LA MOMIA ROMPE RECORD EN ASIA, PERO NO ES RIVAL PARA LA MUJER MARAVILLA

La Momia es fuerte en Asia, en el resto del mundo no pudo con La Mujer Maravilla.

ESTADOS UNIDOS.

Este fin de semana, La Mujer Maravilla volvió a alzarse con el título de la más taquillera, pero nadie esperaba que fuera tan fácil. La historia de origen sobre la Mujer Maravilla recaudo $58.5mdd, lo cual representa una caída del 43% algo verdaderamente asombroso considerando que El Hombre de Acero, BvS y El Escuadrón Suicida cayeron más de un 64% en su segundo fin de semana.  Esto nos dice que las recomendaciones de boca en boca que está recibiendo la película de Patty Jenkins son excelentes. La Mujer Maravilla he recaudado $206.3mdd en diez días de exhibición, a este ritmo es casi una garantía que supere los $330 millones que Batman v Superman recaudo el año pasado, lo que la convertiría en la película más exitosa del universo cinematográfico de DC en Estados Unidos.

Ya tomando en cuenta todos los filmes basados en comics de DC, La Mujer Maravilla tuvo el tercer mejor segundo fin de semana, solamente detrás de El Caballero de la Noche Asciende ($62.1mdd) y El Caballero de la Noche ($75.2mdd), ambas películas de Nolan. Muy buen podio diríamos nosotros.

El segundo lugar fue para La Momia, la cual debuto con $31.7mdd en 4035 cines, algo decepcionante tomando en cuenta que las tres películas de La Momia que protagonizo Brendan Fraser debutaron con más de $40 millones cada una de ellas, y tomando en cuenta que la década pasada los boletos eran mucho más baratos, eso habla del poco interés que el público tiene por el filme de Tom Cruise.

La Momia intenta iniciar un universo cinematográfico para Universal, uno que esté basado en monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein, etc. Pero este inicio es flojo al menos en Estados Unidos, y las críticas y la recepción de la gente ha sido pésima, por lo que más de $75 millones lucen improbables en Estados Unidos, sus ganancias tendrán que venir de su desempeño en la taquilla internacional.

Capitán Calzoncillos quedo en tercer lugar con $12.2mdd, para un total de $44.4mdd en 10 días. Esta semana tuvo una caída del 49%. Esto es considerable considerando que es un filme animado, y con Cars 3 estrenándose la próxima semana, su taquilla parece indicar que no llegara muy lejos de esto.

En cuarto lugar, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar recaudo $10.7mdd en su tercer fin de semana para acumular $135.8mdd en 17 días de exhibición. La quinta aventura de Jack Sparrow perdió un 52% respecto a la semana pasada y es por mucho el filme menos taquillero de la franquicia en Estados Unidos. Una recaudación final de $150-160 millones es probable.

Cerrando el Top 5, Guardianes de la Galaxia Volumen 2 recaudo $6.3mdd en su sexto fin de semana, y ya acumula $366.4mdd, superando a blockbusters del año pasado como Deadpool y El Libro de La Selva. Este fin de semana solo perdió un 36% lo cual indica que la segunda aventura de Star-Lord y Rocket Racoon aún le queda algo de gas.

Así quedo el resto del top 20.

INTERNACIONAL.

La Momia no tuvo éxito en Estados Unidos pero internacionalmente es otra historia. La nueva película de Tom Cruise recaudo $140.7mdd en 63 países, superando las expectativas y poniéndola en primer lugar en al menos 45 mercados de los 63 en los que debuto.

Su mejor mercado obviamente fue China con $52.4mdd, sin embargo, la recepción ahí parece ser tan mala que su desempeño si será un misterio. En Corea del Sur rompió récord como el filme más exitoso de Tom Cruise en ese país al recaudar la impresionante cantidad de $17.9mdd en su primer fin de semana. En Rusia también consiguió establecerse como el mejor debut para una película del actor, con $7.4mdd, igualmente esto ocurrió en México en donde genero $4.9mdd.

Otros estrenos notables se dieron en Taiwán recaudo $4.8mdd, en la India ($4.4mdd), en Indonesia ($4.4mdd), en Inglaterra ($4.2mdd), Brasil ($3.8mdd), Alemania ($2.3mdd), e Italia ($1.8mdd).

La Momia genero $172 millones de dólares en todo el mundo, y con esto se convierte en el estreno más exitoso en la carrera de Tom Cruise. Aún por estrenarse en Francia, Grecia, Israel, Trinidad, Egipto y Japón.

