Avengers: Infinity War ya esta entre las cinco películas más taquilleras de la historia.

Para cuando leas esto, Avengers: Infinity War probablemente será la cuarta película más taquillera a nivel mundial. Si, debuto con $200 millones en China, pero tenemos razones de sobra para creer que no alcanzara el tercer lugar.  

TAQUILLA INTERNACIONAL:

Después de mucha especulación Avengers: Infinity War finalmente se estrenó en el mercado internacional más grande de todos, y lo hizo generando números a lo grande.  Contando el 100% de los mercados internacionales, Thanos y compañía generaron $281.5mdd en su tercer fin de semana internacional para un total de $1,059.5mdd, volviéndolo el filme de superhéroes más taquillero de la historia en el plano internacional.

En China, el filme genero el mejor estreno en dólares con $199.3mdd a lo largo del fin de semana, sin embargo en moneda local se quedó ligeramente atrás de Rápidos y Furiosos 8. Esta recaudación de estreno superó lo que Avengers, Iron Man 3 y Civil War lograron en toda su estancia en cines allá en China.  La pregunta que surge aquí es, ¿Cuánto podrá recaudar Infinity War en China? Normalmente los blockbusters de Hollywood que abren tan fuerte en China, tienden a recaudar 1.5 o 2.0 veces lo que hacen en su primer fin de semana. Haciendo una predicción conservadora, Infinity War todavía recaudara $180 millones más en China.

Restando el estreno de China, el resto de los países generaron $82.2mdd durante el fin de semana, lo que representa una caída del 50% respecto a la semana pasada. Sera interesante ver cómo se verá afectada este viernes con la llegada de Deadpool 2.  Sus mejores mercados son China con $199.3mdd, Corea del Sur con $84.5mdd, Inglaterra con $83.6mdd, Brasil con $55.1mdd, México con $54.8mdd, India con $41.0mdd, Australia con $40.7mdd, Francia con $40.0mdd, Alemania con $36.1mdd, Rusia con $28.7mdd, Japón con $27.8mdd, Indonesia con $24.5mdd, Filipinas con $21.8mdd, España con $21.3mdd, Italia con $21.2mdd, Taiwán con $19.3mdd, y Hong Kong con $18.6mdd.

En Brasil, Centroamérica, Bolivia, Venezuela, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, y Vietnam es el filme más taquillero de todos los tiempos.

Avengers: Infinity War ha recaudado $1,607 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos, y en la quinta película más taquillera a nivel mundial, solo detrás de Jurassic World ($1,670 millones), Star Wars: El Despertar de la Fuerza ($2,068 millones), Titanic ($2,187 millones), y Avatar ($2,782 millones).  Antes del viernes habrá subido a la posición número 4, la verdadera batalla será superar a El Despertar de la Fuerza, porque con Deadpool 2 y Han Solo, Thanos y Compañía no serán capaces de hundir a Titanic.

Overboard-2960.dng

Hombre al Agua, el nuevo filme de Eugenio Derbez recaudo $10.5mdd en México, generando el segundo mejor estreno del 2018, tan solo detrás de Avengers Infinity War. Cabe destacar que este es el mejor estreno para cualquier comedia en México, dejando en claro el status que tiene Derbez dentro del público Mexicano.

Verdad o Reto recaudo $7.5mdd este fin de semana para un total internacional de $30.8mdd. En Alemania debuto en tercer lugar con $1.4mdd, en España también debuto en tercer lugar con $927,000 dólares.  El filme de terror ha recaudado $70 millones de dólares en todo el mundo.

Rampage: Devastación recaudo $7.3mdd en 64 países para un total internacional de $308.4mdd. Este fin de semana debuto en segundo lugar en Alemania con $1.6mdd. El filme de Dwayne Johnson debuta en Japón este fin de semana.  Rampage: Devastación ha recaudado $398 millones de dólares en todo el mundo, nada mal para una película de videojuegos que no recibió buenas críticas (¿aunque cual película de videojuegos las tiene?)

Un Lugar en Silencio recaudo $2.8mdd este fin de semana para un total internacional de $100.4mdd.  Sus mejores mercados son Inglaterra con $16.0mdd, Australia con $9.1mdd y México con $7.9mdd.  Al filme de horror aún le queda China, Francia y Japón por estrenarse.  Por lo

TAQUILLA NORTEAMERICANA:

Por tercera (y última vez), Avengers Infinity War domino la taquilla norteamericana. Con una recaudación de $62.1mdd, el filme llego a $548.1mdd tras 17 días de exhibición. Otra cosa a mencionar es que genero el cuarto mejor tercer fin de semana de todos los tiempos, solo detrás de Pantera Negra ($66.3mdd), Avatar ($68.5mdd) y Star Wars: El Despertar de la Fuerza ($90.2mdd).  Su caída solo fue de un 46% respecto a la semana pasada, sin embargo la próxima semana enfrentara competencia directa con Deadpool 2, la cual probablemente si la haga perder más de 50%.

La semana pasada comentábamos que Infinity War no lograra alcanzar a Pantera Negra en Estados Unidos, y este fin de semana ya quedo comprobado que la aventura de Thanos empieza a caer más rápido que la aventura Wakandiana. El fin de semana pasado Infinity War estaba desempeñándose un 12% mejor que Pantera Negra, este fin la brecha disminuyo a solo 9%.  En su cuarto fin de semana, Pantera Negra pudo generar $40 millones de dólares, una cifra que será inalcanzable para Infinity War ya que enfrentara competencia directa y muy probablemente recaude entre 30-35 millones.  Por el momento, veo a Avengers Infinity War terminando con $660-670 millones en Estados Unidos.

En segundo lugar, la comedia protagonizada por Melissa McCarthy, Life of Party recaudo $17.9mdd en 3,656 cines. El filme recibió muy malas críticas, pero a expensas de filmes de comedia en cartelera, podría ser que la película se mantenga en las próximas semanas.

En tercer lugar, el thriller Breaking In sorprendió recaudando $17.5mdd en 2,537 cines.

En cuarto lugar, Hombre al Agua de Eugenio Derbez solo perdió un 33% en su segundo fin de semana, y genero $9.9mdd para un total de $29.5mdd tras diez días de exhibición.

Cerrando el top 5, la sensación de suspenso del 2018, Un Lugar en Silencio recaudo $6.5mdd en su sexto fin de semana, lo sorprendente es que solo perdió un 17% respecto al fin de semana pasado. La película protagonizada por Emily Blunt ha recaudado $169.6mdd en Estados Unidos y parece encaminada a terminar con más de $185 millones de dólares, haciéndola el filme de suspenso más taquillero de los últimos años sin contar a Eso ($323 millones).

Así quedo el resto del Top 20:

Si te gusto este articulo, compártelo o coméntanos en tus redes sociales y no te olvides de seguirnos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s