¿Que récords de taquilla rompió AVENGERS: INFINITY WAR?

El único que podía vencer a Disney en la taquilla era… Disney.

Avengers: Infinity War rompió innumerables records de taquilla el fin de semana. ¿El más importante? La mejor recaudación de estreno a nivel mundial.

Ya teniendo los números oficiales, la búsqueda de las gemas del infinito recaudo $640.5 millones de dólares a nivel mundial. Un récord que supera la marca de $542 millones que Rápidos y Furiosos 8 había establecido el año pasado. Lo impresionante es que el filme de Universal, se había estrenado en China, y en todas partes del mundo, Infinity War aún no se ha estrenado en China.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

 

Separando su recaudación de Estados Unidos, la tercera parte de los Avengers logró recaudar $382.8mdd en mercados internacionales, lo que le da el segundo mejor estreno internacional de todos los tiempos, el primer lugar aún lo conserva Rápidos y Furiosos 8  con $443.2mdd (Pero volvemos a recordar que aquel filme conto en su estreno con China y Rusia, mientras que Avengers no).   Comparando Infinity War con otros filmes que no hayan debutado con China en su primera semana esta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 con $314.4mdd, y Star Wars: El Despertar de la Fuerza con $281.0mdd.

La recaudación de Avengers: Infinity War es considerada por el estudio como “Sorpresiva a pesar de las expectativas”, el filme ha roto récords históricos en Latinoamérica y en Asia, y en continentes como Europa en donde el género de superhéroes nunca ha sido fuerte, ha logrado números sobresalientes. Infinity War está desempeñándose un 47% mejor, en comparación con La Era de Ultron, y un 61% mejor en comparación con Capitán América: Civil War.

El mejor estreno para Avengers: Infinity War se dio en Inglaterra, en donde Thanos logro generar el tercer mejor estreno de todos los tiempos con $42.4mdd, tan solo detrás del estreno de Spectre y Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Otro dato interesante a considerar es que en el estreno, ya recaudo un 70% del total de La Era de Ultron.

En Corea del Sur, la tercera aventura de los Vengadores genero el mejor estreno de todos los tiempos con $39.2mdd, ocupando el 95% de la taquilla durante ese fin de semana.

En México, Infinity War demolió todos los records posibles con un gigantesco estreno de $25.4mdd. En moneda local, su estreno es equivalente a $463 millones de pesos logrando superar la recaudación total de La Liga de Justicia en tan solo tres días. No cabe duda que lograra superar al primer filme de los Vengadores que recaudo $827 millones de pesos en el 2012, pero su rival a vencer será Coco que el año pasado logro reunir más de 1,050 millones de pesos a lo largo de varias semanas.

En Australia, Avengers Infinity War genero $23.0mdd, para conseguir el segundo mejor estreno de todos los tiempos, tan solo detrás de El Despertar de la Fuerza.

En Brasil, Infinity War también estableció record histórico con $18.8mdd, en un fin de semana de locos, en donde de cada 100 personas que fue al cine, 86 vieron la tan esperada batalla contra Thanos.

En la India, genero el mejor estreno para un filme norteamericano con $18.6mdd, con lo que en sus primeros tres días supero el total de Avengers, Avengers: La Era de Ultron y Capitán América: Civil War.

Infinity War genero el mejor estreno para una película de superhéroes en Francia ($17.7mdd), Alemania ($14.7mdd), Filipinas ($12.5mdd), Italia ($11.0mdd), Tailandia ($10.0mdd), e Indonesia con $9.6mdd.

Solo en Japón fue el único territorio en donde no pudo el mejor estreno para Marvel, ahí Infinity War recaudo $9.0mdd, detrás de La Era de Ultron.

Avengers: Infinity War ha establecido el mejor estreno de todos los tiempos en Corea del Sur, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Malasia, México, Brasil, Centroamérica, Peru, Chile, Ecuador, Venezuela,  Bolivia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y el Este de África.

Con tan impresionantes números es lógico apostar que el 19no filme de Marvel, lograra superar los $1,000 millones de dólares en tiempo record, y con China y Rusia aun por estrenarse, es evidente que Infinity War apunta a pegarle a los $2,000 millones mundialmente, hazaña que solo Avatar, Titanic y Star Wars El Despertar de la Fuerza han logrado.

