48 Curiosidades de El Hombre Araña: Regreso a Casa (Spider-Man Homecoming).

48 Curiosidades de El Hombre Araña: Regreso a Casa (Spider-Man Homecoming).

El 2017 ha sido un gran año para el género de superhéroes en el cine, si bien para DC ha sido excepcional por estrenar la primera adaptación cinematográfica de La Mujer Maravilla, para Marvel también tiene una gran importancia, y es que finalmente llegó el momento en el que logro consiguió incluir a su personaje más popular en su Universo Cinematográfico.  La critica parece alabarla, sin embargo la aceptación por parte del publico aun esta indecisa, unos creen alaban el enfoque nuevo y fresco, pero otros se quejan de que no logra tener reflejar ese peso emocional que tenían las demás películas. El caso es que mientras muchos nos debatimos si esta es una de las mejores encarnaciones del arácnido, aquí traemos 48 curiosidades de El Hombre Araña: Regreso a Casa.

En una escena Aaron Davis (Donald Glover) hace mención de que tiene un sobrino. En los comics Aaron Davis es el villano “Prowler” del universo Ultimate de Marvel cuyo sobrino es Miles Morales también conocido como el segundo Ultimate Spider-Man. En esta escena Spidey encuentra a Aaron Davis (donde adhiere la mano de este a la cajuela de su auto). Si nos fijamos bien la placa del automóvil es “UCSM01”. Lo cual puede interpretarse como “Ultimate Comics Spider-Man #1”, que es la primera aparición de Miles Morales como Spider-Man en ese universo. Curiosamente, hace tiempo se rumoraba que Donald Glover podría interpretar a Morales en una película futura.

Todo el elenco se reunió para un maratón de películas de John Hughes. Esta nueva película de Spider-Man es sobre todo una película sobre convertirse en adulto y madurar, así que el director Jon Watts recurrió al amo de estas historias: John Hughes. Durante una entrevista con PopSugar UK, Tom Holland declaro “Él (John Hughes) nos ha dado muchas películas que ver”, “Dios, hay tantas películas, y básicamente nos reunimos todos en mi casa en Atlanta, todo el elenco, y vimos todas las películas en un solo día y simplemente fue como un día de Dominos. Fue increíble… Breakfast Club, Ferris Bueller’s Day Off, Pretty in Pink, había muchísimas de ellas”.

Durante una entrevista en el 2013, mientras promocionaba su (entonces) próxima película, Nosotros Vivimos Así – This is How We Live (2011), a Tom Holland se le pregunto que tipo de papel le gustaría intentar después. A lo cual Holland respondió diciendo que le interesaría un proyecto con una mezcla de acción y humor, la siguiente pregunta del reportero fue si le gustaría interpretar a algún super héroe. “Tal vez Spider-Man, en unos diez años”, fue la respuesta de Holland. “El reboot del reboot, si llegan a hacer eso”.

J.K. Simmons ha demostrado varias veces su interés de volver a interpretar su papel de J. Jonah Jameson (el papel que tenía en la trilogía de Sam Raimi, y dio su voz a ese mismo personaje en Ultimate Spider-Man (2012)). Sin embargo, dado que se le escogió para el papel de Comisionado Gordon en Liga de la Justicia (2017), los comentarios respecto a este tema cesaron.

Uno de los objetos que Spider-Man encuentra en la bodega de Damage Control es la cabeza de Ultron que apareció en Vengadores: Era de Ultron (2015).

El año en que se fundó la escuela de ciencia y tecnología a la que asiste Peter Parker es 1962, una clara referencia al comic debut de Spider-Man en agosto de 1962 en Amazing Fantasy.

Michael Keaton describe a Adrián Toomes como un personaje resentido: “Algunas personas se ven a si mismas como víctimas – él se ve de esa manera. Él tiene el cual probablemente se un fuerte argumento en que nunca ha tenido una oportunidad justa – mucho parte de ¿por qué yo no? ¿Dónde está lo mío?”

Esta es la primera película no animada de Spider-Man donde el disfraz cuenta con visores que cambian de tamaño, lo cual le da una apariencia con un potencial de expresiones más amplio (más acorde a los comics).

