25 Curiosidades que no conocías de Doctor Strange.

Aprovechando la fiebre de Avengers: Infinity War, y continuando con nuestro maratón de curiosidades, le toca el turno al 14vo filme del universo cinematográfico de Marvel, la película encargada de abrirle la puerta al multiverso de Marvel, y una que a pesar de incorporar a uno de los mejores actores de la actualidad,  parece ser de las menos valoradas por los fans.

1.- Benedict Cumberbatch fue la primera y única opción para interpretar a Stephen Strange. Sin embargo, el actor en un principio había rechazado el papel por sus compromisos con la obra de teatro de Hamlet, la cual no le permitía estar disponible para los meses en que ocurriría la filmación. Cuando la fecha de estreno de Doctor Strange cambio de julio del 2016 a noviembre del 2016, él pudo comprometerse con la producción.

2.- Después de que Benedict Cumberbatch rechazo inicialmente el papel, Joaquin Phoenix fue la segunda opción del estudio para interpretar al Doctor Strange, y todo parecía ir viento en popa, pero las negociaciones se cayeron por la negativa del actor de firmar un contrato por varias películas.

3.- Durante la filmación, Benedict Cumberbatch fue a una tienda de comics con su traje de Doctor Strange, y muy fiel a su interpretación, acabo comprando un comic de su personaje.

4.- El actor Mads Mikkelsen admite que con tanta imagen generada por computadora, él se perdió un poco a la hora de filmar sus escenas, especialmente aquellas que involucraban la dimensión espejo.

5.- El personaje de Doctor Strange ya había sido referenciado en el universo cinematográfico de Marvel. La primera referencia que tuvimos fue en Thor, donde se puede ver una falsificación del ojo de Agamotto en la cámara de los tesoros de Odín. En Capitán América: Soldado de Invierno el nombre de Stephen Strange es mencionado como uno de los objetivos que tiene Hydra para vigilar con el Helicarrier.

6.- Chiwetel Ejiofor es 5to Dan de Karate, por lo que sus movimientos y escenas en el filme fueron completamente fáciles y naturales de realizar para él.

7.- Benedict Cumberbatch dice que el espiritualismo del Doctor Strange es lo que más le atrajo del papel. “Estoy muy emocionado por esa dimensión espiritual. Es algo que siempre ha sido una parte importante de mi vida. Medito mucho, es una gran herramienta para calmarme a mí mismo, salirse de este loco circo, tener la mente enfocada para ser una persona más considerada en el mundo.

8.- Los hijos de Tilda Swinton ayudaron en la producción del filme. Su hija trabajo en el departamento de vestuario, y su hijo en el departamento que diseñaba los planetas.

9.- Los realizadores del filme definen el uso de la magia como viajes dimensionales y la capacidad de alterar la dimensión propia. “No queríamos que la magia fuera simplemente lanzar o bloquear rayos; queríamos enfocarnos en la habilidad de manejar diferentes dimensiones y traer aspecto de estas dimensiones a nuestra realidad”.

10.- Debido a la popularidad de los filmes de Marvel, Rachel McAdams cambió de idea y le entro el interés por aparecer en un filme del UCM.  Originalmente ella fue considerada para aparecer como Pepper Potts en Iron Man, pero rechazo el papel.

11.- El director de fotografía, Ben Davis cita a la tercera película animada de Disney: Fantasía, como principal influencia para el aspecto visual del filme.

12- Cuando el Doctor Strange empieza a experimentar clandestinamente con el Ojo de Agamoto y los encantos del tiempo, utiliza una manzana para practicar, la cual irónicamente es la representación del conocimiento prohibido.

13.- En los comics, el Ancestral es un hombre viejo, en el filme es interpretado por una mujer. Esta fue una decisión deliberada por el director Scott Derrickson ya que él consideraba que Ancestral, es más un título que una persona.

14.- De acuerdo a Kevin Feige, el concepto de la magia en el Universo Cinematográfico de Marvel está inspirado en Matrix y en los trabajos de fantasía de Hayao Miyazaki.

