30 Curiosidades que no conocías de GUARDIANES DE LA GALAXIA.

La décima película del UCM fue (afortunadamente) uno de los puntos de no retorno para el estudio, ya que fue la primera película de Marvel en mostrarnos la parte cósmica de este “universo”, y fue una apuesta bastante arriesgada debido a que se salia de los estándares típicos que solían tener estas películas basadas en comics.  El resultado final lo conocemos todos, pero ¿que hubo detrás de tan exitosa producción? Aquí te traemos 30 curiosidades de Guardianes de la Galaxia

1.- Se dice que Chris Pratt se robó uno de los trajes de Star-Lord con el propósito de tenerlo disponible para ir a visitar a los niños enfermos de los hospitales.

2.- Vin Diesel grabo los diálogos de Groot en diferentes lenguas, para que asi se pudiera usar su verdadera voz en todo el mundo.

3.- James Gunn dijo que la audición de Chris Pratt fue tan buena, que él pensaba ofrecerle el papel aunque el actor no lograra ponerse en forma a tiempo. Gunn bromeo que si eso sucedía, le pondrían un six-pack con ayuda de la computadora. Sin embargo, Chris Pratt no solo perdió los 20 kilos que le pedían, perdió 27 kilos.

4.- El soundtrack “Awesome Mix, Vol.1” alcanzo la posición número uno en la lista billboard, esta es el primer soundtrack que lo logra sin tener música creada para la película.

5.- De acuerdo a Vin Diesel, su interpretación de Groot lo ayudo a pasar por uno de los momentos más difíciles de su vida. Estaba lidiando con la pérdida de su mejor amigo, Paul Walker, que interpretar a un personaje que celebra la vida tanto como Groot, fue algo revitalizante para él.

6.- La escena en donde Peter Quill se le cae el orbe cuando están con el coleccionista no estaba escrita en el guion. De acuerdo al comentario del Blu-Ray, a Chris Pratt se le cayó cuando filmaban la escena.

7.- Chris Pratt cita a Han Solo y Marty McFly como sus influencias para la interpretación de Star-Lord. Un hecho curioso es que él tenía 35 años cuando filmo Guardianes de la Galaxia, la misma edad que Harrison Ford cuando filmo Star Wars: Una Nueva Esperanza.

8.- Zoe Saldana casi le quiebra las costillas a Chris Pratt cuando filmaban la escena de pelea. Durante el entrenamiento, Pratt y Saldana usaban protectores acolchados, pero cuando llego el dia de filmar la escena, Chris olvido usar su protector. Saldana pensando que Chris lo traía lo pateo en las costillas, haciendo que se doblara del dolor. De acuerdo a Chris Pratt, anduvo lastimado durante el resto de la filmación.

9.- El director James Gunn confirmo en Twitter, que la nave de Peter Quill se llama Milano por la actriz Alyssa Milano, el amor platónico de la infancia de Peter Quill.

10.- En los comics, Drax es verde, pero en esta película es cambiado a gris, esto es porque querían distinguirlo de Gamora (quien es verde), y principalmente para evitar confusiones con Hulk.

11.- La escena del inicio en donde Peter Quill se pone a bailar, originalmente usaba la canción de Blue SwedeHooked On A Feeling”, pero después de pensarlo, James Gunn considero que la canción de “Come and Get Your Love” de Redbone funcionaba mejor.

12.- De acuerdo a James Gunn, la música es esencial en esta película porque nos recuerda que Peter Quill es una persona real de la tierra como todos nosotros, excepto que el está en el espacio viviendo aventuras.

13.- De acuerdo a los realizadores del filme, Rocket Racoon es un experimento único: “Es un pequeño animal que sufrió muchos experimentos, fue separado en partes, y luego juntado con implantes cibernéticos. Es mitad máquina y mitad mapache, es una criatura retorcida, miserable y enojada porque no hay nadie como él, y no es fácil ser él.  Bradley Cooper dice que el personaje de Joe Pesci en Buenos Muchachos (Goodfellas) le sirvió como modelo para hacer la voz del Rocket Racoon.

