32 Curiosidades que no conocías de THOR: UN MUNDO OSCURO

En la continuación de nuestro maratón de curiosidades, llega el turno de la octava película del universo cinematográfico: Thor Un Mundo Oscuro. Si algo he decir de este filme, y no me dejaran mentir, es que probablemente es el filme más insípido de todo el UCM, es verdad que no es un comercial como Iron Man 2, y eso ya le da cierto merito que la salva de ser la peor, pero aún así son contadas las cosas que podríamos tachar de memorables en esta secuela. No se olviden de dejar su opinión de cada película. Aquí los dejamos con las curiosidades que no conocían de Thor: Un Mundo Oscuro. 

1.- El Prólogo de Thor: Un Mundo Oscuro fue filmado por Tim Miller, quien posteriormente dirigiría Deadpool. Para esta escena, mezclo muchos efectos por computadora porque el vestuario era demasiado restrictivo para hacer las peleas convincentes. En esa escena donde los Elfos Oscuros y los Asgardianos se enfrentan, solo Malekith, Kurse y Bor son interpretados por actores, lo demás que se ve es pura computadora.

2.- Thor accidentalmente destruye una estatua de su abuelo Bor, y Loki se burla de que lo mato. En los comics, Thor termino matando a su abuelo por un engaño orquestado por Loki.

3.- Loki originalmente no iba a aparecer en esta secuela, pero después de su popularidad en Los Vengadores, el guion se modificó para meterlo en la trama.

4.- Esta es la última película que escribió Don Payne (quien también escribió la primera Thor). Antes de que se estrenara Thor: Un Mundo Oscuro falleció de cáncer en los huesos.

5.- Chris Hemsworth se dejó crecer el cabello por un año para que luciera autentico, en vez de usar una peluca como la que uso en el primer filme de Thor.

6.- Por la diferencia de estaturas entre Natalie Portman y Chris Hemsworth, en las escenas de besos tuvieron que usar cajas y muchas tomas en close up.

7.- Los directores de la película escogieron Islandia como locación para filmar el mundo oscuro de Svartalfheim. La razón principal para escogerlo fue por sus paisajes volcánicos.

8.- La escena en donde Jane Foster le da una cachetada a Thor se tuvo que filmar varias veces, ya que Natalie Portman jamás impactaba a Chris Hemsworth por miedo a lastimarlo. Después de treinta intentos, ella le pego de verdad. También hay otra escena en donde conoce a Loki y le pega, para esta toma Natalie también tuvo que pegarle a Tom Hiddleston, pero con el solo le tomo cinco intentos.

9.- Stellan Skarsgard no estaba seguro de poder realizar la escena donde anda desnudo en Stonehenge, a pesar de que traería protección. El equipo de producción le recordaba que había hecho cosas más atrevidas en la película de Ninfomanía Volumen 2.

10.- Se construyeron treinta martillos para esta película, algunos de diferente peso para distintas utilidades. El martillo principal estaba hecho de aluminio, y había uno muy liviano para las escenas de acción, así como cinco martillos que traían iluminación.

11.- El director Alan Taylor estaba demasiado impresionado con Adewale Akinnuove-Agbaje por su interpretación como Kurse. El director hizo que el actor hiciera todas sus escenas de riesgo, ya que los dobles no se movían como él.

12.- Un nuevo lenguaje fue creado específicamente para los Elfos Oscuros. Christopher Eccleston y Adewale Akinnuove-Agbaje tuvieron que memorizar algo de dialogo en ese lenguaje.

13.- Josh Dallas quien interpreto a Fandral en el primer filme, no pudo regresar por problemas de agenda. Zachary Levi lo reemplazo, irónicamente él había sido la primera opción para interpretar el papel.

14.- Hay una pieza musical de la película que se llama Lokasenna. Este título se refiere a un poema que describe un intercambio de insultos entre Loki y otros Dioses. Muy a modo, esta pista es usada cuando Loki y Odín se encuentran al inicio del filme.

