30 Curiosidades que no conocías de El Increíble Hulk

Continuamos con nuestro conteo regresivo de curiosidades hacia Avengers: Infinity War, cada vez falta menos, y ahora toca el turno de El Increíble Hulk, una película que normalmente es considerada como la más alejada del Universo Cinematográfico de Marvel. Por la tardanza esta vez te traemos 30 curiosidades de El Increible Hulk.

1.- Después del estreno de Hulk en el 2003, James Schamus escribió un tratamiento para hacer una secuela de la película de Ang Lee. En este tratamiento se pensaba tener como personajes a Hulk Gris, El Líder, y Abominación. Sin embargo, los derechos para hacer otra película del personaje expiraron en el 2005, solo conservando los derechos de distribución.

2.- Sam Elliot fue el actor encargado de darle vida al General Ross en la versión de Hulk del 2003, y siempre se mostró interesado en volver a interpretar al personaje. Pero al quererse desligar de la película de Ang Lee, se escogió al actor William Hurt como el nuevo General Ross.

3.- Los orígenes de Hulk en esta película son una combinación de Marvel Ultimate y la serie de televisión de 1978. De hecho en los créditos iniciales podemos ver que la escena en donde Bruce recibe los rayos gamma es muy similar a la de la serie de televisión.

4.- Esta es la única película de la primera fase del Universo Cinematográfico de Marvel que no fue distribuida por Paramount Pictures. Universal tiene los derechos de distribución.

5.- Esta es la única película de la primera fase del Universo Cinematográfico de Marvel en donde Nick Fury no aparece.

6.- El director Louis Leterrier quería a Mark Ruffalo para el papel de Bruce Banner, pero Marvel insistió que fuera Edward Norton. Irónicamente, Ruffalo acabaría reemplazando a Norton en las próximas encarnaciones de Hulk.

7.- De acuerdo al actor Tim Roth, Edward Norton re-escribía escenas cada día. Edward Norton y Liv Tyler se pasaban las horas ideando el pasado de sus personajes.

8.- Edward Norton tiene fama de re-escribir algunos guiones de las películas en las que trabaja, para esta película escribió un borrador del guion, el cual Marvel y el director Louis Leterrier encontraron satisfactorio para establecerlo como un reinicio aparte de Hulk, el filme que fuera protagonizado por Eric Bana en el 2003.   Respecto a cómo quiso surgió la idea, Edward dijo “No creo que en las grandes películas o en la buena literatura, sea siempre necesario explicar las raíces de la historia, el público conoce esta historia.”

9.- Paul Soles interpreta a Stanley, el dueño de la pizzería donde se reencuentran Bruce Banner y Betty Ross, ya anteriormente había estado ligado al personaje de Hulk, él fue el encargado de darle voz a Bruce Banner en la caricatura de 1966.

10.- Liv Tyler acepto el papel de Betty Ross sin haber leído el guion. Ella interpreta el mismo papel que Jennifer Connelly interpreto en la versión de Ang Lee, y ambas ya habían trabajado juntas como hermanas en una película de 1997 llamada Circulo de Pasiones (Inventing the Abbotts)

11.- Edward Norton fue elegido como Bruce Banner por una recomendación de Lou Ferrigno, quien se hizo famoso por interpretar a Hulk en la serie de televisión de los años setenta. Según Ferrigno, Edward Norton le recordaba al fallecido Bill Bixby, quien interpreto a Bruce Banner en la serie de televisión.

12.- Para diferenciar al Hulk de esta versión del de la película de Ang Lee, los realizadores escogieron darle un color verde más oscuro y no hacerlo masivamente grande. En El Increible Hulk, su estatura cuando se transforma siempre permanece igual aun y cuando se enoje más, a diferencia de la versión de Eric Bana que entre más se enfurecía más crecía en tamaño.

13.- Originalmente, se pensó en usar a Abominación como villano secundario en Avengers: La Era de Ultron.

14.- El director filmó una escena en donde Bruce Banner intentaba suicidarse en el ártico, y en esta dichosa escena se alcanzaba a ver brevemente el escudo del Capitán América, esta escena fue eliminada del corte final, pero puede verse en Youtube.

15.- Marvel Studios quedaron tan contentos con el soundtrack creado por Craig Armstrong, que decidieron sacar una versión especial de dos compact disc a la venta.

16.- Edward Norton y Tim Roth filmaron la pelea final entre Hulk y Abominación en un set, con sensores de captura de movimiento.

17.- Louis Leterrier dirigió gran parte del filme con un pie roto.

18.- Alrededor de la media hora de película, en la escena en donde Bruce Banner anda en el mercado en Chiapas, México, se puede escuchar el tema de “The Lonely Man” el cual era usado en la serie de televisión de Hulk.

19.- Ray Stevenson fue considerado para interpretar el papel de Emil Blonsky. Aunque al final el papel pararía en manos de Tim Roth, Stevenson ese mismo año interpreto a Punisher en Punisher: Zona de Guerra, y tres años después entraría al Universo Cinematográfico de Marvel en la película de Thor como el personaje de Volstagg.

20.- El fallecido Bill Bixby quien interpretó a Banner en la serie de 1978, hace una pequeña aparición al inició de este filme cuando Bruce Banner ve la televisión y están pasando la serie de televisión sesentera de Buscando Novia a Papa.

21.- Lou Ferrigno (Quien además da la voz de Hulk) interpreta a un guardia de seguridad de la universidad, en donde Bruce Banner llega para buscar datos de su accidente.

22.- Stan Lee y Lou Ferrigno son las únicas dos personas que aparecen en El Increíble Hulk (2008) que también habían aparecido en Hulk (2003).

23.- Louis Leterrier había estado interesado en dirigir Iron Man, pero Jon Favreau termino quedandose con ese proyecto.

24.- Edward Norton se dirigió a sí mismo en algunas escenas para ahorrar tiempo mientras Louis Leterrier trabajaba con la segunda unidad. La escena que fue dirigida por él son las escenas que toman lugar en el campus de la universidad.

25.- Cuando Hulk y Abominación comienzan la batalla final, el villano escupe un diente después de haber sido golpeado por Hulk en la cara. Esta escena es similar a la pelea entre el Hulkbuster de Tony Stark y Hulk en La Era de Ultron, con la diferencia de que esta vez el que escupe un diente es el gigante verde.

26.- Hay una escena en donde vemos a Samuel Sterns (Interpretado por Tim Blake Nelson) empezando a mutar cuando la sangre de Hulk entra en contacto con su cabeza. Esta escena nos daba la pista de que El Líder sería el próximo villano, sin embargo la secuela quedo en el aire, y por ende este villano también.

27.- Esta es la única película del Universo Cinematográfico de Marvel que no contiene una escena post-créditos.

28.- Hulk solo dice seis palabras en toda la película, la voz fue hecha por Lou Ferrigno.

29.- Como Louis Leterrier es fan de Tim Roth, desde el inicio insistió que el fuera el villano principal del filme. Marvel y Edward Norton en un inicio no sentían que Tim Roth fuera el adecuado para hacerla de supervillano.

30.- Tim Roth confeso que acepto trabajar en la película porque él era fan de la serie de televisión, y además lo hizo por complacer a sus hijos que son fanáticos de los comics. Se dice que en el set constantemente preguntaba “¿Qué tan espectacular se vería esta toma, si hiciéramos esto?”

¿A ustedes que les pareció El Increible Hulk? Dejen sus comentarios, y estén pendientes porque continuaremos con las Curiosidades de Iron Man 2

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

 

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s