14.- Thanos casi no aparecía en la película, pero James Gunn decidió dejarlo para tener una conexión con las películas de los vengadores.

15.- Chris Pratt dijo que una selfie que se tomó durante la filmación de La Noche Más Oscura fue lo que le dio el papel de Star-Lord. En esa selfie, el aparecía en ropa interior, flexionando y mostrando sus músculos. Esta foto convenció a los productores de Guardianes de la Galaxia, que él se podía poner en forma e interpretar a un superhéroe. Durante las últimas juntas, ellos trajeron esa fotografía, y le preguntaron que si podía volver a tener ese físico. Él les prometió que lo haría, y al final acabó perdiendo más kilos de los que había prometido, todo gracias a un rigoroso plan de entrenamiento de seis meses.

16.- James Gunn comparo a los Vengadores y los Guardianes con bandas de música: “Los Vengadores son como los Beatles y los Guardianes como los Rolling Stones.

17.- Gamora dice que no baila, la ironía es que en la vida real Zoe Saldana es una bailarina profesional.

18.- La canción favorita del director es “I Want You Back” de Jackson 5, y estuvo feliz de haberla puesto en la película.

19.- Peter Quill escapa del planeta Morag después de un encuentro con los Sakaarans. El planeta de estos tipos es donde aterriza el Quinjet en Thor Ragnarok.

20.- Originalmente se tenía planeado que el personaje de Yondu, muriera al final del filme.

21.- James Gunn una vez bromeo sobre como George Lucas había hecho modificaciones a la trilogía original de Star Wars. Curiosamente después de haber estrenado Guardianes de la Galaxia, Gunn admitió que le gustaría hacer algunos retoques como George Lucas.

22.- Esta es la primera película dentro el Universo Cinematográfico de Marvel en no mostrar una escena de beso. Hay un momento en donde Peter Quill y Gamora casi se besan, pero nunca se concreta.

23.- Antes de ser elegido como Yondu, el actor Michael Rooker había expresado su interés en interpretar a Rocket Racoon, inclusive había una petición por parte de los fans para que pasara.

24.- Gal Gadot revelo que ella compitió por el papel de Nebula, pero este se lo quedo Karen Gillan. Al final, se quedó con un papel más grande cuando fue elegida como La Mujer Maravilla.

25.- Chris Pratt salía en una serie de televisión, llamada Everwood. Su hermana en esa serie era interpretada por Emily VanCamp. Emily VanCamp interpreta a la nieta de Peggy Carter en Capitán América Soldado de Invierno.

26.- Djimon Hounsou audiciono para el papel de Drax, y Lee Pace audiciono para ser Peter Quill. Ambos fueron rechazados, pero fueron elegidos como los villanos.

27.- Adam Warlock iba a tener un cameo al final de la película, pero la idea fue desechada. Sin embargo el capullo de Adam Warlock se puede ver brevemente entre las posesiones del coleccionista

28.- El agregar a Howard El Pato fue idea del editor Fred Raskin. Cuando James Gunn vio al personaje en el set, no podía parar de reír y decir “Estamos bien P#$”%# locos”.

29.- En los comics, Groot puede regenerarse de una pequeña ramita, y siempre mantiene la misma personalidad y recuerdos, lo que llevo a muchos a asumir que este era el caso en la película. Pero James Gunn revelo que Baby Groot es un ser diferente de Groot, y por lo tanto no tiene los mismos recuerdos. El Groot original si muere en esta película.

30.- De acuerdo al sitio Go Compare, Guardianes de la Galaxia mantiene el record como la película con mayor número de muertes, con 83,871.

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Para las curiosidades de Los Vengadores entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ka

Para las curiosidades de Iron Man 3 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kj

Para las curiosidades de Thor Un Mundo Oscuro entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kS

Para las curiosidades de Capitán América: El Soldado de Invierno entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lb

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s