40 Curiosidades que no conocías de Thor

Estamos a pocos días del estreno de Avengers: Infinity War, y ahora toca el turno de hablar de la cuarta película del UCM, Thor fue una película agradada por muchos y despreciada por otros, aun así aquí es donde ya se empieza a gestar una estructura evidente dentro de este universo . Aquí te tenemos 40 curiosidades que quizás no conocías de Thor.

1.- El destino obra de maneras misteriosas, pero cuando la decisión de escoger al actor encargado de interpretar llego a su punto culminante, todo estaba entre los hermanos Chris Hemsworth y Liam Hemsworth. Al final el tan ansiado papel iría a parar en manos del hermano mayor, mientras que Liam conseguiría un papel en la franquicia de Los Juegos del Hambre.

2.- Cuando Sir Anthony Hopkins y Chris Hemsworth se vieron por primera vez con los trajes puestos, Hopkins le dijo a Chris “Dios mío, ¿supongo que no se requiere actuar aquí, verdad?

3.- El Dr.Selvig (Interpretado por Stellan Skarsgard) menciona que tiene un camarada que estuvo ligado a S.H.I.E.L.D, a quien describe como un pionero en la radiación gamma, una clara alusión a Bruce Banner. También hay una escena eliminada, en donde menciona a Hank Pym.

4.- Stan Lee asegura que él siempre quiso haber interpretado a Odín, pero está muy feliz con que el papel haya sido tomado por Sir Anthony Hopkins.

5.- Tom Hiddleston dice que el casco de Loki era demasiado incomodo, ya que era pesado y no podía ver bien con él. El actor dice haber usado ese descontento a su favor para las escenas de pelea con Thor.

6.- Para prepararse para el papel, Chris Hemsworth entro a un régimen de seis meses de visitas al gimnasio y una dieta masiva que incluía muchos huevos, pollo, vegetales, arroz, carne y batidos de proteína. Chris incremento tanto su masa muscular que el traje original que le habían diseñado al inicio, empezó a cortarle la circulación de los brazos y  piernas cuando se lo puso para filmar por primera vez.

7.- Para la escena donde Thor es desterrado por Odín, el director Kenneth Branagh le pidió a Sir Anthony Hopkins que improvisara su reacción cuando le gritara a Thor. Chris Hemsworth y Tom Hiddleston y varios miembros de la producción confiesan que batallaron para mantener la compostura ante la actuación de Hopkins.

8.- Kenneth Branagh siempre ha sido fan de Thor desde la niñez. Cuando fue seleccionado por Marvel Studios, ellos le enviaron una colección completa de la serie de Thor para que tuviera referencias del personaje.

9.- Tom Hiddleston se preparó para este papel con una dieta que le permitiera tener ese físico delgado pero atlético. También como preparación física, entreno Capoeira.

10.- De acuerdo a Kenneth Branagh, la secuencia de los créditos al final está basada en imágenes del telescopio espacial Hubble, y tomo 18 meses en crearse.

11.- Cuando Thor trata de recobrar su Mjolnir, es cuando vemos la primera aparición de Hawkeye (Jeremy Renner) dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.  

12.- Tom Hiddleston investigo mucho del personaje de Loki en los comics, y le gustó mucho porque que era un personaje multidimensional. Tom baso su actuación en tres diferentes actores: Peter O´Toole, Jack Nicholson y Clint Eastwood.

13.- Kenneth Branagh conceptualizo esta película como un historia de comics, y mitología nórdica con una mezcla de William Shakespeare.

14.- Anthony Hopkins acepto interpretar a Odín, a pesar de que nunca había leído en su vida un comic de Thor, ni conocía nada de la mitología nórdica. Fue el concepto de la relación entre padre e hijo lo que lo intrigo para aceptar el papel.

15.- Se construyó un pueblo completo en Galisteo, Nuevo México para que sirviera como localización ficticio de la película.

16.- Idris Elba quería ser lo más leal a su personaje, así que leyó los comics de Thor en donde Heimdall tenía un papel prominente.

17.- Esta fue la primera película de Rene Russo en seis años, y ella dice que su hija fue la que la convenció de trabajar en el filme.

 

18.- Josh Dallas quien interpreta a Fandral, tomo inspiración de Errol Flynn y sus películas de aventura.

19.- Kenneth Branagh y Tom Hiddleston estaban actuando juntos en un obra teatral llamada “Ivanoy”, cuando se dio la noticia que Branagh sería el encargado de dirigir Thor. En una entrevista, Tom cuenta que una noche entro al camerino de Kenneth Branagh con un garrafón de agua vacio en la mano como si fuera un martillo, y le dijo a Kenneth “¿Cómo la ves, que piensas?” a lo que el futuro director de Thor le contesto con una sonrisa y le dijo “Uno nunca sabe, han pasado cosas más extrañas”. Curiosamente, Tom si hizo audición originalmente para el papel de Thor, sin embargo terminaría interpretando a Loki.