15.- Alan Taylor quiso que Asgard tuviera un aspecto más natural en esta película. “La primera película de Thor era demasiado brillosa, y fue una decisión inteligente, Pero yo quería que tuviera una atmosfera más vikinga que le diera textura y peso a la historia.”

16.- Alan Taylor fue escogido por su experiencia en televisión, especialmente en episodios de Game of Thrones. Sin embargo, la experiencia de trabajar en esta película no fue agradable para él, ya que comenta que aunque recibió libertad creativa mientras filmaba, el estudio transformo todo lo que había filmado en una película muy distinta durante el periodo de post-producción.

17.- El actor Christopher Eccleston tenía la cansada tarea de esperar seis horas en la sala de maquillaje para poder interpretar a Malekith.

18.- Los diagramas que se ven en el pizarrón del Dr. Erik Selvig contiene homenajes a los comics, el número 616 es una clara referencia al primer universo de Marvel. El universo Cinematográfico es conocido por el número 199999.

19.- La cara quemada de Malekith es un homenaje al diseño clásico del personaje, el cual era tenía la mitad del rostro color morado.

20.- A mediados del 2011, Patty Jenkins fue elegida para dirigir esta película. Pero en diciembre de ese mismo año ella renunció al proyecto debido a diferencias creativas. Natalie Portman públicamente mostro su inconformidad, tanto que algunas rumores dicen que amenazó con no formar parte de la producción, pero al final fue obligada por su contrato. Patty Jenkins acabaría filmando La Mujer Maravilla cinco años después.

21.- A Tom Hiddleston le fue ofrecida la dirección de esta película, pero lo rechazo por tener poca experiencia como director.

22.- Mads Mikkelsen fue considerado para interpretar a Malekith, pero rechazo el papel debido a que se encontraba filmando la serie de televisión de Hannibal. Eventualmente haría su debut en el UCM con la película de Doctor Strange.

23.- En un principio se pensó en incluir en la historia al demonio de fuego, Surtur. La idea era mostrar Muspelheim (su universo) en la película, pero al final prefirieron volver a usar Jotunheim (hogar de los gigantes de hielo). Sin embargo durante la convergencia en la batalla final, se puede ver brevemente ese universo volcánico.

24.- Kenneth Branagh no quiso regresar a dirigir Thor, porque sintió que la fecha de estreno no le daba mucho tiempo para preparar la película.

25.- Idris Elba confeso que no disfruto trabajar en esta película, su principal problema fueron los constantes re trabajos, y la pérdida de tiempo, inclusive se refiere a la filmación de esta película como una tortura.

26.- Junto a El Increible Hulk, ambas son las películas más cortitas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel con 112 minutos de duración.

27.- Mucha gente de la producción se refería a los elfos oscuros como “Stormtroopers”.

28.- El productor Kevin Feige describió a Thor: Un Mundo Oscuro como “El Imperio Contraataca” de la saga de Thor. ¿De cuál fumaste Kevin?

29.- El trono de Odín se construyó en la plataforma H de los estudios Shepperton, ahí mismo se filmó la escena de celebración al final de Star Wars: Una Nueva Esperanza en 1977. Y también fue usada para el set de la Luna en 2001: Odisea del Espacio.

30.- Tom Hiddleston se puso el traje del Capitán América e hizo una imitación de Chris Evans. Cuando llego el momento de filmar el cameo del Capitán América, Chris Evans imitó la imitación de Tom Hiddleston.

31.- La segunda gema del infinito es llamada éter. El Éter es la personificación del cielo en la mitología griega, y luego en la alquimia y en la ciencia medieval es conocido como el material que llena la región del universo que yace arriba de la tierra.

32.- Natalie Portman no estaba disponible para filmar la escena post-créditos en donde Jane Foster y Thor se besan. Para esta escena, la esposa de Chris Hemsworth, Elsa Pataky fue la que interpreto a Jane.

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Para las curiosidades de Los Vengadores entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ka

Para las curiosidades de Iron Man 3 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s