25 Curiosidades que no conocías de EL CAPITÁN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

Considerada por muchos como una de las mejores (si no es que la mejor) del UCM, Capitán América: El Soldado de Invierno levanta la mano como una de las dos secuelas de Marvel que si logra superar a su antecesora. Aquí te traemos 25 curiosidades del noveno capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel.  

1.- Anthony Mackie cumplió su sueño de interpretar a un personaje de los comics. Ya anteriormente le había escrito varias cartas a Marvel pidiéndoles que le dejaran interpretar a cualquier personaje de sus películas. Aunque el estudio le respondía que luego recibiría una respuesta por parte de ellos, la insistencia del actor llamo la atención de Kevin Feige, quien eventualmente le ofreció el papel de Sam Wilson. El secreto del éxito a veces es no dejar de insistir.

2.- Al inicio del filme, Nick Fury cuenta la historia de que su abuelo era un operador de elevador. En la vida real, el abuelo de Samuel L. Jackson fue un operador de elevador.

3.- La lista que Capitán América trae al inicio del filme tiene ciertas cosas que varían dependiendo de país en país. En la versión inglesa, incluye a Los Beatles, Sean Connery y la serie de Sherlock. En la lista Australiana, están incluidos: AC/DC, y Steve Irwin. En la versión italiana se menciona a Vasco Rossi, y Roberto Benigni. En la versión francesa aparece la copa del mundo de 1998, El Quinto Elemento y Daft Punk. En la versión brasileña aparece Ayrton Senna y Xuxa. En la versión española aparece Rafael Nadal, y Héroes del Silencio. Mientras que en la versión Mexicana aparece Octavio Paz, y Rodolfo Neri Vela.

4.- Durante la filmación, Sebastian Stan se la pasaba caminando y practicando movimientos con un cuchillo de plástico.

5.- A diferencia de otros filmes del Universo Cinematográfico de Marvel, El Soldado de Invierno minimiza el uso de efectos por computadora. Anthony Mackie dice que los directores querían hacer una verdadera película de acción, y por la ausencia de CGI es que el filme se ve tan bien.

6.- Chris Evans y Scarlett Johansson escribieron su propio dialogo para algunas escenas que tuvieron juntos.

7.- Robert Redford acepto con gusto participar en el filme, porque sus nietos son fans de las películas de Marvel.

8.- Para prepararse para el papel de El Soldado de Invierno, Sebastian Stan entreno por cinco meses e hizo investigación histórica sobre la guerra fría. “Investigue sobre la KGB, vi toda clase de películas de espías, y documentales sobre la guerra fría.”

9.- Originalmente se tenía pensado que Hawkeye estuviera en la película. Pero los escritores sintieron que había muchos personajes que introducir, y no querían que el personaje de Hawkeye estuviera ahí desperdiciado. En vez de eso se filmó una escena en donde se menciona a Hawkeye y su paradero, pero al final no se incluyó en el corte final de la película.

10.- Cuando se les pregunto a los realizadores de la película que porque Tony Stark, Bruce Banner o algún otro vengador no iban en ayuda del Capitán América, respondieron que los eventos de Capitán América: El Soldado de Invierno toman lugar en tres días, así que no había oportunidad de llamarlos. ¿Les parece convincente?

11.- La escena en donde Steve Rogers se lanza del avión sin paracaídas, es un homenaje a una escena similar del primer número del comic “Ultimate”.

12.- De acuerdo a Chris Evans, Steve Rogers continua ajustándose al mundo moderno, pero de acuerdo a su percepción, lo difícil para el personaje no es su asombro por la nueva tecnología, sino las diferencias sociales. “El Capitán América viene de un mundo en donde la gente era más confiable, y las amenazas eran más directas. Ahora es difícil saber quién está bien y quien está mal. Las acciones que tomas para proteger a la gente de las amenazas podrían comprometer las libertades y la privacidad, y eso es algo difícil de asimilar para Steve.”