 

20.- Tal vez ahora Natalie Portman se arrepiente, pero en su momento confiesa que acepto el papel de Jane Foster porque le parecía irresistible la oportunidad de participar en un filme de superhéroes y más aún si este era dirigido por Kenneth Branagh.

21.- En palabras del director, lo más difícil de hacer Thor, fue el conectar los mundos de Asgard y la Tierra del siglo XXI. “Fue un reto encontrar el estilo de las tomas, la paleta de colores, encontrar la textura que expresara las diferencias y distinciones de ambos mundos.” Thor toma lugar entre el año 965 y el 2011.

22.- Alexander Skarsgard fue una de las opciones que se barajearon para interpretar a Thor. Su papa, Stellan acabo entrando al proyecto como el profesor Erik Selvig.

23.- Originalmente, la identidad y personalidad alterna de Thor, el Doctor Donald Blake iba a aparecer en el filme. Pero al final se desechó esa idea, y solo usaron el nombre como identificación falsa para Thor en una de las escenas.

24.- Esta es la última película del Universo Cinematográfico de Marvel que fue filmada enteramente en 35mm.

25.- Un modelo del Guantelete Infinito, fue construido para esta película. El modelo fue hecho de bronce y cobre, las joyas fueron hechas de resina, y el peso total del guantelete era de 27 kilos.

26.- Inicialmente, Thor no iba a tener ninguna canción, pero de acuerdo a Kevin Feige, la canción de Walk de los Foo Fighters fue usada porque la letra y el tema que abordaba era perfecto para el filme. Kenneth Branagh amo la canción ya que quedaba con los temas de redención y aprender a ser un héroe.

27.- Tres físicos colaboraron con la producción para dar un contexto científico realista a la historia del filme. Esta colaboración hizo que se cambiara la profesión de Jane Foster de enfermera a física, y el usar la terminología de “Puente Einstein-Rosen” para describir al Bifrost.

28.- Charlie Cox audicionó para el papel de Loki sin tener éxito. Sin embargo cuatro años después terminaría entrando al universo Marvel cuando fue elegido para interpretar a Daredevil.

29.- En el 2010,  se tenía planeado sacar al aire una caricatura de Thor que fuera precursora de la película, pero al final los planes no se dieron las cosas.

30.- Para la producción de Thor se requirieron 1,309 efectos visuales.

31.- Chris Hemsworth anteriormente había interpretado al padre de Kirk en Star Trek, y Natalie Portman interpreto a la mama de Luke Skywalker en Star Wars, ¿Cómo se mezclan los universos verdad?

32.-Hasta el momento, Thor continúa siendo la única película del Universo Cinematográfico de Marvel que ha sido dirigida por un director nominado al Oscar.

33.- En el plano de la actuación, esta fue la primera película del UCM en no contar con un actor nominado al Oscar como villano principal. Iron Man tuvo a Jeff Bridges, Hulk tuvo a Tim Roth, Iron Man 2 tuvo a Mickey Rourke y Sam Rockwell. Aun así, Loki es considerado el mejor villano de todo el UCM, tanto así que en el 2014, los comics empezaron a dibujar a Loki basados en el físico de Tom Hiddleston.

34.- La primera persona que vemos tratando de levantar el Mjolnir es J.Michael Straczynski un escritor que ha trabajado en los comics de Thor.

35.- La villa nórdica que vemos en el prólogo, es la misma villa que invade Red Skull en Capitán América: El Primer Vengador para robar el teseracto.

36.- El filme y el comic tienen ciertas diferencias con la mitológica nórdica: En el filme Odín perdió un ojo en batalla, en la leyenda nórdica, Odín dio su ojo para obtener sabiduría cósmica. También en la mitología, Loki en realidad es hermano adoptivo de Odín y no de Thor.

37.- Varios de los artefactos que se ven en la bóveda de Asgard son objetos místicos que aparecen en los comics de Marvel. Si uno presta atención, podemos ver El Ojo de Agamoto, la Llama Eterna, y el Guantelete Infinito. En Thor Ragnarok se revela que El Ojo de Agamoto y el Guantelete Infinito son falsos.

38.- La escena post-créditos fue dirigida por Joss Whedon.

39.- La trama de cuando Thor es desterrado a la tierra sin sus poderes está inspirada en el comic #145 de The Mighty Thor.

40.- Cuando Thor recibe el Mjolnir de vuelta, por un segundo podemos ver como es rodeado por unos rayos. Este es un pequeño homenaje a He-Man y los amos del universo.

 

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s