42 Curiosidades que no conocías de IRON MAN 3.

Seguimos con nuestra cuenta regresiva a Avengers: Infinity War, y ahora nos toca hablar del primer capítulo de la fase dos. Iron Man 3 es una película especial por dos razones, es la primera película de Marvel después de Los Vengadores por lo tanto tenía muchas cosas que probar, y la segunda razón es que Shane Black nos dio una de las películas de Marvel más alejadas de la formula (Algo que enojaría a muchos fanáticos). Sin más tardanza aquí te tenemos 42 curiosidades de la tercera aventura de Tony Stark.

1.- El primer corte de la película duraba 195 minutos. Al final, la versión que vimos en los cines fue de 130 minutos.

2.- El Mandarín tiene un tatuaje en el cuello con el escudo del Capitán América, pero en vez de tener una estrella en el centro, tiene una letra A, que significa anarquía.

3.- Este es el primer filme de Iron Man que no es dirigido por Jon Favreau, quien rechazo dirigir pero si actuó en la película. El mismo dice que esta decisión le permitió disfrutar más su personaje de Happy Hogan, ya que es como ser un padrino que puede jugar con el bebe sin tener que cambiar los pañales.

4.- Robert Downey Jr presiono para que Gwyneth Paltrow tuviera algunas escenas de acción en la película, algo que el productor Kevin Feige le pareció excelente ya que considera que es aburrido siempre tener a una damisela en peligro.

5.- La idea de que “Happy” Hogan fuera fanático de la serie de televisión de Downton Abbey fue idea de Jon Favreau, ya que en la vida real si es fan de la serie.

6.- Esta es la primera película de Iron Man que supera los $1,000 millones de dólares, y la segunda del Universo Cinematográfico de Marvel. Iron Man 3 recaudo $1,215 millones de dólares, de los cuales $409 millones se recaudaron en Estados Unidos y $806 en el resto del mundo.

7.- El primer día que Robert Downey Jr y Sir Ben Kingsley compartieron el set, se tomaron una foto y se la enviaron a su amigo, el director Sir Richard Attenborough quien los dirigió en Chaplin y Ghandi, respectivamente.

8.- Iron Man 3 originalmente iba a tener un costo de $140 millones de dólares, pero después del éxito descomunal de Los Vengadores, Marvel y Disney decidieron incrementar el presupuesto hasta los $200 millones para lograr la mejor película posible.

9.- Aunque en la película, Tony Stark fabricó 42 trajes, solo llega a usar unos cuantos. Estos son el Mark 7, Mark 15, Mark 16, Mark 33, Mark 40, y Mark 42. En la batalla final casi llega a usar el Mark 22 pero es destruido por un soldado Extremis antes de que pueda ponérselo.

10.- El personaje del Presidente de los Estados Unidos, es nombrado Ellis en referencia al escritor de comics, Warren Ellis quien escribió la historia de “Extremis” en los comics de Iron Man, la cual es una de las principales influencias de la película.

11.- Originalmente, el filme iba a comenzar con flashbacks de la juventud de Tony Stark. Otra idea que se llegó a manejar fue la de Tony aterrizando en Tennesee.

12.- El director, Shane Black confeso que Jon Favreau le dio consejos durante la filmación, a pesar de que él siempre tuvo la idea de darle una atmosfera totalmente distinta a la película de las predecesoras.

13.- En el flashback al inicio del filme, podemos ver como Tony conoce brevemente a Ho Yinsen. Si recordamos el primer filme, Ho Yinsen le comenta en la cueva que ya se habían conocido antes.

14.- Esta es la primera película de Iron Man en donde no aparece Nick Fury, ni el agente Phil Coulson, ni la periodista Christine Everhart.

15.- El Productor Kevin Feige describió la película como una historia totalmente centrada en Tony Stark. Una en donde es desnudado de todo, estampado contra la pared, y aislado de la ayuda de cualquier otro vengador.  El mismo Robert Downey Jr, describe a la película como una historia acerca de nuevos retos y limitaciones.

16.- Jude Law quien anteriormente había actuado con Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow en diferentes películas, fue considerado para el papel de Aldrich Killian.

17.- Un rasgo que siempre suele tener Shane Black, es que sus películas siempre toman lugar en época navideña. Arma Mortal (1987), El Ultimo Boy Scout (1991), y Kiss Kiss, Bang Bang (2005) toman lugar en Navidad. Iron Man 3 también toma lugar en esa época.

18.- De acuerdo a Kevin Feige, el personaje de él Mandarín está inspirado en el Coronel Kurtz de Apocalipsis Ahora. “El quiere representar esta especie de terror, alguien que trabajo para la comunidad de inteligencia y se volvió loco en el campo, y se ha vuelto un devoto de las tácticas de guerra”.

20.- Los secuaces de Aldrich Killian que usan el poder del Extremis están basados en villanos pequeños de Marvel, aunque con diferentes historias que las de su contraparte en los comics. Eric Savin es un androide asesino en los comics, mientras que Brandt (la mujer con la que pelea Tony a la mitad del filme) está basada en Ellen Brandt, la ex esposa de El Hombre Cosa.

21.- Las escenas que toman lugar en Chattanooga, Tennessee, fueron filmadas en Kenansville, en Carolina del Norte. En la vida real, Chattanooga es un pueblo moderno, que irónicamente tiene una de las mejores velocidades de conexión de internet en el mundo.