En una entrevista con Fandom, Amy Pascal menciono que “Homecoming 2” sucederá después de Avengers 4, la cual está planeada para su estreno el 3 de mayo de 2019. El personaje de Spider-Man aparece en Avengers: Infinity War, esperada para el 4 de mayo del 2018, con un tiempo en escena similar al que tuvo en Guerra Civil.

Esta es la primera película de Spider-Man donde los efectos especiales del personaje no son producidos por otra compañía afiliada con Sony, quien posee los derechos de Spider-Man. Industrial Light & Magic, que se encarga de la mayoría de los efectos especiales en el Universo Cinematográfico de Marvel, es la compañía encargada de los efectos especiales.

La fecha de estreno de esta nueva entrega de Spidey estaba reservada para Thor: Ragnarok (2017), que se movió hasta el 3 de noviembre del 2017, que era la fecha original para Black Panther (2018). Este cambio terminaría afectando las fechas de varias películas ya planeadas de Marvel.

Originalmente se planeó que Nick Fury (Samuel L. Jackson) fuera el mentor de Peter Parker, pero al final se decidió que Tony Stark ocupara este papel.

Si prestaste atención en la música que suena durante la presentación del logo de Marvel Estudios notaras que es diferente a entregas anteriores, eso es porque en esta ocasión se utilizó una versión de orquesta del tema clásico de Spider-Man, escrito en 1967 por Paul Francis Webster y Robert “Bob” Harris, para el show animado de televisión. Esta adaptación fue hecha por el compositor de la película Michael Giacchino.

Durante su primer encuentro, Vulture aparece por un instante frente a la luna con sus alas extendidas. Esta es una escena similar a la que aparece en Batman (1989), con el “Batwing” volando frente a la luna. En ambos casos la persona que utiliza esta tecnología para volar es Michael Keaton.

Basado en comentarios de Kevin Feige sobre la película, existen varias similitudes entre este filme y Ultimate Spider-Man (2012): No son una historia de origen, Peter está en el bachillerato, se utiliza un disfraz que sigue el estilo clásico de Spider-Man, se incorporan villanos nuevos, Peter tiene interacciones incomodas con otros super héroes, Peter es un héroe a nivel de las calles, y la dificultad que tiene el personaje para balancear su doble vida.

 

Tom Holland es el actor más joven en interpretar a Peter Parker/Spider-Man. Sus predecesores, Tobey Maguire y Andrew Garfield, tenían 25 y 26 años respectivamente, cuando fueron contratados para el papel.

Antes de que el trato Marvel-Sony se anunciara, Sony tenía la idea de construir un universo cinematográfico similar al universo de Marvel utilizando solo personajes de Spider-Man. Se planeaba un spin-off que se concentrara en una heroína (supuestamente Black Cat), una película de Venom, un filme enfocado en los seis siniestros y dos secuelas más a las películas de Amazing Spider-Man. Andrew Garfield había firmado su aparición en al menos 2 de estas películas. Las secuelas de Amazing Spider-Man y los planes para los seis siniestros fueron los proyectos abandonados para dar paso a Spider-Man: Homecoming. Sin embargo, los spin-offs siguen en proceso de producción por parte de Sony, por ejemplo, la película de Venom que se espera para el año 2018.

Esta es la 8° aparición de Robert Downey Jr. como Tony Stark (tres ocasiones en los filmes de Iron Man, cameo en “El increíble Hulk”, dos películas de los Vengadores y en Capitán América: Guerra Civil).

Tom Holland pasó varios días presentándose a clases en The Bronx High School of Science en Nueva York como parte de su preparación para el papel de Peter Parker. Uso el nombre de su entrenador de actuación como un alias.

The Vulture es el cuarto miembro de los originales seis siniestros que han aparecido en una película de Spider-Man. Los demás miembros son Doctor Octopus (Spider-Man 2 ), Sandman (Spider-Man 3) y Electro (Amazing Spider-Man 2). Hasta el momento, Mysterio y Kraven se encuentran ausentes en las películas no animadas del trepa muros.

Cuando Sony se encontraba en las etapas de desarrollo para una cuarta película de Sam Raimi, John Malkovich había sido elegido para interpretar a The Vulture. Sin embargo, estos planes se cancelaron cuando se tomó la decisión de reiniciar la serie con la participación de Marc Webb y Andrew Garfield.

