LA GUERRA POR EL PLANETA DE LOS SIMIOS DEBUTA EN No.1, SPIDER-MAN TIENE UNA DE LAS PEORES CAIDAS PARA MARVEL.

INTERNACIONAL.

Spider-Man Regreso a Casa volvió a ganar la taquilla internacional, y este fin de semana cayó un 50% generando $71.2mdd en 63 países, para un total acumulado de $260.1mdd.

Corea del Sur continúa siendo el mejor mercado para el arácnido, este fin de semana domino por segunda semana consecutiva, recaudando $11.7mdd para un total de $42.0mdd, convirtiéndose en el filme del arácnido más exitoso en ese país.

En Brasil y México, Spidey se mantuvo en el primer lugar, teniendo una caída del 44% en la región latinoamericana. La segunda sesión en Brasil recaudo $5.5mdd de las 1,385 pantallas en las que se mostró, para llegar a un total de $19.1 mdd. Lo cual marca un récord para cualquier película de Spider-Man. Las familias en México gustan tanto de esta entrega que ya han colocado $20.1 mdd en el casillero del Sr. Parker.

En territorios europeos, Regreso a Casa gano el primer lugar en Francia debutando con $6.3mdd, sin embargo en su estreno en Alemania quedo en 2° lugar (detrás de Mi Villano Favorito 3) con $3.7mdd. El total acumulado en Inglaterra llego a $21.8 mdd. Australia alcanzo los $14.5mdd.

Spider-Man Regreso a Casa lleva $467 millones de dolares en todo el mundo. Los lugares que aún esperan al arácnido incluyen: Bélgica, España, Japón y China.

Mi Villano Favorito 3, la tercera entrega de la saga de Illumination/Universal rebaso los $400 mdd fuera de EUA con un estimado de $72.7mdd en 61 mercados, llevando el total internacional a $433.9mdd. Indonesia inicio su participación con el mejor estreno y fin de semana para una película animada con $3.5mdd.

En China, Gru y los Minions se posicionaron como la 4° mejor película animada y la 2° mejor película animada extranjera, tan solo derrotada por Zootopia. Este fin de semana agrego $21.7 mdd, para un total de $114.5 mdd.

Después de China, los mercados líderes son: Inglaterra ($33 mdd), México ($28.4 mdd), Brasil ($25.7 mdd), Australia ($22.6 mdd), Rusia ($20.9 mdd) y España ($15.3 mdd). Japón, Corea, Italia y varios más siguen en espera de la película.

Mi Villano Favorito 3 lleva $622.4 millones de dólares a nivel mundial.

El Planeta de los Simios: La Guerra debuto en la taquilla internacional con $44.2mdd en 61 países. En 28 mercados logro generar el mejor estreno de toda la franquicia, ya comparando los mismos territorios con sus dos predecesoras, La Guerra supero por un 61% a Re-evolución, pero quedo un 5% abajo de Confrontación.

En Inglaterra recaudo $9.2mdd, suficiente para el primer lugar, lo que es un 26% mayor a Re-evolución, pero un 15% menor a Confrontación. Su siguiente mejor mercado fue Rusia, en donde también se adjudicó el primer lugar con $5.3mdd, seguido de España con $3.3mdd.

Hace tres años El Planeta de los Simios: La Confrontación fue una de las mayores revelaciones al recaudar $502 millones de dólares internacionalmente, liderado por grandes recaudaciones en China, Inglaterra, Francia, Corea del Sur, y México. A pesar de que El Planeta de los Simios: La Guerra ha tenido mejores críticas, el filme tendrá un camino difícil para llegar hasta ahí, pero la buena noticia es que la nueva película de Matt Reeves aún falta por debutar en China, Corea del Sur, Japón, Francia, Alemania, Australia, Brasil y México.

El Planeta de los Simios: La Guerra lleva $103 millones de dólares en todo el mundo.

Cars 3, la tercera entrega de la saga de Disney/Pixar tuvo un estreno más amplio este fin de semana, agregando $20.3 mdd a su total en 33 mercados, para un total de $83.1 mdd. Los nuevos participantes incluyen a España, el Reino Unido, Corea, Japón y Brasil.

Inglaterra tuvo un estreno de $3.5 mdd, con solo un pequeño margen de diferencia respecto a las entregas anteriores, las cuales se presentaron durante temporadas de vacaciones completas. Actualmente solo el 25% de Inglaterra se encuentra libre en estos momentos. España estreno con un estimado de $1.8mdd. En Japón, Cars 3 debutó con $2.8mdd. Detrás solo un 24% de Intensamente. Corea del Sur se unió a la carrera con $1.9 mdd, colocándose juste detrás de Spidey en otro segundo lugar. Su estreno aventajo a Cars 2 con un 32% y a Cars con un 86%.

