LOS ULTIMOS JEDI genera el mejor estreno del 2017.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Si hay una franquicia a prueba de todo esa es Star Wars. Independientemente de que al filme haya sido abucheado por gran parte de la fanaticada, Los Ultimos Jedi debutaron en primer lugar en la taquilla internacional el fin de semana pasado.

El octavo episodio de la saga intergaláctica recaudó $230.8mdd en 54 países, lo que acumulado con su estreno en Estados Unidos le dio un debut mundial de $450.8mdd, un 15% debajo del debut global de El Despertar de la Fuerza, algo entendible considerando que el séptimo episodio fue probablemente el filme más esperado de todos los tiempos, aun así Los Ultimos Jedi no tuvo problema en superar por gran margen a Rogue One.

Inglaterra fue el mejor mercado para Los Jedi en donde recaudo $36.7mdd, generándole el tercer mejor estreno de todos los tiempos en ese país (-27% que El Despertar de la Fuerza). Le sigue Alemania en donde recaudó $23.6mdd para conseguir el segundo mejor estreno de todos los tiempos. En Francia no rompió record histórico pero los $18.1 millones de dólares que recaudó le dan el mejor estreno de todo el 2017.

En Australia genero el segundo mejor estreno de toda la historia con $15.9mdd, en Japón si logro incrementarse respecto a El Despertar de la Fuerza y recaudó $14.4mdd, en Rusia genero $8.5mdd, en España hizo $8.3mdd, en Brasil $7.2mdd, Italia con $7.0mdd, y México con $6.9mdd, historicamente Latinoamérica nunca ha sido un gran mercado para los filmes de Star Wars.

El Episodio VIII debuto en primer lugar en 50 de los 54 países, el más notable de los mercados donde no logro debutar en primer lugar es Corea del Sur, lugar donde entro en segundo lugar con $5.1mdd. En 18 de los 54 países genero el mejor estreno de todo el 2017. El 5 de enero se estrena en China.

Tanto tiempo sin escribir, y nos perdimos de una de las historias de la taquilla más sorprendentes del 2017, Coco el decimonoveno filme de Pixar supero los $300 millones de dólares en mercados internacionales.

El fin de semana pasado, Coco recaudó $29.5mdd en 36 países para un total de $300.0mdd y un total mundial de $450.7mdd.  Su mejor mercado es China en donde sigue sumando y ya alcanzó los $153.9mdd convirtiéndose en la tercera animación más exitosa del país, para el momento en que estés leyendo esto seguramente ya será la segunda al haber superado a Mi Villano Favorito 3, quedando tan solo detrás de Zootopia ($235.5mdd). Es impresionante, considerando que Pixar nunca había logrado conectar con la audiencia China, y el hecho de que la temática de fantasmas e historias que aborden el más allá este censurada en ese país, y le hayan dado oportunidad habla mucho del éxito que es Coco. Una recaudación final entre $180-200 millones es esperada para la aventura de Miguel Rivera y Héctor, hace dos meses ¿Quién hubiera apostado que Coco superaría a La Liga de la Justicia y Thor Ragnarok en China?

Entre los mercados nuevos el fin de semana pasado, esta Grecia en donde recaudo $200,000 superando en un 88% a Moana. Mientras tanto en Singapur, Coco ya es la película más exitosa de todo el 2017.

Después de China, le sigue México con $57.2mdd (ahí ya es el filme más taquillero de todos los tiempos), Francia con $14.7mdd, España con $10.6mdd y Rusia con $8.8mdd. Aún queda gran parte de Latinoamérica, Japón e Inglaterra por estrenar.

Asesinato en el Expreso de Oriente recaudo $10.9mdd en 63 países para un total internacional de $200.9mdd. El fin de semana pasado su mejor mercado fue Francia en donde debuto en tercer lugar con $2.3mdd.  Sus mejores mercados son Inglaterra con $30.7mdd, Alemania con $11.7mdd, e Italia con $11.4mdd.

