32 Curiosidades que no conocías de PANTERA NEGRA (BLACK PANTHER)

 

Y llegamos al final de nuestro maratón de curiosidades de Marvel, la última película del universo cinematográfico estrenada antes de Infinity War. Pantera Negra sorprendió rompiendo records de taquilla, y convirtiendose en una de las películas de superhéroes más aclamadas de la historia, aquí te presentamos 32 curiosidades de esta superproducción del 2018.

1.- En respuesta a como se sentía ser uno de los pocos actores blancos en el set, Martin Freeman contesto “Te pones a pensar, esto es lo que han de sentir los actores afroamericanos todo el tiempo”.

2.- Para prepararse para el papel, Michael B.Jordan se mantuvo hermético todo el tiempo que duraba en el set, la razón de el para hacer esto fue que Killmonger es distante y tiene un gran conflicto con los otros personajes.

3.- Lupita Nyongo (Nakia) y Winston Duke (M´Baku), compartieron clases en la escuela de Drama en Yale (Nyongo era de la clase del 2012 y Winston de la clase del 2013). Ellos fueron al cine juntos a ver Los Vengadores en el 2012, y confiesan haber deseado algún día participar en una película similar.

4.- La versión joven del personaje de Zuri, es interpretada por Denzel Whitaker. Aunque muchos pensaban que en realidad se trataba del hijo de Forest Whitaker (quien interpreta a Zuri de viejo), no tienen relación familiar alguna, solo comparten el apellido. Ambos ya habian trabajado juntos como padre e hijo en el filme dirigido por Denzel Washington, The Great Debaters.

5.- El director Ryan Coogler comparo las minas de vibranio en Wakanda con la situación del mineral coltan (usado en la fabricación de productos digitales) ya que es el único lugar en donde se consigue, es en las minas que existen en la región del Congo.

6.- Las coreografías para las escenas de pelea están basadas en las artes marciales africanas. Los realizadores de Pantera Negra citan a películas como Creed y Kingsman como influencia para el estilo de pelea.

7.- Ryan Coogler dice que el tema central del filme es la responsabilidad e identidad: “¿Qué le debemos los poderosos a los necesitados? ¿Qué separa a los hombres buenos de los villanos? ¿Cuál es el valor de la fuerza si no lo usamos para ayudar a alguien? Wakanda pretende ser otra nación africana en conflicto, sin embargo sus vecinos si están sufriendo de verdad. Si los Wakandianos no se defienden a sí mismos, ¿Quién lo hará? Pero si solo se defienden a sí mismos, entonces ¿Quiénes son?”

8.- Wesley Snipes quería interpretar a la Pantera Negra en los años noventa, así que le llevo a Columbia Pictures un guion. Dadas las limitaciones (de los efectos visuales especialmente), el traje de Pantera Negra básicamente hubiera sido un leotardo con orejas de gato. John Singleton fue considerado para dirigir la película, pero el proyecto nunca se materializo porque Snipes insistía en mantener la historia situada en África, mientras que Singleton quería que tomara lugar en Estados Unidos. Después, Wesley Snipes seria escogido por Marvel para interpretar a Blade el caza vampiros, haciendo que su proyecto de Pantera Negra se quedara en el limbo.

9.- Durante una entrevista, Danai Gurira quien interpreta a Okoye dijo que el lenguaje que hablan los Wakandianos en realidad es Xhosa, un lenguaje sudafricano, que viene de la región del cabo en Sudáfrica, y el cual hablaba Nelson Mandela.

10.- Pantera Negra es el único filme del Universo Cinematográfico de Marvel fuera de los filmes de los Vengadores, en superar los $200 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Y actualmente es el filme de superhéroes más taquillero de la historia en Estados Unidos, dejando atrás a películas como Avengers (2012) y The Dark Knight (2008).

11.- Las cicatrices en el cuerpo de Killmonger son una forma de modificación corporal llamada Escarificación, una tradición que tenían algunas tribus africanas. Algunas lo usan como una forma de identidad o de mostrar un status social. Para el personaje de Killmonger cada cicatriz representa una persona que ha asesinado.

12.- Los derechos de Pantera Negra le pertenecían a Columbia Pictures, pero estos regresaron a Marvel en el 2005.

13.- El Director Ryan Coogler trajo a muchos expertos en la historia de África para definir el contexto político y social de Wakanda.

14.- En los comics, Shuri sustituye a T´Challa tomando el manto de Pantera Negra. Esto es referenciado en la escena donde parece que ella retara a T´Challa por el trono.

15.- El compositor Ludwig Göransson utilizo instrumentos africanos específicos para acentuar la rivalidad entre T´Challa y Killmonger. Uso tambores para T´Challa mientras que para Killmonger uso flautas. Su preparación para el soundtrack, lo hizo escuchar miles de archivos musicales de tribus en África.

16.- Michael B. Jordan anteriormente había audicionado para ser Sam Wilson/Falcon en el 2013.