En Brasil llegó a los $3.3 mdd, una diferencia de 5% respecto a Cars 2, en Argentina obtuvo $2.1 mdd, una ventaja del 32% sobre Cars. México es el mercado líder con $15.3 mdd, seguido por Rusia ($10.3 mdd), Australia ($8.7 mdd), Polonia ($3.6 mdd) y el Reino Unido ($3.5 mdd).

Cars 3 alcanzó $223 millones de dólares a nivel global. Aún quedan un par de mercados importantes en espera del filme, incluyendo a Francia, y China el 25 de agosto.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar alcanzo el 3° lugar en mercados internacionales (sin contar EUA), tan solo detrás de Rápido y Furiosos 8 y La Bella y La Bestia; con un total de $584.4 mdd en la taquilla internacional. Este fin de semana tuvo un acumulado de $7.5 mdd en 34 mercados, con una caída del 27% respecto a la semana pasada. Un dato sobresaliente en este periodo es que mantuvo su 1° lugar en Japón por tercera semana consecutiva y un total de $33.9 mdd a la fecha.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar ya sobrepaso la marca de $750 mdd en la taquilla global, con la suma de $754.4 millones de dolares.

Concluyendo su periodo en China, Transformers: el Ultimo Caballero de Paramount alcanzo un total de $225 mdd, una gran diferencia con respecto a los $320 millones de dólares de la película anterior. El total del fin de semana en sus 48 mercados fue de $6.7 mdd para un total internacional de $392.4 mdd. Los totales actualizados de Francia con $9.8 mdd y Alemania con $13.8 mdd.

Transformers: el Ultimo Caballero lleva $517 millones de dólares en todo el mundo.

La película estelarizada por Ansel Elgort, Baby Driver acumulo otros $6.2 mdd en 18 mercados para lograr un total de $23.1 mdd fuera de EUA. El filme mantiene su presencia a lo largo de Europa con una caída de 26% en El Reino Unido y una minúscula caída de 14% en los Países Bajos. Australia aporto $3.7mdd en sus 412 pantallas.

Baby Driver lleva $98 millones de dólares en todo el mundo.

La Mujer Maravilla atrapo otros $3.7 mdd este fin de semana en 3,000 pantallas en 61 mercados. Con un total de $385.3 mdd fuera de EUA ya alcanzo un total mundial de $765.9 mdd. Los mercados líderes son: China ($88.8 mdd), Brasil ($32.6 mdd), Reino Unido ($27.6 mdd), Austria ($22.6 mdd) y México ($22.5 mdd). El 25 de agosto se estrena en Japón.

ESTADOS UNIDOS.

El Planeta de los Simios: La Guerra superó a Spider-Man y tomo posesión del primer lugar de la taquilla norteamericana. Este fin de semana, Cesar y su horda de simios recaudaron $56.3mdd en sus primeros tres días, superando los $54.8mdd que El Planeta de los Simios: Re-evolución hizo hace 6 años, pero quedando debajo de los $72.6mdd que El Planeta de los Simios: Confrontación hizo hace tres.

Si es que la tercera parte de esta nueva trilogía se desempeña más como el primer filme que como el segundo, entonces podríamos estar pronosticando una recaudación final entre los $150-175 millones de dólares, debajo de los $208 millones que la segunda parte recaudo en el 2014.

El segundo lugar fue para Spider-Man Regreso a Casa, la cual cayó un 62% en su segundo fin de semana y recaudo $44.2mdd, y llego a un total acumulado de diez días de $207.3mdd. Lo cual la convierten en una de las peores caídas que ha experimentado algún filme del Universo Cinematográfico de Marvel. Aun así, en tan solo diez días ya supero la recaudación total de Amazing Spider-Man 2.

A pesar de haber abierto con una recaudación mayor, Spider-Man Regreso a Casa se quedara corto en la carrera contra La Mujer Maravilla, la cual había recaudado mas de $55 millones en su segundo fin de semana. Spidey terminara su recaudación con $290-310 millones de dólares, lo que la convertiría en el cuarto filme más taquillero de Spider-Man en Estados Unidos, tan solo detrás de los tres filmes de Sam Raimi.

Así quedo el resto del Top 20:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s