25 Curiosidades que no conocías de Iron Man (2008).

Hoy comenzamos con nuestro conteo regresivo de curiosidades hacia Avengers: Infinity War, aunque ahorita estamos a menos de tres semanas de su estreno, nosotros somos testigos de que este ambicioso proyecto inicio hace 9 años y 11 meses con el estreno de Iron Man en mayo del 2008. Sin más preludios, aquí te presentamos 25 curiosidades de la primera película del Universo Cinematografico de Marvel, Iron Man.

 

1.- Pasaron casi 17 años para que esta película se pudiera desarrollar. Originalmente Universal Pictures tuvo la intención de producir una película de Iron Man en abril de 1990, luego vendieron los derechos a la Fox, y Fox los vendió a New Line. Al final, fue la propia Marvel la que decidió tomar cartas en el asunto.

2.- Este fue la primera película de un trato de seis películas entre Marvel y Paramount. Esto sucedió antes de que Disney adquiriera a Marvel, lo que ocasiono que Paramount transfiriera los derechos de distribución de Avengers y Iron Man 3. Mientras que Paramount se quedó los derechos de Iron Man 2, Thor, y Capitán América: El Primer Vengador.

3.-Marvel tenía una presión inmensa para que Iron Man tuviera éxito. Esto ocurrió porque Marvel estaba usando a sus personajes como seguro cuando recibió 525 millones de dólares, y un trato de siete años que les permitia hacer filmes originales de sus propiedades. Marvel quería tener un control creativo total de sus personajes, construir un universo de películas, y a la vez tener mayores ganancias que los tratos que tenían con los otros estudios que tenían derechos de sus otros personajes. Para hacerse de presencia en Hollywood, Marvel cambió su nombre a Marvel Entertainment Incorporated, si Iron Man fracasaba hubieran perdido los derechos de propiedad intelectual para crear su universo fílmico.

4.- La producción se reunió con treinta escritores, de los cuales todos declinaron trabajar, ya que consideraban que el personaje de Iron Man era muy oscuro, además de que estaban nerviosos de trabajar con un estudio literalmente nuevo, que realmente solo tenia experiencia en producir comics.

5.- El guion de Iron Man no estaba terminado cuando la película se empezó a rodar, esto se debió porque los productores estaban más enfocados en la historia y en la acción, de modo que algunos de los diálogos fueron improvisados conforme avanzaba la filmación. Jon Favreau reconoció que a la larga esto le dio más naturalidad al filme.  Robert Downey Jr aprovecho esto para pedir varias tomas de una sola escena, ya que siempre quería probar algo nuevo, por otro lado Gwyneth Paltrow confiesa haberle sido difícil trabajar de esa manera ya que tenía que reaccionar a las improvisaciones de Robert.

Jeff Bridges dijo que en un inicio se sintió muy incómodo al no tener un guion ni ensayos, ya que el normalmente suele prepararse mucho. Pero sabiendo que esto era como un experimento de 200 millones de dólares, trato de divertirse con su papel.

7.- Paul Bettany dijo que hacer la voz de J.A.R.V.I.S fue el trabajo más fácil del mundo, casi como un robo, ya que solo trabajo por dos horas y recibió mucho dinero, que luego uso para irse de vacaciones con su esposa (Jennifer Connelly). Paul inclusive confiesa que no sabía cuál era el filme en el que trabajo, solamente hizo el trabajo de voz como un favor para Jon Favreau.

8.- Jon Favreau quería que Robert Downey Jr interpretara el papel de Tony Stark, porque sentía que el pasado del actor le quedaba como anillo al dedo al personaje, además de que tenía el carisma para interpretar a un cabron agradable y a la vez meternos en una cruzada emocional. “Los mejores y peores momentos de la vida de Robert han estado bajo la lupa del ojo público. Tuvo que encontrar ese balance interno para superar los obstáculos que iban más allá de su carrera.  Y eso es Tony Stark, por eso Robert le da una profundidad al personaje que va más allá de tener problemas en la escuela, o no poder conseguir la chica.

9.- Para prepararse para el papel de Iron Man, Robert Downey Jr se puso a entrenar cinco días a la semana con pesas y artes marciales para estar en forma.

