25 Curiosidades que no conocías de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Este es el mes de Avengers: Infinity War, y continuando con nuestro maratón de curiosidades, le toca el turno al 13vo filme del universo cinematográfico de Marvel, el encargado de abrir la tercera fase, y que trajo consigo la adaptación de uno de los comics más populares de Marvel.

1.- Un día antes de filmar la pelea final con Robert Downey Jr, Sebastian Stan le envió un video de él haciendo ejercicio intenso enfrente de una cabeza decapitada de un Iron Man, y le agrego un mensaje que decía “Ansioso por filmar nuestra escena mañana, Robert”.

2.- En los primeros guiones, T´Challa tenía un papel más pequeño e inclusive no aparecía con el traje. Esto era porque los escritores querían enfocarse más en El Hombre Araña, y dejar el origen del Pantera Negra para una película. Sin embargo, Marvel estaba batallando por conseguir los derechos de El Hombre Araña, así que el guion se fue modificando, dándole más espacio a Pantera Negra. Para cuando Marvel consiguió los derechos de El Hombre Araña, T´Challa ya se había convertido parte integral de la trama.

3.- Tom Holland dice que estaba muy intimidado cuando audiciono para el papel de El Hombre Araña, hasta que Robert Downey Jr, lo tomo del brazo y le dijo “Mira, yo recuerdo mis audiciones para Iron Man. Recuerdo que estaba aterrado, solo piensa en esto como una audición, no es nada aterrador. Si te equivocas, repetimos la escena, no hay presión.”

 

4.- El estreno de Capitán América: Civil War coincidió con el 75 aniversario del Capitán América, el décimo aniversario de la historia de Civil War, y el 50 aniversario de Pantera Negra.

5.- A la mitad del filme, Tony Stark (Robert Downey Jr) le dice a Peter Parker que su tía May es muy atractiva. Esto es irónico porque en la vida real, Robert Downey Jr y Marisa Tomei fueron pareja en los años 90, y participaron en dos películas juntos.

6.- Joe Russo dijo que la toma más poderosa de la película fue cuando Steve Rogers detenía con sus propias manos a un helicóptero de despegar. El director dice que Chris Evans entreno muy duro en el gimnasio para lograr que esa escena se viera físicamente realista.

7.- Al principio, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely tenían una idea muy diferente de la historia que querían contar en la tercera parte de Capitán América.  Originalmente no aparecerían los demás vengadores, y la historia se iba a centrar en Steve, Bucky y el Baron Zemo; pero el productor Kevin Feige sugirió que adaptaran la historia de Civil War, y el resultado de esta sugerencia ya lo conocemos todos.

8.- Samuel L.Jackson estaba sorprendido de descubrir que Nick Fury no aparecería en Civil War. Los productores dijeron que Nick Fury no aparecería por que no agregaba nada a la historia que querían contar.

9.- Para interpretar a T´Challa, Chadwick Boseman inicio un entrenamiento intenso para ponerse en forma, y aunque admite que nunca fue fanático de los comics, empezó a leer todo lo que podía de Pantera Negra.

10.- Inicialmente, Marvel acepto contratar a Robert Downey Jr. como Tony Stark para un papel pequeño de tan solo tres semanas de trabajo. Pero Downey les exigió un papel más grande, con una paga más grande. El CEO de Marvel, Ike Perlmutter se enfureció por la petición de Robert, así que les dijo a los guionistas que sacaran a Tony Stark del guion. Cuando parecía que todo estaba perdido, Kevin Feige defendió la idea de dejar de Downey Jr, alegando que al contratarlo y hacer Civil War, dejaban abierta la puerta para nuevas franquicias, y secuelas dentro del universo cinematográfico de Marvel. Como resultado Robert Downey Jr fue contratado con un sueldo bastante jugoso, así como un porcentaje de las ganancias si el filme acababa superando en taquilla a Capitán América: El Soldado de Invierno, lo cual si sucedió.

11.- Los directores describen a Bucky Barnes como un personaje dividido, “ya no es Bucky Barnes, pero ya tampoco es el soldado de invierno. Es algo en medio de eso. Hay una parte de su personalidad que estuvo bajo control mental, y que asesino a mucha gente. Así que es una historia complicada. ¿Quién es? ¿Y cómo puede avanzar como personaje?

12.- Chris Evans se lesiono los músculos del brazo filmando la famosa toma en donde detiene al helicóptero de despegar. Chris Evans dijo que esa toma fue como porno de bíceps. El director, Anthony Russo dijo que la toma casi no sucedía porque el día que iban a filmar la escena, hubo una confusión con los del departamento de vestuario, y Steve traía una chaqueta.

