30 Curiosidades que no conocías de THOR RAGNAROK.

Ya casi finalizamos con nuestro maratón de curiosidades de Marvel. Y ahora toca el turno de la décimo séptima película del Universo Cinematográfico, la cual fue una apuesta arriesgada por parte de Marvel al incluir a Taika Waititi, quien trajo toda la irreverencia posible a Thor, la cual había tenido un toque demasiado solemne (y aburrido si contamos la segunda parte).  Aquí te traemos 30 curiosidades de Thor: Ragnarok.

1.- La frase “Es un amigo del trabajo” que vemos durante el combate de Hulk y Thor, le fue sugerida a Chris Hemsworth por un niño que gano un concurso para visitar el set de Thor Ragnarok.

2.- El director del filme, Taika Waititi dijo en una entrevista con MTV que casi el 80% de lo que se filmó, fue improvisación por parte de todos los involucrados.

3.- Sir Anthony Hopkins había decidido no regresar a interpretar el papel de Odín, pero cuando leyó la historia, cambio de opinión. Y aquí probablemente te cuestiones esto, ya que el papel de Odín fue relativamente pequeño en esta película, pero resulta que el papel de Anthony Hopkins si tenía más importancia originalmente, pero debido a que el público de prueba no reacciono tan bien ante una de las versiones preliminares de la película, gran parte de sus escenas fueron cambiadas o eliminadas.

4.- Esta es la primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel en donde Lou Ferrigno no está involucrado en la voz de Hulk. En esta ocasión, Mark Ruffalo es el único encargado de hacer la voz del verde iracundo.

5.- Antes de que los sets de Doctor Strange fueran demolidos, Taika Waititi aprovecho para escribir y filmar una escena en donde Thor conocía a Stephen Strange. El director de Doctor Strange, Scott Derrickson pensó que era una idea estupenda para mostrar a Stephen uniéndose a las otras historias del Universo Cinematográfico de Marvel.

6.- Cate Blanchett acepto trabajar en esta película para complacer a sus hijos, los cuales son fanáticos de Marvel.

7.- Taika Waititi aparece en esta película como Korg. Con esto se convierte en el segundo director de Marvel en tener un papel relevante durante su propia película. Anteriormente Jon Favreau había dirigido los primeros dos filmes de Iron Man, además de interpretar a Happy Hogan.

8.- La escena en donde Thor y Loki conocen por primera vez a Hela, originalmente tomaba lugar en Nueva York, pero el director sintió que el lugar no era apropiado para mostrar la muerte de Odín, así que volvió a filmar la escena en un campo de Noruega. La tomas originales se pueden ver en uno de los trailers.

9.- Taika Waititi dijo que esta era una oportunidad imperdible para mostrar el talento nato de Chris Hemsworth para la comedia. “Es tan bueno y poco utilizado en ese sentido, aquí es uno de los elementos más divertidos de la película.

10.- Chris Hemsworth interpreta a Thor en el filme, su hermano mayor Luke Hemsworth interpreta a Thor en la obra que está presenciando Loki al inicio del filme. Y su hermano menor, Liam Hemsworth fue considerado para interpretar a Thor. Todo queda entre familia.

11.- La música de Led Zeppelin siempre se ha destacado por ser muy restrictiva a la hora de permitir el derecho de usarse en películas, series de televisión o videojuegos. Thor Ragnarok es una de las pocas películas fuera de los filmes de Cameron Crowe que usan música de Led Zeppelin.

12.- En la mitología nórdica, Ragnarok se traduce como “El Destino de los Dioses”, pero normalmente se confunde con la palabra Götterdämmerung. El mito habla acerca de la eventual destrucción del universo y de la humanidad, así como la muerte de varias figuras clave en la mitología nórdica como Odín, Thor, Loki, Heimdall, Freyr, Jotun, Fenris, etc. Y como una nueva generación de dioses, entre los que están los hijos de Odín, Thor y Sol, toman el lugar de los antiguos dioses.

13.- Taika Waititi dice que las películas de ciencia ficción y fantasia de los ochenta y setenta fueron influencia para Thor Ragnarok.

14.- Chris Hemsworth tuvo que volver a incrementar su masa muscular para interpretar a Thor. Para esto siguió una estricta dieta que involucraba comer 6,000 calorías al dia, y hacer ejercicio siete veces a la semana. Su entrenador personal, Luke Zocchi, dice que para esta película intentaron lograr el mejor físico de Chris Hemsworth hasta la fecha.

15.- Esta es la película de Marvel, por la que más recibieron dinero Tom Hiddleston y Idris Elba. Irónicamente es el filme de Thor en donde tienen menos tiempo en pantalla.

16.- En los comics y en la mitología nordica, Valkyrie es una guerrera vikinga de piel blanca y cabello rubio. En la película es interpretada por la actriz afro-americana Tessa Thompson. Los realizadores dicen que esto no fue una decisión para darle diversidad al filme, sino una decisión que involucro escoger a la mejor persona. “El color de cabello y piel no importa, la historia si, y lo que buscas es la mejor persona para el trabajo, Tessa era la mejor para el papel.

