STAR WARS DOMINO LA TAQUILLA DURANTE LA NAVIDAD.

TAQUILLA INTERNACIONAL:

Muchos creerán que la caída de más del 65% respecto a la semana pasada para Los Ultimos Jedi es debido a la recepción negativa por parte de los “fans” pero la verdad es que tal caída se debe a que el fin de semana se empalmo con la noche buena, causando un fin de semana mermado en el que muchos países ni siquiera abrieron sus cines durante el domingo, y eso sin tomar en cuenta que tuvo que enfrentar a Jumanji, Ferdinand, Notas Perfectas y El Gran Showman.

Aun con todos esos factores, Star Wars: Los Ultimos Jedi domino la taquilla internacional con $76.1mdd en 54 países, elevando el total internacional a $381.2mdd en 12 días de exhibición.  El octavo episodio está desempeñándose un 30% por debajo de El Despertar de la Fuerza, pero un 40% arriba de Rogue One.

Algunos datos de la taquilla de Los Ultimos Jedi:

Ya es la película más taquillera del 2017 en Suecia ($8.5mdd) y Dinamarca ($6.4mdd).

Ya es la segunda película más taquillera del 2017 en Australia con $26.9mdd.

Ya es la tercera película más taquillera del 2017 en Inglaterra con $67.4mdd.

En Europa en general, el Episodio VIII es ya la cuarta película más taquillera del 2017.

Star Wars aun se mantiene en primer lugar en Austria, Belgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungria, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Inglaterra, Hong Kong, Taiwan, Japón, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda.

Sus mejores territorios son: Inglaterra ($67.4mdd), Alemania ($40.2mdd), Francia ($29.3mdd), Japón ($28.5mdd), y Australia ($26.9mdd).

Star Wars: Los Ultimos Jedi hasta la noche buena llevaban $749 millones de dólares en todo el mundo.

Volviendo a los números del fin de semana, el segundo lugar fue para Jumanji: En la Selva, filme que debuto en 53 países y genero $49.5mdd en el fin de semana pasado. La película protagonizada por Dwayne Johnson venció a la Primera Orden en 28 países.

Como mencionábamos en otro artículo, la Roca parece ser un imán para la audiencia asiática y así lo prueba el estreno de Jumanji en esa región, en Malasia debuto con un record de $7.1mdd, seguido por Indonesia con $3.4mdd, Singapur con $1.8mdd, Hong Kong con $1.4mdd, y Vietnam con $790,000 dólares.

En Inglaterra debuto en segundo lugar (detrás de Los Últimos Jedi) con $10.1mdd, en Rusia debuto en primer lugar con $4.8mdd, en Francia debuto con $3.4mdd, en México domino la taquilla con $2.9mdd, en Alemania hizo $2.5mdd (muy por debajo de la segunda semana de Los Últimos Jedi), en España con $1.4mdd, y en Holanda con $1.2mdd.

Tomando en cuenta solo el primer fin de semana, Jumanji: En la Selva debuto con $102.5mdd en todo el mundo.  El 26 debutó en Australia, y en la primera semana de enero debuta en Italia, Corea del Sur y Brasil, seguido por China el 12 de Enero.

Notas Perfectas 3 debuto con $9.8mdd en 14 países. Su mejor mercado fue Inglaterra en donde debuto en tercer lugar con $6.0mdd. En Alemania tambien debuto en tercer lugar con $1.8mdd. Notas Perfectas 3 tuvo un debut mundial de $30 millones de dólares, y la próxima semana llega a Francia y España.

El Gran Showman solo vio la luz en tres países el fin de semana pasado en donde genero $4.1mdd. La película protagonizada por Hugh Jackman debuto en tercer lugar en Corea del Sur con $2.8mdd.  En Taiwán debuto con $698,000 dólares.  El Gran Showman debuto con $17 millones de dólares en todo el mundo, pero llegar a sesenta países en el último fin de semana del 2017.

Ole el Viaje de Ferdinand recaudo $21.5mdd en 62 países para un total internacional de $30.7mdd. Su mejor mercado fue Inglaterra en donde la película debuto en quinto lugar con $4.8mdd, seguido por Francia con $2.1mdd, y Rusia con $1.9mdd.

Ole el Viaje de Ferdinand ha recaudado $57 millones de dólares, al filme animado aún le quedan 21 territorios por debutar entre los que se encuentran China, Brasil y Corea del Sur.