Con la llegada de los Vengadores, Rampage: Devastación se colapsó un 72% respecto a la semana pasada, y solo recaudo $16.2mdd en 61 países, elevando el total internacional a $256.7mdd.  Su mejor mercado continua siendo China, en donde ha recaudado $127.2mdd en tres semanas, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la Warner Bros, tan solo detrás de Ready Player One. Después de China, los mejores mercados para Rampage son México con $11.5mdd, Corea del Sur con $11.1mdd, Inglaterra con $11.0mdd, y Malasia con $6.8mdd.

Rampage: Devastación ha recaudado $335 millones de dólares en todo el mundo. Este miércoles debuta en Francia, y la próxima semana en Alemania.

Ready Player One recaudó $8.6mdd en 63 países, para un total internacional de $414.5mdd. En China, el filme de Steven Spielberg recaudo $2.4mdd para alcanzar los $213.8mdd, superando a Avatar y convirtiéndose en el noveno filme de Hollywood más taquillero en ese país. En Japón, la película solo perdió un 35% generando $2.2mdd para un total de $9.3mdd.

Después de China ($213.8mdd), sus mejores mercados son Inglaterra con $22.3mdd, Francia con $19.1mdd, Corea del Sur con $18.7mdd, y Rusia con $12.7mdd.  Ready Player One ha recaudado $545 millones de dólares en todo el mundo, y terminara con una recaudación final entre los 570-590 millones.

La sensación de horror, Un Lugar en Silencio también se vio afectada por Infinity War, ya que este fin cayó más del 50%, recaudando solo $6.6mdd en 57 países para un total internacional de $87.2mdd.  Sus mejores mercados son Inglaterra con $14.0mdd, Australia con $8.1mdd, México con $7.2mdd, y Brasil con $6.0mdd.

Un Lugar en Silencio ha recaudado $236 millones de dólares en todo el mundo, y aún falta por que se estrene en China, Francia y Japón. Podría darse el caso de que supere los $300 millones, otra meta más para una producción que solo costo 17 millones.

Las Travesuras de Peter Rabbit añadió $5.3mdd en 55 países este fin de semana para un total internacional de $204.2mdd.  Su mejor mercado es Inglaterra, en donde el filme ha recaudado $55.7mdd, le sigue China con $26.4mdd, Australia con $19.1mdd, Alemania con $11.6mdd y Rusia con $9.6mdd.

Las Travesuras de Peter Rabbit ha recaudado $319 millones de dólares en todo el mundo. Y aún falta por estrenarse en Japón y Corea del Sur.

¿Cómo puede alguien ver Verdad o Reto cuando tienes Un Lugar en Silencio? Pues a pesar de las malas críticas, esta película recauda dinero, no mucho, pero recauda. Este fin hizo $2.8mdd en 30 países para un total internacional de $12.5mdd.  En Rusia debuto con $1.1mdd, mientras que en Inglaterra lleva $3.1mdd y en México $2.3mdd.

Verdad o Reto ha recaudado $48 millones de dólares en todo el mundo, y aún falta por estrenarse en Francia, Brasil, Alemania, España, Corea del Sur, entre otros.

Coco recaudo $900,000 dólares este fin de semana para un total internacional de $590.8mdd, básicamente ya nada más exhibiéndose en Japón en donde ha generado $41.2mdd, volviéndose en su tercer mejor mercado solo detrás de México con $57.9mdd y China con $189.7mdd.  Coco finalmente cruzo los $800 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la quinta película de Pixar Animation Studios que logra tal hazaña, detrás de Intensa-Mente, Buscando a Nemo, Buscando a Dory y Toy Story 3.

TAQUILLA NORTEAMERICANA:

Lucasfilms felicito a Marvel por haber superado a Star Wars en su primer fin de semana.

En un fin de semana histórico, Avengers: Infinity War superó el record de estreno que Star Wars: El Despertar de la Fuerza mantuvo por 2 años y medio.

El tan anticipado duelo entre los Vengadores y Thanos genero $257.7mdd en tres días, superando el record anterior que el Episodio VII de Star Wars ostentaba con $248.0mdd.  Infinity War debuto en 4,474 cines, la segunda mayor cantidad de cines para un estreno, tan solo detrás de los 4,529 que tuvo Mi Villano Favorito 3. En comparación, El Despertar de la Fuerza en su momento se estrenó en 4,134 cines.