La Mujer Maravilla genero $60.1mdd en su segundo fin de semana internacional para un total de $232.2mdd en 57 países. El filme de Patty Jenkins cayó un 52% respecto a la semana pasada, pero esto en realidad ese número solo refleja la larga caída que sufrió en China, en donde la película cayó un 65% (lo cual es normal para los blockbusters en ese país), pero en regiones como Europa solo perdió un 41%, y en Latinoamérica un 43%.

Entre los nuevos estrenos esta Francia, en donde el filme de Diana Prince debuto en primer lugar con $5.2mdd. En el resto de los países, China sigue siendo su mejor mercado, este fin de semana recaudó $13.3mdd para un acumulado de $69.0mdd, superando el total de El Hombre de Acero, Iron Man, Thor y Capitán América: El Primer Vengador.

Le sigue Inglaterra con $16.3mdd, Brasil con $15.7mdd, México con $15.5mdd, Corea del Sur con $13.4mdd, Australia con $11.0mdd, Filipinas con $8.3mdd, Taiwán con $7.4mdd, Indonesia con $7.1mdd, y Rusia con $6.8mdd.

La Mujer Maravilla lleva $438 millones de dólares en todo el mundo y esta semana se estrena en Alemania, seguido por España el 23 de junio y Japón en agosto.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar cayó un 56% y recaudó $34.8mdd en su tercer fin de semana internacional, y acumula $464.6mdd en 54 países. La quinta entrega de Jack Sparrow parece mantenerse fuerte en Europa, en donde se mantiene en primer lugar en países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Lituania, y Holanda, por encima del estreno de La Momia; mientras que en Dinamarca logro estar arriba de La Mujer Maravilla.

Su mejor mercado es China, en donde este fin de semana recaudo $7.6mdd para un total de $161.3mdd. Le sigue Rusia con $35.7mdd, en donde es el filme más taquillero del 2017, y la cuarta película más taquillera de la historia en ese país. Le siguen Alemania con $21.4mdd, Corea del Sur con $21.1mdd, e Inglaterra con $20.5mdd.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar lleva $600 millones de dólares en todo el mundo, y ya solo le queda Japón por estrenarse este primero de julio, por lo que la quinta aventura de Jack Sparrow parece dirigirse a terminar con $725-775 millones de dólares, nada mal pero lejos de los últimos tres filmes El Cofre de la Muerte ($1,066.2mdd), En el Fin del Mundo ($963.4mdd) y En Aguas Misteriosas ($1,045.7mdd).

Guardianes de la Bahía recaudo $10.7mdd en 34 países para un total de $47.2mdd. En Polonia se estrenó con $171,000 dólares. Sus mejores mercados son Alemania e Inglaterra con $9.0mdd cada uno, le siguen Australia con $5.1mdd, Rusia con $3.1mdd, Austria con $1.9mdd, Italia y Suiza con $1.5mdd, Holanda con $1.4mdd, y Malasia con $1.2mdd.

Guardianes de la Bahía lleva 98 millones de dólares en todo el mundo, y se estrena en México y España la próxima semana, seguido de Francia el 21 de junio.

Guardianes de la Galaxia Volumen 2 recaudo $2.5mdd en 50 países para un total internacional de 467.2mdd. El filme aún se exhibe en Japón, lugar en donde ha recaudado $9.5mdd en 5 semanas. Guardianes de la Galaxia Volumen 2 ha recaudado $833 millones de dólares en todo el mundo y es la quinta película más taquillera del Universo Cinematográfico de Marvel, solamente detrás de Capitán América Civil War, Iron Man 3 y las dos películas de los Avengers.

La Bella y La Bestia añadió $2.9mdd este fin de semana en 20 mercados. En Japón continua en primer lugar por octava semana consecutiva, y ya alcanzó los $98.1mdd. Internacionalmente, la adaptación del popular filme animado, ha recaudado $745.0mdd, y mundialmente ya lleva $1,248 millones de dólares, la mejor recaudación del 2017.

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada recaudo $1.5mdd para un total de 96.5mdd en 62 países. Sin mercados ya por estrenarse el filme del Rey Arturo es un rotundo fracaso con poco más de $130 millones de dólares a nivel mundial.

Alien: Covenant recaudo $1.5mdd en 59 países para un total de $110.3mdd. El filme de Ridley Scott solo ha podido recaudar $181 millones de dólares en todo el mundo, lo cual es decepcionante para las expectativas que había generado, la próxima semana se estrena en China, y en septiembre llega a Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s