Asesinato en el Expreso de Oriente ha recaudado $298 millones de dólares en todo el mundo.

Extraordinario recaudo $10.2mdd en 60 países para un total internacional de $45.4mdd. El pasado fin de semana debutó en México en segundo lugar (Solo detrás de Los Últimos Jedi) con $2.5mdd. Sus mejores mercados son Brasil con $8.8mdd, Australia con $6.3mdd, Inglaterra con $4.7mdd, España con $3.9mdd y Venezuela con $2.6mdd.  Esta semana debuta en Francia e Italia.

Extraordinario lleva $154 millones de dólares en todo el mundo.

Ole, El Viaje de Ferdinand, la nueva película animada de la Fox (O Disney) debuto con $6.2mdd en 21 países, liderados por Australia en donde genero $1.9mdd en 275 salas. Pero el caso más sorprendente de la historia del toro gigante que se embarca en una aventura para regresar a casa se dio en Vietnam, lugar en donde Ferdinand derroto a los Jedi, y debuto en primer lugar con $457,000 mil dólares.

Ole, El Viaje de Ferdinand debutara en 44 países el fin de semana de Navidad.

Guerra de Papas 2 recaudo $5.8mdd en 59 paises para un total internacional de $61.0mdd. Inglaterra permenece como su mejor mercado con un total de $15.1mdd, seguido de México con $9.4mdd, Australia con $8.1mdd, Perú y Colombia con $1.3mdd cada uno. 

Guerra de Papas 2 lleva 158 millones de dólares en todo el mundo.

La Liga de la Justicia recaudó $5.5mdd en su quinto fin de semana internacional en 65 países, y elevo su total internacional a $416.5mdd. Sus mejores mercados son China con $103.9mdd, Brasil con $38.2mdd, México con $24.4mdd, Inglaterra con $22.4mdd, y Australia con $14.6mdd.

La Liga de la Justicia ha recaudado $636 millones de dólares en todo el mundo y parece que ya no recaudara más. Estos resultados han sido sumamente decepcionantes para Warner Bros y DC, considerando que es la primera película que une a sus héroes, e irónicamente es la menos taquillera de los cinco filmes que lleva este Universo Cinematográfico.

Thor Ragnarok recaudo $1.2mdd en 41 países y llego a un total internacional de $535.4mdd. Sus mejores mercados son China con $112.2mdd, Inglaterra con $40.7mdd, Corea del Sur con $35.1mdd, Brasil con $30.4mdd, Australia con $26.4mdd, Rusia con $23.6mdd, México con $21.3mdd, Francia con $21.2mdd, Alemania con $18.8mdd. 

Thor Ragnarok ha recaudadó $842 millones de dólares en todo el mundo y es la séptima película más taquillera del 2017.

TAQUILLA EN EUA

Star Wars probo que no hay franquicia cinematográfica que se le equipare, y en Estados Unidos, Los Últimos Jedi logro generar el segundo mejor estreno de toda la historia, solamente su predecesora (El Despertar de la Fuerza) lo ha hecho mejor con $248 millones de dólares.

Los Ultimos Jedi debutaron en primer lugar con $220.0mdd en 4,232 cines. La película dirigida por Rian Johnson trajo a millones de fans que esperaban ver a Mark Hamill como Luke Skywalker una vez más, y en puras funciones de medianoche la película genero $45.0mdd, lo que es la segunda mejor cifra para funciones de medianoche, detrás de los $57.0mdd de El Despertar de la Fuerza hace dos años.

En su primer día recaudo $104.7mdd (incluyendo números de medianoche) generando la segunda vez en la historia que una película recauda más de $100 millones de dólares en un solo día, el sábado recaudo $64.0mdd, y el domingo $51.3mdd.  Aunque muchos se preguntan porque Los Ultimos Jedi no pudo alcanzar el debut del Episodio VII, es normal considerando que es la tercera película de la saga que tenemos en un proceso de tres años, mientras que la película de J.J Abrams era la primera Star Wars que veíamos en 10 años, y la primera que traía de regreso al elenco original, dándole un estatus de evento único. Considerando todo esto Los Ultimos Jedi lo hizo más que bien.