¿Cómo fueron los números de Avengers: Infinity War?

Todo comenzó el viernes cuando se dieron los primeros números de las funciones de medianoche, Avengers: Infinity War recaudo $39.0mdd, generando el cuarto mejor pre-estreno de todos los tiempos detrás de:

  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2: $43.5mdd.
  • Star Wars: Los Últimos Jedi: $45.0mdd.
  • Star Wars: El Despertar de la Fuerza: $57.1mdd

Sin embargo, los filmes de Marvel en Estados Unidos jamás se han destacado por tener pre-estrenos tan abultados, por lo que usualmente se desempeñan mejor en el resto de su primer día, que en el pre-estreno.  Tomando en cuenta todo el viernes, Infinity War debuto en su primer día con $106.3mdd, generando el segundo mejor día de estreno de todos los tiempos.

  1. Star Wars: El Despertar de la Fuerza: $119.1mdd (4,134 cines)
  2. Avengers: Infinity War: $106.3mdd (4,474 cines)
  3. Star Wars: Los Últimos Jedi: $104.7mdd (4,232 cines)
  4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2: $91.1mdd (4,375 cines)
  5. Avengers: La Era de Ultron: $84.4mdd (4,276 cines)

Sin embargo, el resto del fin de semana Avengers Infinity War genero la mejor recaudación de todos los tiempos para un sábado y un domingo.

Sabado.-

  1. Avengers Infinity War: $82.1mdd
  2. Jurassic World: $69.6mdd
  3. Avengers: $69.6mdd
  4. Star Wars El Despertar de la Fuerza: $68.3mdd
  5. Pantera Negra: $66.0mdd.

Domingo.-

  1. Avengers Infinity War: $69.2mdd
  2. Star Wars El Despertar de la Fuerza: $60.6mdd
  3. Pantera Negra: $60.2mdd
  4. Jurassic World: $57.2mdd
  5. Avengers: $57.1mdd.

Es sobresaliente lo que 10 años de anticipación son capaces de hacer en la industria del cine. Si bien, el estreno no nos dice cuanta será la recaudación final de Avengers: Infinity War, considerando que hasta el momento los 5 filmes anteriores que han logrado debutar con más de $200 millones han alcanzado los $600 millones de dólares, es una apuesta lógica decir que cuando mínimo, Infinity War podrá alcanzar esa cifra.

En segundo lugar, y resistiendo muy bien esta Un Lugar en Silencio, la cual solo perdió un 47% en su cuarto fin de semana, algo notable considerando la competencia tan colosal a la que se enfrenta, y tomando en cuenta que los filmes del género de horror tienden a caerse muy rápido en la taquilla. En su cuarto fin de semana recaudo $11.0mdd para un total de $148.5mdd. El filme ya ha superado al primer filme de El Conjuro, y podría rivalizar con los $175 millones que Huye hizo hace un año.

En tercer lugar, la comedia de Amy Schumer, Sexy por Accidente cayó un 49% en su segundo fin de semana para un total de $29.6mdd en 10 días de exhibición.

En cuarto lugar, Rampage: Devastación recibió un golpe tremendo y cayó un 64% en su tercer fin de semana, generando $7.2mdd para un total de $78.0mdd.  El camino a los $100 millones se ve improbable por el momento.

Regresando al Top 5, está el único filme que no fue perjudicado por Infinity War, y el cual en su onceava semana ha probado ser la superproducción más longeva en taquilla de los últimos años. Pantera Negra solo perdió un pequeño 4% respecto al fin de semana pasado, y genero $4.7mdd en 1,650 cines para un total de $688.4mdd.   La tercera película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos parece que lograra alcanzar la tan ansiada y poco común cantidad de $700 millones de dólares.

El resto del Top 20 quedo así:

Nota: El gesto de felicitar a la nueva película que rompe el récord de estreno, es una tradición que ya lleva algo de tiempo. Aqui los dejamos con los casos más recientes.

Si te gusto este articulo, compártelo en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en Facebook.

Anuncios

Un comentario en “¿Que récords de taquilla rompió AVENGERS: INFINITY WAR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s