32 Curiosidades que no conocías de Iron Man 2.

Continuamos con el conteo regresivo de curiosidades hacia Avengers: Infinity War, esta vez le toca a la tercera película del UCM, la cual a mi punto de vista es la peor y más innecesaria entrega de todo el universo de Marvel, luego escribiremos un ranking completo, pero por el momento aquí tienes 32  curiosidades de Iron Man 2.

1.- Jon Favreau tuvo mucha fricción con Marvel debido a la continua intervención de los ejecutivos que exigían cambios en el guion mientras la película era filmada. En particular, los ejecutivos querían hacer más prominente la presencia de S.H.I.E.L.D en la película, ya que querían establecer más elementos del Universo Cinematográfico de Marvel como preparación para Avengers, algo que a Jon no le gusto porque sacrificaban coherencia dentro de la trama del filme. Por esta razón, Favreau rechazo dirigir Iron Man 3.

2.- Sin ser un literato de la tecnología, Mickey Rourke confiesa que lo más complicado de interpretar a Whiplash, fue el pretender saber elementos técnicos de computación.

3.- Scarlett Johansson se tiño el cabello rojo inclusive antes de que conseguir el papel como La Viuda Negra. Ella lo hizo porque deseaba mucho este trabajo.

4.- Muchas de las características de Whiplash fueron sugeridas por el mismo Mickey Rourke. Él quería interpretar la mayoría de sus diálogos en ruso, y sugirió la idea de los tatuajes, los dientes de oro, así como tener un pájaro como mascota. Se dice que el actor fue el que pago por los dientes de oro y el pájaro. El tatuaje favorito del actor es uno que decía “Dame una rubia, una botella y un bote, y navegare lejos…”

5.- Aunque Mickey Rourke se entrenó físicamente durante varios meses con pesas y caminadora, inicialmente no podía mover apropiadamente el latigo ya que este estaba muy pesado. Para poder acostumbrarse, el actor empezó a usar chalecos pesados en su entrenamiento para acostumbrar a su cuerpo a moverse con algo pesado.

6.- Robert Downey Jr. aumento 10 kilos de musculo para repetir su papel como Tony Stark, y su salario se incrementó de $500,000 dólares a $10, 000,000 de dólares.

7.- Cuando Tony Stark le pregunta a Natasha que si habla Latín, ella le responde con la frase “Fallaces sunt rerum species”, es una frase que significa: la apariencia de las cosas es engañosa. Algo que toma mucho sentido ya que inicialmente Natasha esconde su verdadera identidad.

8.- Scarlett Johansson confiesa que inicialmente se asustó cuando vio el traje de La Viuda Negra, ya que no se imaginaba como podría moverse en un traje tan ajustado.

9.- De acuerdo con Jon Favreau, la tecnología de esta película se presenta de manera más futurista que en la primera parte. “Después del primer filme, muchas compañías de videojuegos, y algunas películas se inspiraron en el estilo visual de la tecnología que mostrábamos. Eso nos forzó a ir más adelante en el futuro, así que esta vez duplicamos lo que hicimos la primera vez, y agregamos hologramas, interfases, etc.”

10.- Ivan Vanko originalmente tenía un tatuaje de Loki en su cuello. Los productores del filme temían que esto confundiría a los fans, haciéndolos creer que había una conexión entre ambos villanos, así que el tatuaje fue removido en post-producción mediante efectos por computadora.

11.- Don Cheadle reemplazo a Terrence Howard como Rhodey, debido a asuntos sin resolver entre el actor y los estudios. Terrence Howard afirma que él y el director nunca lograron conectar durante la filmación de la primera película, ya que constantemente lo hacía repetir sus escenas, o las eliminaba del corte final. Existe la especulación de que Marvel quiso reducir el pago del actor para esta secuela.

12.- Cuando Marvel contrato a Samuel Jackson como Nick Fury en las primeras dos películas, quisieron mantener su participación muy en secreto. El carro que llevaba a Samuel Jackson al set, normalmente era rodeado por camiones, para que nadie lo viera bajarse del carro.