22.- Shane Black describe a la película como un thriller de Tom Clancy, en donde el enfoque está en villanos realistas, y no en dos hombres con trajes de acero peleando entre sí.

23.- A la mayoría de los trajes que Tony Stark llama al final del filme, se les dio códigos para un propósito en específico. Los Mark del 15-42 fueron trajes a los que se les dio nombres y propósitos. La Mark 1 se supone que se llama “Traje de escape imprevisto”, a la Mark 2 se llama Maquina de Guerra. Sin embargo de la Mark 3 a la 14 no tienen nombres ni funciones específicas.

24.- La producción paro labores el 15 de agosto del 2012 porque Robert Downey Jr se lesiono el tobillo en una escena de riesgo.

25.- Shane Black quería utilizar la trama de “Demonio en la Botella”, pero Disney se lo negó ya que parte de esta historia se había contado en Iron Man 2.

26.- El director inicialmente no tenía interés en utilizar al Mandarín debido a que el personaje tenia reputación de ser el típico personaje estereotipado.

27.- De acuerdo a Kevin Feige, el personaje de el Mandarín es representado con un pasado ambiguo, porque no es acerca de su etnia, sino más acerca de su analogía de como pervierte varias culturas para sus propios fines.

28.- Kevin Feige cree que el tema central de la película es el triángulo amoroso entre Tony Stark, Pepper Potts y la obsesión de Tony con sus trajes. Aunque hay un villano, y hay mucho en juego, el verdadero sentido de la película, es hacer que Tony descubra que es lo que más le importa.

30.- Gemma Arterton, Diane Kruger y Isla Fisher fueron consideradas para interpretar a Maya Hansen. Al final la que obtuvo el papel fue Jessica Chastain pero lo abandono de último minuto por problemas de agenda, ocasionando que Rebecca Hall tomara su lugar. Rebecca Hall dice que en un inicio la idea era que ella fuera el villano principal, pero los estudios consideraron que los niños no se creerían la idea de que la villana fuera mujer.

31.- Esta es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que es filmada enteramente en formato digital.

32.- Iron Man 3 se estrenó en el año 2013, lo cual marca el 50 aniversario de que Iron Man vio la luz en los comics.

33.- La idea de que apareciera Bruce Banner en la escena post-créditos fue idea de Robert Downey Jr.

34.- Esta es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en la que sus escenas post-créditos no hacen referencias a futuras películas.  Originalmente se tenía pensado que en la escena post-créditos viéramos a Tony Stark conociendo a Los Guardianes de la Galaxia, pero esta idea se eliminó porque Robert Downey Jr no estaba seguro de regresar a interpretar a Tony Stark.

35.- El día en que se filmó la escena donde Pepper Potts usa el traje de Iron Man en el ataque a la casa de Malibu, la actriz Gwyneth Paltrow llevo a su hijo, quien todo el tiempo estuvo sin parpadear por ver a su mama en el traje de Iron Man. La actriz dice que “ese momento hizo mucho por la relación entre madre e hijo”.

36.- A.I.M, la organización científica dirigida por Aldrich Killian es en los comics una organización terrorista, la cual es enemiga de S.H.I.E.L.D.

37.- Con la escena post-créditos en donde Bruce Banner aparece dándole terapia a Tony, Mark Ruffalo se convirtió en el primer actor en interpretar a Hulk en más de una película.

38.- Los tatuajes que Aldrich Killian trae en el pecho son de otro villano de Iron Man, llamado Fin Fang Foom.

39.- Aldrich Killian era un personaje muy secundario en los comics, y el misterio de su suicidio era lo que causaba que Iron Man se involucrara en la trama de Extremis. En la película, Killian es el villano principal, e incorpora elementos de El Mandarín. El director Shane Black explica que el quiso mostrar al Mandarín como una fachada para Aldrich Killian, en un juego de percepciones y expectativas. “Queria contar una historia que tratara de la manera en como vemos a los villanos. ¿Qué tal si lidiamos a veces con mitos creados por la conciencia popular?”. A Kevin Feige le pareció muy riesgosa esta idea, pero pensó que también era bueno a veces romper con la tradición, inclusive si hacia enojar a los puristas.

40.- Originalmente, Trevor Slattery (Sir Ben Kingsley), iba a tomar el Extremis pensando que era una droga, haciéndolo explotar. Esto se cambió y al final solo es arrestado.

41.- Lo más controversial de Iron Man 3, fue la decisión que se tomó con el personaje de El Mandarín. Sin embargo, en el cortometraje Marvel One-Shot: All Hail the King, se revela que Aldrich Killian tomo el nombre y reputación del verdadero Mandarín para sus propios intereses. Esto enfurece a la organización de Los Diez Anillos, quienes secuestran a Trevor Slattery de la prisión para llevarlo ante El Mandarín.

42.- El partido que Trevor Slattery está viendo es de Liverpool contra el Chelsea, un partido que termino 3-0 a favor del Liverpool. Sin embargo, lo que no concuerda es que ese juego tomo lugar el 8 de mayo del 2012, y los eventos del filme ocurren en diciembre del 2012.

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Para las curiosidades de Los Vengadores entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ka

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s