17.- Las cascadas de Wakanda están basadas en dos famosas cascadas, las Cataratas de Iguazu en Sudamérica, y las cataratas Victoria que están en Zambia y Zimbabwe.

18.- Una pequeña parte del filme toma lugar en Oakland, California. Esta es la ciudad en la que el director Ryan Coogler creció.

19.- Killmonger usa una versión dorada del traje de Pantera Negra, lo que lo hace parecer un leopardo. En los comics, Killmonger tenía un leopardo llamado Preyy.

20.- El museo en donde vemos por primera vez a Killmonger se supone que está ubicado en Inglaterra, pero en realidad es el Museo de Arte en Atlanta, Georgia.

21.- El plano ancestral es conocido en los comics como Djalia (Llamado así por un historiador ancestral africano). Y está formado por las memorias de los ciudadanos Wakandianos.

22.- La máscara con cuernos que usa Killmonger, es una referencia a una máscara que el personaje uso para batirse a duelo con T´Challa en los comics.

23.- A pesar de que la historia de Pantera Negra toma lugar en África, ninguna escena se filmó en ese continente. Todas las escenas de Wakanda se filmaron en Georgia. Sin embargo las escenas de Corea del Sur, si se filmaron en esa locación.

24.- Michael B.Jordan es el segundo actor que aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel, después de haber interpretado a Johnny Storm. El otro es Chris Evans. Lo curioso es que entre esta película y Capitán América: Civil War, el personaje de Pantera Negra ya se enfrentó a los dos ex Antorcha Humana.

25.- Ryan Coogler pensó en usar al personaje de Kraven el Cazador, pero como primariamente es un villano de El Hombre Araña, los derechos le pertenecen a Sony, los cuales no permitieron que se usara aquí.

26.- N´Jadaka usa el alias de Erik Stevens, lo cual es una decisión apropiada, ya que el nombre tiene una connotación de realeza. El nombre de Erik en Escandinavia significa “Rey” o “Gobernador poderoso”, mientras que Steven viene del griego con un significado de “Corona”.

27.- La fuerza es prominente en el elenco de Pantera Negra; Lupita Nyongo, y Andy Serkis, trabajaron juntos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Star Wars: Los Últimos Jedi. Mientras que Forest Whitaker participo en Rogue One: Una Historia de Star Wars.

28.- Con cinco semanas en el primer lugar, Pantera Negra es por mucho la película de Marvel que más tiempo ha durado en primer lugar de taquilla. De hecho esta hazaña de permanecer durante cinco semanas en taquilla, no ocurría desde Avatar en el 2009, y Sexto Sentido (1999) antes de ella.

29.- Martin Freeman y Andy Serkis anteriormente habían trabajado juntos en El Hobbit: Un Viaje Inesperado. En el set de Pantera Negra, se referían a ellos como los chicos blancos de Tolkien.

30.- En los comics, Nakia se convierte en la supervillana Malice. Lupita Nyongo dice que su personaje no seguirá esa línea de los comics.

31.- En la película, antes de su pelea por el trono, M´Baku dice “Gloria a Hanuman”. Hanuman pertenece a la mitología Hindu, el Dios Mono de la fuerza.

32.- Esta es la segunda película consecutiva en la cual Andy Serkis interpreta a un villano que es asesinado por uno de sus aliados. En Star Wars: Los Ultimos Jedi, interpreta al Lider Supremo Snoke y es asesinado por Kylo Ren, mientras que en Pantera Negra interpreta a Ulysses Klaue, y es asesinado por Killmonger.

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales, y no te olvides de seguir la página en Facebook.

Para la critica sin spoilers de Avengers: Infinity War entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lS

Para las curiosidades de Iron Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2hp

Para las curiosidades de El Increíble Hulk entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2im

Para las curiosidades de Iron Man 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ir

Para las curiosidades de Thor entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2j5

Para las curiosidades de Capitán América: El Primer Vengador entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2k5

Para las curiosidades de Los Vengadores entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2ka

Para las curiosidades de Iron Man 3 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kj

Para las curiosidades de Thor Un Mundo Oscuro entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2kS

Para las curiosidades de Capitán América: El Soldado de Invierno entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lb

Para las curiosidades de Guardianes de la Galaxia entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lr

Para las curiosidades de Los Vengadores: La Era de Ultron entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2lJ

Para las curiosidades de Ant-Man entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-rQ

Para las curiosidades de Capitán América: Civil War entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2m2

Para las curiosidades de Doctor Strange entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2mE

Para las curiosidades de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2mV

Para las curiosidades de Spider-Man: Regreso a Casa entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2cp

Para las curiosidades de Thor Ragnarok entra al siguiente enlace: https://wp.me/p5zUlC-2oK

Anuncios

3 comentarios en “32 Curiosidades que no conocías de PANTERA NEGRA (BLACK PANTHER)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s