13.- Hope Van Dyne se convertía en la Avispa en uno de los primeros borradores del guion, pero al final se desechó la idea porque Evangeline Lilly estaba embarazada para esas fechas. Kevin Feige luego revelo que tendría un papel más prominente en la secuela de Ant-Man.

14.- Ant-Man dice la frase “Soy tu conciencia, no hemos hablado en un tiempo”. Esta es frase aparece en la película de Buscando a Nemo.

15.- De los filmes en donde aparece Iron Man (Sin contar el cameo en El Increíble Hulk) esta es la primera película del Universo Cinematográfico en donde solo usa un traje. En Iron Man, Tony usa:

  • Mark I para escapar de la cueva.
  • Mark II mientras trabaja en casa.
  • Mark III para atacar Gulmira y a Iron Monger.

En Iron Man 2, Tony usa:

  • Mark IV al inicio.
  • Mark V en la pelea del Grand Prix.
  • Mark VI en la batalla de la Expo Stark.

En Los Vengadores, Tony usa:

  • Mark VI durante tres cuartas partes de la película.
  • Mark VII para la batalla de Nueva York.

En Iron Man 3, Tony usa:

  • Mark 42
  • Mark 40
  • Heartbreaker

En La Era de Ultron, Tony usa:

  • Mark 43
  • Hulkbuster
  • Mark 45 en la batalla de Sokovia.

En Civil War, solo usa la Mark 46.

16.- Cada fase del Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado con una película en donde aparece Tony Stark. La fase 1 inicio con Iron Man, la fase 2 inicio con Iron Man 3, y la frase 3 inicio con Capitan America: Civil War.

17.- En la película se revela que Bucky Barnes ha estado escondiéndose en Bucarest, Rumania. Sebastian Stan que interpreta a Bucky, es un actor de origen rumano.

18.- Los directores describen “La Traición” como un tema crucial de la película. “No queríamos que la película se tratara nada mas de política, el último tercio del filme se construye alrededor de una cuestión personal entre Tony y Steve”.

19.- En la primera escena post-créditos, las cascadas de Wakanda, son las cataratas de Iguazú en Argentina.

20.- La toma en donde Iron Man dispara con su reactor al escudo del Capitán América es un homenaje a la portada del comic número siete de Civil War.

21.- El discurso que Sharon Carter hace en el funeral de Peggy Carter, es tomado de un discurso que el Capitán América hizo en el comic #537 de Amazing Spiderman.

22.- Al final del filme, Bucky Barnes pierde su brazo robótico, convirtiéndose en la séptima película consecutiva en tener un personaje que pierde un brazo. En Iron Man 3, Aldrich Killian pierde un brazo combatiendo con Tony. En Thor Un Mundo Oscuro, Thor pierde “falsamente” un brazo gracias a la ilusión de Loki. En Capitán América El Soldado de Invierno, vemos como Bucky Barnes perdió el brazo al ser encontrado por Hydra. En Guardianes de la Galaxia, Nébula pierde el brazo en la batalla final. En La Era de Ultron, Ultron le amputa el brazo a Ulysses Klaue. Y en Ant-Man, Darren Cross pierde un brazo en la pelea final.

23.- Chris Evans aparece por 39 minutos en el filme, mientras que Robert Rowney Jr aparece solo 34 minutos. Esta es el tercer filme en el que aparecen juntos, y por tercera vez, Steve Rogers tiene más tiempo en pantalla que Tony Stark.

24.- En esta película, Rhodes recibe un daño crítico en su columna vertebral, dando como resultado que necesite soporte bionico en sus piernas.  En los comics sucede algo similar cuando Rhodes es gravemente herido, y requiere implantes cibernéticos para sus piernas, brazos y rostro.

25.- Durante la batalla final entre Iron Man y Capitán América, Steve Rogers le dice a Tony que podría hacer eso todo el día. Esta frase ya la había dicho anteriormente en Capitán América: Primer Vengador, cuando pelea con el abusón del cine, y con Cráneo Rojo.

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Para la critica sin spoilers de Avengers: Infinity War entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lS

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Para las curiosidades de Los Vengadores entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ka

Para las curiosidades de Iron Man 3 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kj

Para las curiosidades de Thor Un Mundo Oscuro entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kS

Para las curiosidades de Capitán América: El Soldado de Invierno entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lb

Para las curiosidades de Guardianes de la Galaxia entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lr

Para las curiosidades de Los Vengadores: La Era de Ultron entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lJ

Para las curiosidades de Ant-Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-rQ

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s