15.- Morgan Freeman, Ken Watanabe y Bill Nighy fueron considerados para el papel de El Ancestral.

16.- Scott Derrickson describe a Doctor Strange como la película que introduce el Multiverso. “Lo que queríamos desde un inicio era traer esas dimensiones y realidades. En los comics, el Doctor Strange hizo que el Universo de los comics de Marvel se expandiera al Multiverso de Marvel, generando décadas de nuevas historias, es algo que sucederá igual con esta película.

17.- El diseño de la dimensión oscura está basada en los trabajos de Steve Ditko para el Doctor Strange en los años sesenta.

18.- Benedict Cumberbatch se embarcó en un régimen estricto de gimnasio para incrementar su masa muscular. Cumberbatch tuvo que aumentar la ingesta calórica y tomar muchos licuados de proteína.

19.- Doctor Strange es la cuarta película en la que Rachel McAdams interpreta al interés amoroso de un hombre que puede viajar en el tiempo (o manipularlo). Las otras películas son Te Amare por Siempre (2009), Medianoche en Paris (2011), y Cuestión de Tiempo (2013).

20.- Madd Mikkelsen es el tercer actor que interpreta a Hannibal Lecter que aparece en una película de Marvel. Brian Cox apareció como William Striker en X-2 (2003) y Anthony Hopkins como Odín en las películas de Thor.

21.- Entre 1986 y el 2005, hubo cinco intentos por llevar al Doctor Strange a la pantalla grande por parte de Bob Gale, Alex Cox, Wes Craven, David S. Goyer y Guillermo del Toro.

22.- ¿Rachel tiene una fascinación por los Sherlock Holmes? Rachel McAdams interpreto a Irene Adler en Sherlock Holmes (2009). Ahí era el interés amoroso de Sherlock, que era interpretado por Robert Downey Jr. Aquí es el interés amoroso del personaje de Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Sherlock Holmes en la serie de Sherlock.

23.- Cuando Strange se preparaba para su junta antes del accidente, en su reloj se aprecia que la hora marca las 5:16. Hay una frase de Gálatas 5:16 que dice “Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”. Lo cual concuerda con las enseñanzas de Ancestral.

24.- Cuando Kaecilius y sus secuaces son arrastrados a la dimensión oscura en el final del filme son transformados. Su nueva forma es oscura y llena de manchas, con unos ojos que desprenden luz. Esto es una clara referencia a las creaturas que habitaban la dimensión oscura de Dormammu en los primeros comics.

25.- Contrario a lo que muchos creen, el paciente potencial que le ofrecen a Stephen Strange mientras va en su carro antes del accidente, no es James Rhodes. Algunos creen que se refiere al hombre que tiene un accidente usando una de las armaduras de Justin Hammer al inicio de Iron Man 2.

BONUS.- Kaecilius era un villano secundario en los comics, únicamente un aliado de Baron Mordo. En la película es uno de los villanos principales, y es una amalgama de Baron Mordo, y Kaluu (un rival de Ancestral).

BONUS 2.- En el filme Kaecilius usa algunas páginas del libro de Cagliostro para contactar a Dormammu y extraer el poder de la Dimensión Oscura. En los comics originales, el libro de Cagliostro es usado por Baron Mordo para viajar a través del tiempo. En la vida real, Cagliostro era un alquimista y un hombre dedicado a la medicina.

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Para la critica sin spoilers de Avengers: Infinity War entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lS

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Para las curiosidades de Los Vengadores entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ka

Para las curiosidades de Iron Man 3 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kj

Para las curiosidades de Thor Un Mundo Oscuro entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kS

Para las curiosidades de Capitán América: El Soldado de Invierno entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lb

Para las curiosidades de Guardianes de la Galaxia entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lr

Para las curiosidades de Los Vengadores: La Era de Ultron entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lJ

Para las curiosidades de Ant-Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-rQ

Para las curiosidades de Capitán América: Civil War entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2m2

Anuncios

Un comentario en “25 Curiosidades que no conocías de Doctor Strange.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s