de pesos, lo que le dio el cuarto mejor estreno para un filme de la Warner Bros, tan solo detrás de Batman v Superman, El Escuadrón Suicida y Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2.  Brasil fue el cuarto mejor estreno para la heroína de DC Comics con $8.1mdd.

En Inglaterra, La Mujer Maravilla debuto con $7.9mdd, cifra que probablemente se vio afectada por el ataque terrorista que asolo al país durante el fin de semana.  Le siguen Australia con $5.0mdd, Indonesia con $4.8mdd, Filipinas y Taiwán con $4.7mdd cada uno, y Rusia con $4.4mdd.  En Israel, país natal de Gal Gadot, el filme debuto con $1.4mdd, dando el mejor récord para la Warner Bros ahí.

La Mujer Maravilla lleva $228 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y con mercados importantes por estrenarse como Alemania, Francia y Japón, el futuro para esta película luce bastante brillante.

Piratas del Caribe La Venganza de Salazar recaudo $79.1mdd en 54 países durante su segundo fin de semana internacional, para un total de $392.8mdd. Parece estar siguiendo una trayectoria similar a la de las dos primeras secuelas de la saga, pero queda claro que no alcanzara a En Aguas Misteriosas, la cual llevaba $472.3mdd en la misma cantidad de días.

En China, la quinta aventura de Jack Sparrow genero $17.3mdd durante su segundo fin de semana, para un total de $143.6mdd tras 10 días de exhibición, convirtiéndose así en la cuarta película de Disney más taquillera en China (Detrás de Avengers: La Era de Ultron, Zootopia y Capitán América: Civil War).

A pesar de la fuerte competencia por parte de La Mujer Maravilla, Piratas pudo mantener el primer lugar en 24 países, incluido Rusia. En otros lugares como Francia, Alemania, Holanda y España, en donde la princesa amazona aun no debuta, no tuvo problema para dominar la taquilla.

Sus cinco mejores mercados son: China ($143.6mdd), Rusia ($31.3mdd), Corea del Sur ($17.9mdd), Inglaterra ($16.8mdd), y Alemania con $15.7mdd.

Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar ha recaudado $508 millones de dólares en todo el mundo, y aún le queda un mercado clave por estrenarse (Japón).

Guardianes de la Bahía recaudo $25.2mdd en 31 mercados para un total internacional de $26.9mdd. Inglaterra lidera la encomienda con $6.0mdd, seguidos de Alemania con $4.4mdd. En Australia, el filme debuto con $2.7mdd, seguido por Rusia con $1.8mdd, y la India con $1.6mdd. La adaptación del popular show de televisión se estrenará en Brasil, México y España el próximo fin de semana, y en Francia el 21 de junio.

Guardianes de la Galaxia Volumen 2 recaudo $5.1mdd en 50 países para un total internacional de $461.9mdd. La secuela dirigida por James Gunn ha logrado convertirse en la quinta película más exitosa de Marvel fuera de Estados Unidos. Sus cinco mejores mercados son China ($99.3mdd), Inglaterra ($51.3mdd), Alemania ($28.1mdd), Rusia ($27.7mdd), y Australia ($23.8mdd).

Guardianes de la Galaxia Volumen 2 lleva $817 millones de dólares en todo el mundo.

Alien Covenant continua en caída libre y este fin de semana recaudo $3.9mdd en 74 países para un total internacional de $106.7mdd. La película básicamente se mantiene viva por Alemania, España y Holanda, aunque su mejor mercado continúe siendo Inglaterra con $15.5mdd. El próximo 16 de junio llega a China, y el 15 de septiembre a Japón.

Alien Covenant lleva $175 millones de dólares en todo el mundo, muy lejos de los $403 millones que Prometeo recaudó hace 5 años.

La Bella y la Bestia es el filme más taquillero del 2017, y este fin de semana recaudo $3.2mdd en 20 países para un total de $739.1mdd en mercados extranjeros. El filme continúa manteniéndose básicamente por Japón, lugar en donde continua en primer lugar de la taquilla por séptima semana consecutiva. Sus mejores mercados son Japón con $92.9mdd, Inglaterra con $91.1mdd, China con $85.8mdd, Brasil con $41.5mdd, y Corea del Sur con $37.5mdd.

La Bella y la Bestia lleva $1,241 millones de dólares en todo el mundo, y es la décima película más taquillera de la historia.

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada está teniendo la misma fortuna que Alien Covenant, y parece esfumarse rápidamente de los cines. Este fin de semana recaudo $4.1mdd en 64 países para un total internacional de $93.1mdd. El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada lleva $130 millones de dólares en todo el mundo, un fracaso rotundo para una super producción de $175 millones.

¡Huye! recaudo $3.4mdd en 39 países para un total internacional de $72.1 millones de dólares. Su mejor mercado es Corea del Sur con $14.6mdd. La película de Jordan Peele ya acumula más de $245 millones de dólares en todo el mundo.

Logan por fin se estrenó en su último mercado, y debuto con $2.5mdd en Japón, lo cual significó un incremento del 18% sobre Wolverine. Con esta recaudación, Logan llego a $386.2mdd internacionalmente, y $612 millones de dólares en todo el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s