El hit sorpresa de noviembre aun continua dando de qué hablar, Coco recaudo $13.6mdd para un total internacional de $324.6mdd. En China la aventura de Miguel Rivera ya alcanzó los $165.5mdd convirtiéndose en la segunda película animada más taquillera de ese país, tan solo detrás de Zootopia.  Sus mejores mercados además de China son: México con $57.6mdd (la más taquillera de todos los tiempos), Francia con $17.7mdd, España con $12.2mdd y Rusia con $9.2mdd.

Coco lleva $486 millones de dólares en todo el mundo, y al filme aún le falta por debutar en países fuertes como Australia, Italia, Brasil, Corea del Sur, Inglaterra y Japón.

Extraordinario recaudó $7.3mdd en 66 países para un total internacional de $58.4mdd. Su único mercado nuevo la semana pasada fue Italia en donde debuto en segundo lugar con $1.1mdd. Su mejor mercado es Brasil con $12.7mdd, seguido de Australia con $7.7mdd e Inglaterra con $5.4mdd. Extraordinario ha recaudado $173 millones de dólares en el mundo, y esta semana debuta en Corea del Sur y Bélgica.

Asesinato en el Expreso de Oriente recaudo $6.4mdd para un total internacional de $212.3mdd, y un total mundial de $311 millones de dólares. En Alemania aún se exhibe y ha recaudado $12.3mdd.

Guerra de Papás 2 recaudo $3.1mdd en 55 países para un total internacional de $68.3mdd y un total mundial de $167 millones de dólares.

La Liga de la Justicia ve sus últimos días en cines, y el fin de semana pasado solo recaudó $1.7mdd en 65 países para un total internacional de $424.0mdd. Sin países ya por estrenarse y en el ocaso de sus días en cine, es ya un hecho que este es el filme menos exitoso del Universo Cinematográfico de DC, con $647 millones de dólares.

ACTUALIZACIÓN:

Los Últimos Jedi recaudo $14.8mdd el 25 de diciembre, una cifra baja a comparación de la recaudación que género en Estados Unidos ese día ($27.2mdd), pero es entendible considerando que más del 80% de los cines en Europa durante el día de Navidad.

El martes 26 sin embargo el filme se incrementó un 64% respecto al lunes y recaudo $24.2mdd para un total internacional de $420.2mdd.

El miércoles 27 ha sido el mejor dia de la semana para la saga intergaláctica en mercados extranjeros, la película vio otro pequeño incremento y genero $26.7mdd para un total internacional de $446.9mdd, que sumados a su total en Estados Unidos, colocan al Episodio VIII como la cuarta película más taquillera del 2017 en todo el mundo (A pesar de sus “fans”).

 

TAQUILLA EN ESTADOS UNIDOS:

Si internacionalmente que Star Wars no tiene la misma proporción de demanda que en Estados Unidos y aun así conquisto la taquilla, con más razón la última película de Carrie Fisher reino las taquillas gringas por segunda semana consecutiva.

Star Wars: Los Ultimos Jedi cayó un 68% respecto a la semana pasada y genero $71.6mdd en su segundo fin de semana, y $99.0mdd si se incluyen los números del 25 de diciembre.  Hasta lunes el Episodio VIII ya contabilizaba $395 millones de dólares. ¿Qué está lejos de los $540 millones que El Despertar de la Fuerza llevaba en la misma cantidad de tiempo? Sin duda, pero la otra se estrenó cuando ya todo mundo estaba de vacaciones, tuvo muchísima menos competencia y era más esperada que esta secuela.

El último filme de Carrie Fisher podría terminar con una recaudación final de $650 millones de dólares que la pondría entre las cinco películas más taquilleras de Estados Unidos.

Jumanji: En la Selva superó las expectativas y debuto en segundo lugar con $36.4mdd en el fin de semana y $55.4mdd tomando en cuenta el lunes. Con $72 millones de dólares en seis días, el panorama pinta muy positivo para la secuela del filme noventero protagonizado por Robin Williams.

Mas Notas Perfectas 3 debuto en tercer lugar con $19.9mdd en su primer fin de semana y $26.4mdd tomando en cuenta el lunes. Esta tercera parte no pudo superar el estreno de su predecesora que debuto con $69 millones hace dos años, esta película ha recibido las peores críticas de la franquicia, y con una competencia tan fuerte por parte de Star Wars y Jumanji, era de esperarse.

En cuarto lugar, El Gran Showman decepciono al debutar con $8.8mdd en 3,006 cines durante su primer fin de semana y $14.4mdd tomando en cuenta el lunes. Pero la recepción del musical ha sido positiva, por lo que se espera que la recomendación de boca en boca surta efecto y le de impulso al filme protagonizado por Hugh Jackman.

Así quedo el resto del top 20 del 22 al 25 de diciembre:

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s