17.- El filme se estrenó en el 2017, lo cual marca el 55vo aniversario de Thor y Hulk en los comics.

18.- Jeff Goldblum fue considerado para interpretar a Bruce Banner en la película de Hulk que dirigió Ang Lee en el 2003. Esto es referenciado en la escena de la arena, cuando el personaje de Jeff dice que siente una conexión con el personaje de Hulk.

19.- Taika Waititi describe al Ragnarok como una reinvención. “Mientras que Ragnarok es visto tradicionalmente como el final de todo, en el contexto de la película significa deshacerse de lo que ya estaba ahí, y reconstruir a partir de eso.”

20.- Thor Ragnarok contiene un homenaje a Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate de 1971. Cuando Thor va a conocer al Gran Maestro, es llevado en una silla por un pasillo lleno de colores brillantes, durante este segmento se escucha el tema musical de “Pure Imagination” de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate.

21.- Junto a la trilogía de Iron Man, Thor es el único que tiene a un compositor diferente en cada una de sus películas. Patrick Doyle hizo la música de Thor (2011), Brian Tyler hizo la música de Thor: Un Mundo Oscuro y Mark Mothersbaugh la de Thor Ragnarok.

22.- El director de fotografía Javier Aguirresarobe describió su trabajo en Thor Ragnarok como satisfactorio pero a la vez frustrante. “Como director de fotografía, tu función es lograr una imagen técnicamente perfecta que esté al servicio del director, y en una producción como esta al supervisor de efectos especiales. A veces es difícil saber dónde estás ubicado dentro de la película, pero estoy muy feliz de haber sido capaz de responder ante tales requerimientos técnicos.”

23.- Durante su primera escena, vemos al personaje de Jeff Goldblum tocar una pieza musical en una especie de teclado. En la vida real, Goldblum suele tocar el piano con una orquesta que se presenta en el Rockwell de los Ángeles.

24.- Cate Blanchett y Karl Urban ya habían trabajado juntos en la trilogía de El Señor de los Anillos, como Galadriel y Eomer, respectivamente. Y si bien, no es una referencia como tal, hay un parecido innegable entre la primera escena en donde Thor pelea con Surtur, con la secuencia de las Minas de Moria en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Especialmente porque Surtur tiene un gran parecido al Balrog que aparece en esa famosa escena.

25.- En la tierra, Thor disfraza a su Mjolnir como un paraguas. En los comics, cuando Thor estaba en su forma mortal de Donald Blake disfrazaba su Mjolnir como un bastón.

26.- Cuando Thor ve las antiguas pinturas del techo del palacio, hay una grieta que cruza a través de su ojo derecho, esto es una referencia a lo que le sucederá en su enfrentamiento con Hela.

27.- Los sobrevivientes del Ragnarok deciden irse a vivir a la tierra. Esto es muy parecido al evento de los comics titulado “Siege”, en donde Asgard es aniquilado y sus sobrevivientes deciden quedarse a vivir en la Tierra.

28.- Tessa Thompson, Luke Hemsworth y Anthony Hopkins ya han trabajado juntos en la aclamada serie de televisión de HBO, Westworld.

29.- Natalie Portman y Jaimie Alexander no regresaron a interpretar sus papeles. Natalie Portman rechazo volver a interpretar a Jane Foster, e inclusive anuncio que jamás volvería a participar en una producción de Marvel. Mientras tanto, Jaimie Alexander estaba ocupada trabajando en la serie de televisión, Blindspot.

30.- Tom Hiddleston describe a LokI en esta película como un ser habituado a cambiar. “Él es un espíritu mercurial, que en el minuto en que intentas definirlo, el siempre cambiara de forma. Sin embargo, los eventos en Thor Ragnarok lo inspiran a cambiar para siempre. La Diosa de la Muerte se presenta, y lo que está en juego es muy alto para todos, así que Loki, se enfrenta al reto de definirse a sí mismo al estar ante tal amenaza. El y Thor están en una situación extraordinaria donde todo es tan poco familiar, que irónicamente sus lazos familiares se vuelven importantes.”

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Para la critica sin spoilers de Avengers: Infinity War entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lS

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Para las curiosidades de Los Vengadores entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ka

Para las curiosidades de Iron Man 3 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kj

Para las curiosidades de Thor Un Mundo Oscuro entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kS

Para las curiosidades de Capitán América: El Soldado de Invierno entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lb

Para las curiosidades de Guardianes de la Galaxia entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lr

Para las curiosidades de Los Vengadores: La Era de Ultron entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lJ

Para las curiosidades de Ant-Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-rQ

Para las curiosidades de Capitán América: Civil War entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2m2

Para las curiosidades de Doctor Strange entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2mE

Para las curiosidades de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2mV

Para las curiosidades de Spider-Man: Regreso a Casa entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2cp

Anuncios

2 comentarios en “30 Curiosidades que no conocías de THOR RAGNAROK.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s