Gary Oldman fue uno de los actores considerados para el papel de Vulture. Al final Michael Keaton fue el que se quedó con el papel. Ambos actores aparecieron en algún momento como personajes de la franquicia de Batman. Curiosamente Michael Keaton vuelve a usar un disfraz de ave, anteriormente lo hizo en Birdman, quien a su vez está basado en Batman, el cual también fue interpretado por Michael Keaton en 1989 y 1992.

En esta película aparecen dos personajes que cargan con el título “The Shocker”: Herman Schultz el Shocker original, y Jackson W. Brice, quien fue the Shocker en The Spectacular Spider-Man (2008).

Aunque algunos de los fans no les agrado la idea de un traje de alta tecnología para Spidey, muchos de los aparatos y habilidades del mismo fueron ideas que aparecieron en los comics al pasar de los años.

Sony considero la idea de acercarse a Sam Raimi para dirigir una nueva trilogía de películas justo antes de que este proyecto con Marvel recibiera luz verde. Se desconoce si se tenía pensado continuar las series anteriores o se buscaba crear una trilogía completamente nueva.

Es la primera película de UCM desde Capitán América: el Primer Vengador (2011) que es distribuida por una compañía que no sea Disney.

Aunque la mayoría de la película toma lugar en Queens Nueva York, gran parte de esta fue filmada en Atlanta Georgia, con un poco de material adicional grabado en Alemania. Una porción de la película si se filmó en Nueva York.

Tony Revolori recibió varias amenazas de muerte por interpretar el papel de Flash Thompson.

Michael Keaton es el tercer actor de la serie de Batman que hace alguna aparición en algo relacionado con Spider-Man o viceversa. Cliff Robertson apareció en la serie televisiva de Batman de 1960, y participo como el tío Ben; J.K. Simmons interpreto a J. Jonah Jameson, y ahora será el comisionado Gordon en La Liga de la Justicia.

El director de La Cabaña en el Bosque (2012) Drew Goddard fue rumorado como el escritor y director de esta película. A este se le contrato para escribir y dirigir los Seis Siniestros de la franquicia de Amazing Spider-Man, después de dejar su trabajo en la serie de Daredevil para Netflix, la cual también es parte del UCM. Goddard estuvo a punto de logarlo, pero al final Jon Watts quedo como director de Homecoming.

La secuela de esta película no será llamada Spider-Man: Homecoming 2, ni siquiera tendrá “2” en el título. Esta es solo una forma interna que tienen Marvel y Sony para referirse a la secuela. El jefe de Marvel Kevin Feige y Amy Pascal, la ex – ejecutiva de Sony que está produciendo el filme, dijeron a Collider que la secuela tendrá otro subtitulo. También comentaron que el plan es que la producción de esta nueva entrega inicie en abril o mayo del 2018.

Todos los villanos de la primera película en las diferentes franquicias de Spider-Man (Tobey, Andrew y Tom) comparten el color verde en su diseño, ya sea en disfraz/traje o color de piel, en Spider-Man es El Duende Verde, en Amazing Spider-Man es el Lagarto, y aquí Vulture).

Marisa Tomei compartió escenas con Rosemary Harris, una de las actrices que interpretó a May Parker, en la película “Before the Devil Knows You’re Dead” (2007). Con 51 años, esta interpretación de la tía May es por mucho la más joven que se ha hecho.

Peter y Ned escuchan una discusión de sus compañeros que hablan sobre la identidad de Spider-Man, uno de estos comenta que tal vez Spider-Man podría tener un rostro con horribles quemaduras. Esta podría ser una referencia a Deadpool, otro héroe de Marvel, que tiene un disfraz muy similar a Spider-Man y tiene un rostro con horribles quemaduras. Ambos héroes han hecho equipo en los comics en varias ocasiones.

Justo antes de mostrar un video del Capitán América alentando a los estudiantes, el profesor de gimnasia dice “probablemente ya es un criminal de guerra”, haciendo alusión a los sucesos de Capitán América: Guerra Civil. En este video, el capitán aparece con el disfraz que utilizo en la película de los vengadores mencionando la ocasión que fue congelado en el mar, lo cual hace pensar que ese video se preparó poco después de la invasión Chitauri.

El subtítulo “Regreso a Casa” es un pequeño guiño a que los derechos sobre Spider-Man han regresado (de forma compartida) a Marvel.

