READY PLAYER ONE ES EL ESTRENO MÁS TAQUILLERO DE SPIELBERG EN 10 AÑOS.

LA TAQUILLA INTERNACIONAL:

El regreso de Steven Spielberg al cine palomero ha sido un triunfo, al menos taquilleramente hablando ya que Ready Player One: Comienza el Juego conquisto la taquilla internacional al llevarse más de $128 millones de dólares en 62 países.

Warner Bros recibió la mayor parte de sus ganancias internacionales por parte de China, en donde la película debuto con $61.7mdd, lo que la pone a la par con Titanes del Pacifico 2, un 77% por encima del estreno de Maze Runner: La Cura Mortal, y un 50% por encima de Tomb Raider y Jumanji.  Lo interesante a notar en el desempeño de Ready Player One es que la película incremento su recaudación del viernes al sábado en un 85%, lo cual es muy inusual verlo en estrenos en China, lo que nos dice que la temática de videojuegos que maneja la película ha tenido un efecto muy positivo en China.

En Corea del Sur, Ready Player One también fue primer lugar de la taquilla con $8.1mdd en 1,079 salas. Este resultado está muy a la par del estreno que Kong: La Isla Calavera tuvo hace un año, pero un 19% por encima de Titanes del Pacifico 2.

En Australia la historia tampoco fue distinta y en primer lugar consiguió $3.1mdd en 480 salas, equivalente al 31% de la recaudación total del top 5.

En Europa:

  • Su mejor mercado fue Inglaterra, en donde debutó con $7.3mdd en 1,251 salas, sin embargo no le fue suficiente para tumbar del primer puesto a Las Travesuras de Peter Rabbit.
  • En Rusia si se estrenó en primer lugar con $6.1mdd en 2,793 salas.
  • En Francia logró también coronarse como la más exitosa del fin de semana con $6.0mdd en 719 salas.
  • En España recaudó $3.1mdd en 570 salas, logrando el primer lugar del fin de semana con el 37% del total recaudado en el Top 5.
  • En el resto de los países de Europa, Ready Player One tuvo números similares al estreno de Interestelar hace cuatro años.

En Latinoamérica:

  • En México recaudo $4.0mdd en 2,083 salas, un equivalente a $72 millones de pesos, asegurándole el primer lugar como el filme más taquillero del fin de semana.
  • En Brasil debutó detrás de una película local con $2.2mdd en 767 salas.

La próxima semana, la película de Steven Spielberg invade con su aventura virtual a Alemania, para terminar su recorrido internacional el 20 de abril en Japón. Ready Player One: Comienza el Juego ha recaudado $182 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana.

Las Travesuras de Peter Rabbit aprovecharon la semana de pascua y generaron $32.1mdd en 55 países, para elevar el total internacional a $120.1mdd, y alcanzar los $231 millones en todo el mundo.

Quizás lo más impresionante referente a esta película fue que en Inglaterra, Peter Rabbit venció en su tercer fin de semana a la nueva aventura futurística de Steven Spielberg, dominando por tercera semana consecutiva, esta vez con una sesión de $8.4mdd para un total de $30.9mdd.

En Alemania todavía mantiene el primer lugar con $3.1mdd y un total de $7.8 tras dos semanas, sin embargo en la tierra germana aún no se ha estrenado Ready Player One.  Entre los mercados nuevos (17 países) este fin de semana, Holanda lideró con una recaudación de $1.0mdd. Lo interesante aquí es que Peter Rabbit ha debutado un 30% y 48% mejor que Paddington y Paddington 2, respectivamente.

Los mejores mercados para Las Travesuras de Peter Rabbit son Inglaterra con $30.9mdd, China con $25.6mdd, Alemania con $7.8mdd, Rusia con $7.7mdd, Australia con $6.3mdd, España con $4.9mdd, y México con $4.1mdd.  La próxima semana se estrena en Francia, seguidos por Corea del Sur y Japón en mayo.

Titanes del Pacifico: Resurrección recaudó $31.4mdd en 63 países para un total internacional de $186.6mdd, y un total mundial de $232 millones de dólares.

La secuela del filme dirigido por Guillermo del Toro cayó estrepitosamente en varios mercados, en Rusia cayó un 79% en su segundo fin de semana para un total de 9.9mdd tras 10 dias. En México perdió un 57% para un total de 9.5mdd tras dos semanas de exhibición.  Su mejor mercado es China en donde lleva acumulado 93.1mdd.

La próxima semana, Titanes del Pacifico 2 debutara en Portugal y Hungría, seguido por Japón el 13 de abril.

Aunque en Estados Unidos la película no pudo explotar la popularidad del juego, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft continua mostrando números sólidos en los mercados internacionales, este fin de semana agrego otros $12.0mdd en 66 países para un total internacional de $194.6mdd.

Su mejor mercado es China en donde ha recaudado $75.8mdd en tres semanas, le sigue Inglaterra con $9.1mdd, Francia con $8.0mdd, y Rusia con $7.4mdd. Mundialmente la adaptación del videojuego ha recaudado $245 millones de dólares.

Este fin de semana fue de celebración para Marvel y Disney porque Pantera Negra ya se convirtió en la décima película más taquillera a nivel mundial. Y es que seamos honestos, hace unos meses quien hubiera pensado que una película basada en un superhéroe poco conocido recaudaría el doble que una película que une a los superhéroes más famosos de todos los tiempos.   Pantera Negra ya ha recaudado $1,276 millones de dólares en todo el mundo superando a Frozen para entrar al top 10 de las más taquilleras.  Este fin de semana recaudó $7.7mdd en mercados internacionales, para un total internacional de $623.2mdd.