10.- En una entrevista con la revista Empire, Robert Downey Jr le agradeció a McDonalds por ayudarlo a rehabilitarse. Estaba comiendo una hamburguesa tan desagradable, que lo hizo revalorar su vida, asi que tiro toda su droga en el mar. En la película podemos verlo comer una Burger King cuando regresa de estar secuestrado.

11.-En su momento se convirtió en la primera película de superhéroes (que no fuera de El Hombre Araña) en superar los 300 millones de dólares en Estados Unidos, desgraciadamente el gusto no le duraría mucho ya que dos meses después llegaría la inolvidable secuela de Batman Inicia, El Caballero de la Noche a superar lo hecho por Iron Man en tan solo 10 días.

12.- El agente Phil Coulson (Clark Gregg), originalmente tenía un peso menor en la película. Al inicio, el personaje solo se titulaba “Agente”, pero conforme avanzo la filmación y se hizo evidente la química con los actores, se fueron añadiendo más escenas, llegando al resultado que todos conocemos.

13.- Gwyneth Paltrow solo necesitaba conducir 15 minutos para llegar al estudio. Ella acepta que esta fue una de las razones por las que decidió tomar este trabajo, para poder estar en casa con sus niños durante la filmación.

14.- Cuando Pepper Potts descubre a Tony removiéndose el traje dañado de Iron Man, se puede apreciar el escudo del Capitán América en una de las mesas (Segundo 0: 44).

15.- Rachel McAdams era la opción principal de Jon Favreau para interpretar a Pepper Potts, pero declino el papel. Al final de cuentas se uniría al Universo Cinematográfico de Marvel en la película de Doctor Strange.

16.- Para el papel de Obadiah Stane, Jeff Bridges leyó algunos comics de Iron Man para entender al personaje. Se dejó crecer la barba y se afeito la cabeza, algo que según Jeff, siempre quiso hacer.

17.- Cuando Jon Favreau obtuvo el trabajo como director, a manera de celebrar se puso a dieta, lo que le permitió perder 30 kilos.

18.- De acuerdo a Terrence Howard, él y Robert Downey Jr competían físicamente en el set. “Yo soy 20 kilos más pesado que Robert, así que soy capaz de levantar 100 kilos. Robert quería levantar 105, y eventualmente lo hizo, así que tuve que esforzarme por llegar a los 110 kilos. Robert y su competitividad hicieron que casi me lesione el hombre por tratar de ir a la par con él.”

19.- Esta fue la última película que el experto en efectos especiales, Stan Winston terminó antes de fallecer. Un animatronic de Iron Monger fue construido por los estudios de Stan Winston. Medía 10 metros de alto, y pesaba como 360 kilos. Se necesitaban cinco operadores para moverlo.

20.- Pensando por adelantado en una trilogía, Jon Favreau pensó en hacer a Iron Monger el villano de la segunda película, con la intención de que El Mandarín fuera el villano del primer filme. Obadiah Stane seria amigo y confidente de Tony en el primer filme, y se convertiría en villano hasta la segunda película. Sin embargo, Jon Favreau estaba preocupado porque no tenía idea de cómo manejar a un personaje como El Mandarín, así que modificó la historia, decidiéndose a utilizar a Iron Monger como el primer villano de Iron Man.

21.- Jon Favreau filmó la película en California, porque sentía que la mayoría de los filmes de superhéroes tomaban lugar en la Costa Este.

22.- El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello ayudó al compositor Ramin Djawadi a hacer el soundtrack del filme. El guitarrista tiene un cameo en la película como uno de los guardias de seguridad que es asesinado por Iron Monger al final del filme.

23.- De acuerdo a Jon Favreau, otras opciones que se barajearon para interpretar a Tony Stark fueron Clive Owen y Sam Rockwell, curiosamente Sam Rockwell conseguiría participar en la franquicia en la segunda parte como Justin Hammer.

24.- En la película, Obadiah Stane le comenta a Tony que le trajo pizza de “Ray”. Esta es una cadena de pizza muy famosa en Nueva York. Esta es la segunda vez que Jon Favreau hace referencia estas pizzas, anteriormente lo había hecho en la película de El Elfo (2003).

25.- El combate final entre Iron Man y Obadiah Stane está basado en el comic #200 de Iron Man.

Estén pendiente mañana con la continuación de esta cuenta regresiva hacia Avengers: Infinity War, mañana toca las curiosidades de El Increible Hulk (2008).

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la pagina en Facebook.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s