Cuando Liz y sus compañeras están platicando en el gimnasio, y sale a conversación Spider-Man, Betty hace el comentario “podría tener casi 30 años”. Esto es una referencia a que los 2 actores que interpretaron con anterioridad a Spider-Man; Tobey Maguire y Andrew Garfield, estaban a la mitad o dejando sus 20s cuando filmaron sus películas.

Robert Downey Jr. y Marisa Tomei tuvieron un par de citas y aparecieron en Chaplin (1992), Only You (1994) y esta película.

La versión del comic de Control de Daños es una compañía privada que se encarga de las reclamaciones, reparaciones del daño causado por super héroes y super villanos así como los objetos utilizados por cualquiera de los dos bandos. En el UCM, esta es una organización del gobierno y mantiene su propósito original.

Esta película es la primera que hace referencia a datos más específicos sobre los lanza telarañas de Spider-Man de los comics. Por ejemplo, al mencionar que la telaraña se disuelve en 2 horas, mientras que en los comics es solo 1 hora. Otro ejemplo son las telarañas “taser”, lo que hace referencia a las ocasiones en que Spidey hace variaciones en sus telarañas para enfrentar diferentes situaciones.

En el comienzo de la película cuando Tony y Peter están en la limosina, Peter trae puesta una playera que dice “¡La física es teórica, la diversión es real!” La cual es una cita de The Big Bang Theory.

La escena en la que Peter, utiliza toda su fuerza de voluntad para levantar la maquinaria que lo tenía aprisionado contra el piso después de que the Vulture hiciera que el edificio colapsara sobre él, es una referencia a un panel en el comic de “The Amazing Spider-Man #31-#33” en donde efectúa una hazaña similar. Este panel está considerado como uno de los más icónicos en la historia del trepa muros.

La presentadora en el show de noticias escolar es Betty Brant. Betty es la secretaria de J. Jonah Jameson en los comics. La actriz es interpretada por Angourie Rice, la cual protagonizo The Nice Guys, la cual fue una película dirigida por el director de Iron Man 3, Shane Black.

Happy dice que ha estado cargando el anillo de compromiso de Tony desde 2008, el cual fue año en el que apareció la primera película de Iron Man y el inicio del UCM.

En la serie de comics de Guerra Civil, Tony Stark construye el traje de “Iron Spider”, en esencia una armadura Iron Man para Spider-Man con todas las ventajas que ese tipo de equipo conlleva. Esta idea se quería aplicar durante la película de Capitán América: Guerra Civil, la cual comparte varios puntos con su versión del comic, sin embargo, Marvel decidió que el debut de Spider-Man en el UCM debería mantener la esencia clásica del personaje. Esta idea se reservó para el final de la película de Regreso a Casa.

The Vulture se encarga de recuperar tecnología alienígena y adaptarla para su uso y necesidades personales. Esta es una alusión a la forma en que viven los buitres.

Existen varias similitudes entre los villanos Adrián Toomes y Norman Osborn de la Spider-Man original de Sam Raimi: Ambos son padres de compañeros de Peter (Liz en Regreso a Casa, Harry Osborn en la original). La motivación de ambos para ser villanos proviene de ser removidos a la fuerza de sus contratos por el gobierno. Ambos descubren la identidad de Spider-Man durante una conversación con Peter, y curiosamente ambos utilizan deslizadores a control remoto para atacar a Peter por sorpresa.

En los comics Liz no es la hija de Adrián Toomes. En lugar de eso la versión fílmica es una mezcla entre Valeria Toomes, la hija de Adrián en los comics y Liz Allan, que originalmente es una compañera de clases de Peter y novia de Flash Thompson que se enamora de Peter y después se encuentra en una relación romántica con Harry Osborn.

Si te gusto este artículo, comenta y compártelo en tus redes sociales.

Anuncios

4 comentarios en “48 Curiosidades de El Hombre Araña: Regreso a Casa (Spider-Man Homecoming).

    1. Azul Celeste!! ¿Cómo has estado? A pesar de todo lo interesante, quedo a deber Spider-Man, he querido hacer un artículo donde explico porque Spider-Man 2 sigue siendo la mejor entrega del arácnido pero no he tenido tiempo, espero tenerlo para que lo leas. Me dio gusto en saludarte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s