El Ultimo Caballero es el peor estreno en la saga de Transformers, y La Mujer Maravilla el mayor exito para una directora de cine.

Michael Bay y sus Autobots ya empiezan a cansar a los espectadores (excepto en China). El filme genera el peor estreno de la franquicia.

Este fin de semana Transformers: El Ultimo Caballero domino la taquilla estadounidense al recaudar $44.7mdd en su primer fin de semana y un total de $68.5mdd si se toma en cuenta sus primeros cinco días de exhibición (se estrenó desde el miércoles). A comparación La Era de la Extinción había recaudado $121 millones en sus primeros cinco días.

Es notable como esta franquicia ha perdido su posicionamiento, a comparación hace 8 años Transformers: La Venganza de los Caídos debutaba en un miércoles recaudando $62 millones de dólares, casi la misma cantidad que esta nueva entrega recaudo en cinco días. Aquel filme termino recaudando $402 millones de dólares en Estados Unidos, pero esto es algo que El Ultimo Caballero solo puede soñarlo, ya que la crítica y la recepción del público ha sido tan mala, que una recaudación final entre los 115-130 millones de dólares luce probable.

En segundo lugar, La Mujer Maravilla se mantiene fuerte con $24.9mdd en su cuarto fin de semana (una caída de 40% respecto al fin de semana pasado), lo impresionante es que tan solo nueve películas han tenido mejor recaudación en su cuarto fin de semana que la princesa de Temiscira. La cuarta película del Universo Cinematográfico de DC ha recaudado $318.1mdd en 24 días, igualando a la primera aventura de Tony Stark, y la pone a tan solo 7 y 12 millones de superar la recaudación de El Escuadrón Suicida, y BvS en Estados Unidos. La Mujer Maravilla puede terminar con una recaudación final de $385-400 millones de dólares en EUA.

La medalla de bronce fue para Cars 3, la cual cayó un 55% respecto a su semana de estreno, recaudando $24.1mdd en su segundo fin de semana y un total de $98.8mdd en 10 días. Con Mi Villano Favorito 3 a la vuelta de la esquina, la tercera aventura del Rayo McQueen podría convertirse en la segunda película menos taquillera para el estudio, tan solo arriba de Un Gran Dinosaurio.

Asi quedo el resto del top 20:

 

INTERNACIONAL.

Transformers: El Ultimo Caballero desenfundo su espada y recaudo $199.2mdd en 41 países, de los cuales en 40 debutó en primer lugar.

Sin ser sorpresa, su mejor mercado fue China en donde la nueva película de Michael Bay recaudo $125.3mdd, lo cual le da el cuarto mejor estreno de todos los tiempos en ese mercado. La Era de la Extinción recaudo $92 millones de dólares en su debut en el 2014. Sin embargo, no todo pinta excelente para Optimus Prime, de acuerdo a los reportes Transformers perdió un 31% del sábado al domingo, una perdida alta a comparación de recientes estrenos como La Mujer Maravilla (-20%), La Momia (-26%), Alien Covenant (-24%), algo que nos podría indicar que si existe una fatiga para esta saga.

Corea fue el segundo mejor mercado para Bumblebee, en donde debuto con $13.0mdd. Le sigue Rusia con $8.5mdd, Inglaterra con $5.9mdd, y Alemania con $4.9mdd. Fuera de China, El Ultimo Caballero no ha podido abrir al nivel de La Era de la Extincion.

Transformers: El Ultimo Caballero lleva $268 millones de dólares en todo el mundo, y aún le falta por estrenarse en países clave como Francia, Brasil, México, Japón y España.

La Mujer Maravilla recaudó $21.7mdd en 65 países y elevo el total internacional a $335.8mdd. La historia de Diana Prince debuto en España en primer lugar con $2.2mdd. Sus mejores mercados son China con $87.6mdd, seguido de Brasil con $27.2mdd, Inglaterra con $24.0mdd, Australia con $17.7mdd, y Corea del Sur con $15.4mdd.

La Mujer Maravilla lleva $654 millones de dólares en todo el mundo, y aún le queda Japón por estrenarse. La próxima semana no debería tener problema en superar los $700 millones de dólares.

La Momia recaudo $17.9mdd en 69 países para un total internacional de $275.2mdd. El inicio del universo oscuro debutó en Egipto con $43,000 dólares, mientras que en China acumula $89.4mdd tras tres semanas, y en Corea del Sur lleva $26.3mdd y es el segundo mejor mercado de esta película.

La Momia lleva $344 millones de dólares en todo el mundo, y se estrena en Japón el 28 de julio.

Cars 3 recaudó $12.6mdd, para un total internacional de $42.1mdd. En Australia recaudo $2.0mdd en su estreno, mientras que su mejor mercado es México en donde continua en primer lugar y lleva un total de $12.1mdd, le sigue Rusia con 8.6mdd, Panamá y Colombia con $2.4mdd, y Polonia con $2.3mdd.

Cars 3 lleva $143 millones de dólares en todo el mundo y aún falta por estrenarse en Francia, Alemania, Italia, España, Inglaterra, China, Japón, Corea del Sur y Brasil.

Guardianes de la Bahía recaudó $11.2mdd en 56 países para un total internacional $80.9mdd. Este fin de semana se estrenó en Francia con $2.6mdd en donde le basto con eso para lograr el primer lugar. Sus mejores mercados son Alemania con $13.3mdd y México con $5.6mdd.

Guardianes de la Bahía lleva $137 millones de dólares en todo el mundo.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar recaudo $9.5mdd para aumentar su total internacional a $519.1mdd. Este fin de semana se mantuvo firme en Europa, en Bélgica incremento su taquilla un 8%, mientras que en Francia solo perdió un 6%, en Inglaterra solo cayo un minúsculo 14%, y en Holanda un 18%. Los mejores mercados para Jack Sparrow son China ($172.2mdd), Rusia ($39.6mdd), Alemania ($25.7mdd), Inglaterra ($23.6mdd) y Francia ($22.9mdd).

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar lleva $679 millones de dólares, y la próxima semana

Mi Villano Favorito 3 recaudo $6.6mdd para un total internacional de $18.4mdd hasta el momento. Pero no hay de qué preocuparse, al filme falta que se estrene en 64 países (más del 90%), así que esperemos cantidades enormes para esta nueva aventura de Gru. Su mejor mercado hasta el momento es Australia con $7.8mdd, Filipinas con $2.7mdd, Singapur con $2.7mdd, Malasia con $2.0mddm, y Tailandia con $1.3mdd.

Alien Covenant se desplomo más de un 80% en China por culpa de Optimus Prime, y esta semana solo recaudo $2.5mdd en mercados internacionales, elevando su total a $154.5mdd.

Alien Covenant ha recaudado $227 millones de dólares en todo el mundo y ya solo le queda Japon por estrenarse hasta mediados de septiembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s