El Despertar de la Fuerza recaudo 3.78 veces lo que hizo en su estreno para terminar con $936.7mdd en Estados Unidos, Rogue One hizo 3.43 veces su estreno y terminó con $532.2mdd en Estados Unidos. Considerando la recepción mixta por parte de los fans, digamos que Los Ultimos Jedi solo hace 3.0 veces su estreno, si ese fuera el caso terminaría con $660 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la haría la tercera película más taquillera de ese país.

Ole, El Viaje de Ferdinand debuto en segundo lugar con $13.4mdd en 3,621. Y aunque el estreno es muy bajo, las fiestas que se avecinan, le darán la oportunidad de permanecer como una opción para los más pequeños durante al menos dos semanas más.

Coco cayo a la tercera posición después de dominar la taquilla por tres semanas consecutivas, este fin de semana perdió varios cines y cayó un 46% en su cuarto fin de semana, con $9.9mdd la película basada en el Día de Muertos llego a $150.7mdd.  Se espera que con las vacaciones, Coco reciba ese pequeño impulso que necesita para alcanzar los $200 millones de dólares, lo que la convertiría en la décimo cuarta producción de Pixar que supera esa cifra.

Extraordinario continua con paso sólido, y en su quinto fin de semana perdió un 38%, con $5.2mdd el filme protagonizado por Julia Roberts ya alcanzó los $109.1mdd. Su recepción con el público le ha valido una asombrosa recomendación de boca en boca, y parece encaminada a terminar con más de $135 millones de dólares.

La Liga de la Justicia disfruta de su última semana en el top 5, y este fin de semana perdió un 55%, generando $4.3mdd para un total de $219.6mdd tras cinco semanas. Esta será el primer filme del universo cinematográfico de DC que no supera los $250 millones de dólares en Estados Unidos, y es más vergonzoso cuando te das cuenta que Star Wars le supero en tres días.

Así quedo el Top 20 la semana pasada:

 

 

 

ACTUALIZACIÓN DE LA SEMANA:

Los Últimos Jedi continua en primer lugar, y aunque muchos destacan que la película está desempeñándose muy inferiormente a El Despertar de la Fuerza en su primer lunes, martes y miércoles. La verdad es que el séptimo episodio se estrenó un 18 de Diciembre, por lo que su primer lunes, martes y miércoles cayeron en la semana cuando ya muchos estaban de vacaciones de la escuela y trabajo. El octavo episodio de Star Wars no tuvo la misma suerte, esta semana muchos trabajaron y algunas escuelas aun tuvieron clases, así que no se puede comparar peras con manzanas, sin embargo si es una situación similar a la que tuvo Rogue One, y en ese caso Los Ultimos Jedi se desempeñan un 20% por encima del filme de Diego Luna y Felicity Jones.

Lunes (18 de Diciembre):

Internacional: $22.2mdd para un total de $253.0mdd.

EUA: $21.6mdd para un total de $241.6mdd.

Martes (19 de Diciembre):

Internacional: $21.8mdd para un total de $274.8mdd.

EUA: $20.3mdd para un total de $261.8mdd.

Miércoles (20 de Diciembre):

Internacional: $20.3mdd para un total de $295.1mdd.

EUA: $16.9mdd para un total de $278.7mdd.

Este fin de semana Nochebuena caerá en domingo y muchos cines de Europa cierran en esa fecha, lo que significa que tendremos un fin de semana con una caída un poco más larga, sin embargo toda la próxima semana se comportara en taquilla como si todos los días fueran sábado. Se espera que para el 25 de diciembre, el Episodio VIII supere los $800 millones de dólares en todo el mundo.

Anuncios

Un comentario en “LOS ULTIMOS JEDI genera el mejor estreno del 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s