En Sudáfrica, la aventura de T´Challa continua en primer lugar por séptima semana consecutiva, para un total de $7.9mdd. Sus mejores mercados son China con $104.5mdd, Inglaterra con $65.2mdd, Corea del Sur con $42.8mdd, Brasil con $35.4mdd, Francia con $31.1mdd, y México con $28.0mdd.  A pesar de que la película ya no tiene ningún mercado ya por estrenarse, está manteniéndose muy bien cayendo poco semana a semana, Pantera Negra no debería de tener problema en terminar con unos $635-645 millones de dólares fuera de Estados Unidos.

No Me Las Toquen (Blockers), la nueva comedia protagonizada por Leslie Mann y Jon Cena se adelantó a su estreno en EUA, y debutó en Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda en donde recaudo $5.0mdd. Este 6 de Abril se estrena en Estados Unidos, y en las semanas posteriores en el resto del mundo.

Operación Red Sparrow añadió $5.0mdd este fin de semana para un total internacional de $84.2mdd. Su nuevo mercado fue Japón en donde genero $966,000 dólares en 336 salas.  El filme protagonizado por Jennifer Lawrence solo ha recaudado $130 millones de dólares en todo el mundo.

Un Viaje En El Tiempo recaudó $4.8mdd para un total internacional de $21.1mdd.  A pesar de estar basada en un libro clásico, esta adaptación cinematográfica no ha podido conectar con el público.

Este fin de semana, debuto en Latinoamérica en donde generó números muy flojos en México ($1.1mdd), Chile ($500,000 dólares), Brasil ($400,000 dólares), y Argentina ($300,000 dólares).  Hasta ahorita su mejor mercado internacional es Rusia con $6.4mdd. Un Viaje En El Tiempo solo ha recaudado $104 millones de dólares en todo el mundo, y no parece estar destinada a generar más.

A pesar de que ya han pasado más de 4 meses de su estreno, Coco aún se exhibe en algunos países del mundo. Este fin de semana recaudó $4.2mdd para un total internacional de $571.2mdd, lo que la convierte en la segunda película más exitosa de Pixar fuera de Estados Unidos (Tan solo detrás de Toy Story 3).

Gran parte de lo recaudado este fin de semana proviene de Japón, en donde se mantiene en primer lugar por tercera semana consecutiva con $3.3mdd, y un total de $25.1mdd.  Sus mejores mercados internacionales son China con $189.2mdd, México con $57.9mdd, Francia con $33.2mdd, Corea del Sur con $25.9mdd, Inglaterra con $25.2mdd, Japón con $25.1mdd, España con $21.2mdd, Argentina con $17.2mdd, Italia con $14.4mdd, y Alemania con $12.3mdd.

Coco ha recaudado $780 millones de dólares en todo el mundo, y con Japón dando buenas muestras de aceptación, parece que le darán a Pixar su quinto título que supera los $800 millones mundialmente.

El Gran Showman recaudo $2.7mdd en 12 países para un total internacional de $242.1mdd, y un total mundial de $414 millones de dólares.

La ganadora al Oscar a mejor película, La Forma del Agua recaudó $2.5mdd para un total internacional de $127.1mdd, el filme dirigido por el director mexicano lleva $190 millones de dólares en todo el mundo.

LA TAQUILLA NORTEAMERICANA:

Al igual que en su contraparte internacional, no hubo sorpresas, la película sobre “huevos de pascua” fue la absoluta ganadora en el fin de semana de pascua. Ready Player One: Comienza el Juego debutó en Estados Unidos el jueves con una recaudación de $12.9 millones de dólares, para generar otros $41.8mdd durante el fin de semana.

Cabe notar que estos $53.7 millones en 4,234 cines son el mejor estreno para una película de Steven Spielberg desde Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal la cual se estrenó ya hace 10 años.  La película basada en el best-seller del mismo nombre ha sido muy bien recibida por el público, y es la opción que muchos esperaban después de varias semanas de hegemonía por parte de Pantera Negra. Ready Player One se estima que costó $175 millones de dólares, algo que no debería tener problema en cubrir gracias a su desempeño internacional.

El segundo lugar fue para el nuevo filme de Tyler Perry, Acrimony el cual debuto con $17.2mdd en 2,006 cines. La comunidad negra siempre ha sido muy fiel con las películas de Tyler Perry, y los números solidos son una prueba, aun así podría ser que Acrimony caiga rápidamente en las próximas semanas, ya que la crítica y el recibimiento por parte del público no ha sido muy bueno.

El tercer lugar es para el filme de superhéroes más exitoso de todos los tiempos en EUA, Pantera Negra continua generando números sensacionales, y en su séptimo fin de semana hizo $11.5mdd (una muy decente pérdida de tan solo 33%). Con esto el décimo octavo filme del universo cinematográfico de Marvel llegó a los $650.9mdd.  Para el día en que estés leyendo esto, la historia de T´Challa y Wakanda ya debería haber superado a Jurassic World como la cuarta película más taquillera de todos los tiempos en EUA.  Pantera Negra parece estar encaminada a terminar con $680 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que será un reto para Avengers: Infinity War.

El Resto del Top 20 lució así en los Estados Unidos:

Si te gusto este articulo compártelo y sigue la pagina de Carculias Record en Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “READY PLAYER ONE ES EL ESTRENO MÁS TAQUILLERO DE SPIELBERG EN 10 AÑOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s