13.- Cuando Steve Rogers entra a su departamento, se puede observar una copia del libro de “Todos los Hombres del Presidente”. Este libro fue adaptado al cine, y protagonizado por Robert Redford en los años setenta.

14.- Kevin Feige escogió a los hermanos Russo para dirigir El Soldado de Invierno, tomando como base dos episodios de Community que ellos dirigieron: A Fistful of Paintballs y For a Few Paintballs More.

15.- Siempre se ha asumido que el título de El Soldado de Invierno se refiere al apodo de Bucky Barnes, a la guerra fría o la manera en que era congelado durante las misiones. Pero en el comentario del Blu-Ray, que se refiere a un frase de Thomas Paine: “Estos son los tiempos que ponen a prueba las almas (el temple) de los hombres; El soldado de verano (soldados, a punto de licenciarse en enero y que habían contribuido al esfuerzo bélico durante el verano), y el patriota dispuesto solo cuando le resulta fácil servir a su país se arrugan ante el servicio; pero aquel que se mantiene firme merece el amor y el agradecimiento de todos los hombres y mujeres. La tiranía, como el infierno, no se les vence fácilmente; pero nos queda este consuelo: cuanto más difícil sea el conflicto, más glorioso será el triunfo. Lo que se obtiene fácilmente, no se valora”.

16.- Robert Redford y Scarlett Johansson ya habían trabajado juntos en El Señor de los Caballos en 1998.

 

17.- Al final del filme, cuando Nick Fury observa su tumba, se puede leer el epitafio que dice “El camino del hombre recto… Ezekiel 25:17”. Esta es una clara referencia al personaje de Jules Winnfield en Pulp Fiction, quien también es interpretado por Samuel L.Jackson.

18.- Joss Whedon dirigió la escena post-créditos en donde aparecen por primera vez Quicksilver y la Bruja Escarlata.

19.- Hay una escena del filme en donde Steve Rogers le dice a Natasha Romanov que él siempre es honesto. Esto queda comprobado cuando le habla a todo el personal de S.H.I.E.L.D acerca de la corrupción de HYDRA, y menciona que Alexander Pierce “le disparo” a Nick Fury, sin mencionar que está muerto como todos lo creían hasta ese entonces.

20.- En toda la película, Bucky solo logra conectar nueve golpes con su brazo de metal. El primero al Capitán en el tiroteo de la calle, otro al doctor que le está arreglando el brazo, y siete golpes en la pelea final. Todos los otros golpes fallaron o fueron bloqueados.

21.- Originalmente estaba planeado para que el Dr.Zola transfiriera su conciencia a un robot, y lograra escapar. Pero la idea fue desechada por los ejecutivos de Marvel, al considerarla muy tonta.

22.- En los comics, el Soldado de Invierno entreno a Natasha Romanov, y eventualmente estuvieron en una relación amorosa.

23.- El Primer Vengador y El Soldado de Invierno tienen una característica en común, después de la batalla final, el Capitán América cae en el agua. En una cae en el ártico, y en la otra en el rio Potomac.

24.- Durante la escena en donde el Dr. Zola menciona que Hydra ha cambiado conforme a las necesidades del tiempo. Se puede ver una imagen del Soldado de Invierno apuntando con un rifle y después la imagen de un periódico con el encabezado de la muerte de los papas de Tony Stark. En la siguiente película se revela que Bucky fue el responsable de su asesinato.

25.- Se ha dicho que Misión Imposible de 1996 fue de gran influencia para esta película, ya que al igual que Ethan Hunt, Steve Rogers es obligado a huir cuando es acusado de traición, y se embarca en una misión para revelar que su jefe es el verdadero conspirador.

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Para las curiosidades de Los Vengadores entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ka

Para las curiosidades de Iron Man 3 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kj

Para las curiosidades de Thor Un Mundo Oscuro entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s