13.- Mickey Rourke estuvo a punto de no participar en la película, ya que solo le ofrecían $250,000 dólares de salario.

14.- La fábrica de Justin Hammer en realidad es la planta de SpaceX, la compañía de Elon Musk. La gente que se ve trabajando en la película de hecho son empleados de la compañía, aunque la filmación tomo lugar en la noche.

15.- La escena post-créditos que vemos en Iron Man 2, fue dirigida por Kenneth Branagh, el director de Thor.

16.- Ha sido confirmado por el actor Tom Holland (Quien interpreta a Peter Parker) que su personaje aparece en Iron Man 2, como el niño que está en la Stark Expo disfrazado con un casco de Iron Man.

17.- Inspirada por El Caballero de la Noche (The Dark Knight), Jon Favreau considero en la posibilidad de usar cámaras IMAX, pero eventualmente declino la idea porque los efectos del filme no se verían tan convincentes en esa resolución.

18.- Para la escena en donde Nick Fury se reunía con un Tony Stark con resaca, Jon Favreau propuso una lluvia de ideas ya que él quería que la reunión tuviera lugar en un lugar que fuera distintivo de Los Ángeles. Pensando en un lugar que Tony Stark visitaría después de una borrachera tremenda, pensó en Randy´s Donuts, un restaurante de donas que está abierto las 24 horas en L.A. Cuando el director le propuso la idea al dueño del restaurante, este acepto y hasta sugirió que Iron Man volara a través de la dona gigante que está afuera del local.

19.- Emily Blunt originalmente iba a ser La Viuda Negra, pero se retiró debido a problemas de agenda.

20.- Cuando filmaron la escena de la pelea en Mónaco, Mickey Rourke no podía sincronizarse con los látigos, así que pusieron Crazy de los Gnarls Barkleys a todo volumen, para que encontrar el ritmo.

21.- Sam Rockwell acepto el papel de Justin Hammer sin haber leído el guion, esto es porque es muy amigo de Justin Theroux, quien hizo el guion de Iron Man 2.

22.- La trama en donde Pepper se convierte en CEO de las Industrias Stark está inspirado en los comics de El Invencible Iron Man, aunque ahí ocurre en circunstancias diferentes.

23.- El personaje de Ivan Vanko es una combinación de dos enemigos de Iron Man: De Crimson Dynamo y de Whiplash.

24.- Hay una escena en donde Tony Stark conoce a Elon Musk, y le declara su admiración por unos cohetes Merlín, a lo que Musk le contesta que esta considerando un concepto para un Jet Eléctrico, este es un proyecto que el magnate en realidad tiene en mente.

25.- Es la única película donde Tony Stark es llamado por su nombre completo “Anthony Stark”.

26.- El Paladio es un metal con toxicidad baja, que no podría envenenar a la persona que lo use, algo que si sucede en esta película.

27.- En la versión China de Iron Man 2, la palabra “Ruso” fue inaudible para el público. Se dice que esto se hizo como una cortesía de parte de China a Rusia, ya que han sido sus aliados de toda la vida.

28.- El compositor de Iron Man 2 fue John Debney, y solo le tomo cuatro días componer toda la música del filme.

29.- Cuando Tony Stark está construyendo su nuevo reactor, el agente Coulson saca una pieza de metal redonda que tiene parcialmente colores rojos, blancos y azules, similares al escudo del Capitán América.

30.- El D.J que está en la fiesta de cumpleaños de Tony es DJ-AM, quien murió después de la filmación, haciéndolo este su último proyecto. La película tiene una dedicación para él.

31.- En el final original, se revelaba que Whiplash había sobrevivido a la explosión, y luego atacaba a Tony y Pepper, para luego ser asesinado por War Machine. El final fue cambiado para mantener ambigüedad, en caso de que Marvel quisiera traer de regreso al villano.

32.- Los mapas que hay en los monitores de S.H.I.E.L.D al final de la película muestran locaciones que corresponden a personajes y eventos de los comics de Marvel. Hay una localización en áfrica que es una clara referencia al Pantera Negra.

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s