20 Curiosidades que no conocías de GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2.

Ya casi finalizamos con nuestro maratón de curiosidades de Marvel, y la pelota cae ahora en el manos del 15vo filme del UCM. Amada por muchos, y desagrada por otro tanto, Guardianes de la Galaxia Volumen 2 fue una de las secuelas más esperadas de Marvel, y no es para menos, la primera parte sorprendió a tantos, que todo el mundo esperaba volver por más de todo eso que encontró fascinante la primera vez. Si bien es verdad que el filme no logra alcanzar la espontaneidad de su predecesora, tiene un tema bastante interesante. Aquí te presentamos 20 curiosidades de la película:

1.- De acuerdo a los artistas de efectos visuales, el planeta de ego contiene un trillón de polígonos, y es considerado uno de los mayores efectos visuales jamás hechos.

2.- Dave Bautista tenía que esperar 90 minutos mientras lo maquillaban, lo cual era una mejora de las tres horas que duraba en el primer filme. Al final del día, tenía que sentarse en un sauna para quitarse todo el maquillaje.

3.- De acuerdo a Chris Pratt, el guión le ayudo a lidiar con la muerte de su padre, y ayudo a su hijo a entender su trabajo.

4.- En los comics, Taserface es un guerrero de una raza cibernéticamente alterada conocida como “The Stark”. Esta raza fue encontrada accidentalmente por la tecnología de Iron Man, que se estrelló en su planeta y como resultado, acabaron venerando a Tony Stark como su Dios.

5.- De acuerdo a James Gunn, Groot siempre se paraliza cuando Drax lo sorprende bailando porque sabe que Drax desaprueba eso.

6.- Elizabeth Debicki fue elegida para interpretar a Ayesha (La líder de los soberanos) por su estatura de 1.90. Para la filmación uso plataformas para superar los 2 metros.

7.- Guardianes de la Galaxia Volumen 2 es el filme del universo cinematográfico de Marvel con más escenas post-créditos, con cinco en total.

8.- Chris Pratt dijo que el régimen de ejercicio para esta película fue mucho más sencillo que para el primer filme, ya que contaba con mejor condición física previo a la preparación.

9.- El diseño de los Soberanos está basado en el arte Deco de los años 30, y en el estilo visual de los filmes y series de ciencia ficción de los años cincuenta.

10.- Olivia Jackson la doble de riesgo para Nébula en el primer filme, sufrió un accidente en la filmación de la última película de Resident Evil que le caso un trauma cerebral, y una herida en un brazo que requirió amputación. Como coincidencia, está el hecho de que el personaje al que doblo en escenas de riesgo, Nébula tiene un brazo artificial, y reconstruido el lado izquierdo de la cara.

11.- Esta es la única película de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel que en realidad toma lugar durante la fase 2.

12.- Michael Rooker y Sylvester Stallone ya habían trabajado juntos en 1993, en Maximo Riesgo (Cliffhanger). Esta película trata de un equipo de rescate de montaña, y toma lugar en una montaña nevada, y al inicio del filme tienen una relación complicada. En Guardianes de la Galaxia Volumen 2, se encuentran sus personajes en un planeta donde está nevando, y también tienen una relación complicada.

13.- Liam Neeson originalmente fue considerado para el papel de Ego, pero al final Kurt Russell fue elegido para el papel.

14.- Cuando James Gunn estaba escribiendo el guion, propuso la idea de que Ego, el planeta viviente fuera el papa de Star-Lord. A lo que Marvel le dijo que no se podía usar el personaje de Ego, porque los derechos del personaje pertenecían a la 20th Century Fox, junto a las franquicias de los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Pero el director al no tener a nadie en mente para el papel de Star-Lord, le pidió permiso a la Fox de usar el personaje. Afortunadamente, la Fox le dio permiso a Marvel de usar a Ego, como agradecimiento por haberles dado la libertad creativa de darle más poderes a Negasonic en Deadpool.

15.- De acuerdo a Kevin Feige, existe una teoría popular en la que se dice que Stan Lee es una entidad cósmica dentro de Marvel. “La noción de que Stan Lee podría estar sentado ahí, durante la escena del salto en Volumen 2, fue algo muy divertido porque agrega la pregunta de si es el mismo personaje que hemos visto aparecer brevemente en todas estas películas.

16.- Originalmente, James Gunn tenía la intención de utilizar a Adam Warlock en esta película, pero decidió dejarlo para la tercera parte, ya que sintió que había muchos personajes ya. Sin embargo es fuertemente referenciado en una escena post-créditos.

17.- James Gunn describió que hacer a Ego, el papa de Star Lord, es la continuación de explorar el lado personal de los Guardianes. “Si un mapache pudiera hablar y disparar una ametralladora, ¿cómo sería? Contestar esas preguntas término siendo la base del primer filme. Hay tristeza en estos personajes. Rocket Racoon es un animal que ha sufrido muchos experimentos. Groot tiene más en común con Frankenstein que con Bugs Bunny. Ego es aún un personaje más ridículo, pero si un planeta estuviera vivo, ¿Cómo podría ser el padre de un niño? Al ser un ser cósmico, esta inclusive más solitario que un mapache alterado.

18.- Ego revela que le coloco un tumor cerebral a Meredith Quill, lo que eventualmente le causaría la muerte. Simbólicamente, Ego muere de la misma manera, con la detonación de la bomba que Groot pone en su cerebro.

19.- La batalla del inicio, se asemeja al primer número del comic de los Guardianes de la Galaxia del 2008, en los cuales se muestran a los recién formados guardianes combatiendo a un monstruo gigante de otra dimensión. En esa historia los guardianes defendían un culto llamado la Iglesia Universal de la verdad, que tenía conexión con Adam Warlock. En la película, los guardianes trabajan para los Soberanos, que al final del filme se nos revela, que guardan el capullo de Adam Warlock. Tanto en los comics como en la película, los soberanos y la iglesia de la verdad universal se convierten en adversarios de los guardianes.

 

20.- Mientras Rocket, y Yondu dan varios saltos a través de las galaxias, pasan por un planeta que parece ser el hogar de los Kronan. Esta es casa de Korg, la criatura de piedra que aparece en Thor Ragnarok.

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Para la critica sin spoilers de Avengers: Infinity War entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lS

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Para las curiosidades de Los Vengadores entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ka

Para las curiosidades de Iron Man 3 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kj

Para las curiosidades de Thor Un Mundo Oscuro entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kS

Para las curiosidades de Capitán América: El Soldado de Invierno entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lb

Para las curiosidades de Guardianes de la Galaxia entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lr

Para las curiosidades de Los Vengadores: La Era de Ultron entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lJ

Para las curiosidades de Ant-Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-rQ

Para las curiosidades de Capitán América: Civil War entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2m2

Para las curiosidades de Doctor Strange entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2mE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s