DEADPOOL 2 derrota a Thanos y recauda más de 300 millones en taquilla

Este fin nos dejó en claro dos cosas, Deadpool 2 no superara a su antecesora en Estados Unidos, y Avengers Infinity War tendrá un camino cuesta arriba para alcanzar los $2,000 millones de dólares.

TAQUILLA INTERNACIONAL:

La supremacía de Thanos llego a su final con la llegada de Cable y Deadpool, los cuales debutaron con $176.3mdd en 81 países. Esto establece una nueva marca para Fox International como su mejor estreno de todos los tiempos, superando los $174.0mdd de X-Men: Dias de Un Futuro Pasado (el cual incluía $38 millones recaudados en China), y generando el mejor estreno para un filme con clasificación R, superando los $160 millones de dólares de Logan, aquellos filmes se incluían recaudación en China, algo que Deadpool 2 al parecer no tendrá. En todos los países en donde debuto, se llevó el primer lugar de la taquilla.

En Inglaterra, Deadpool 2 logro recaudar $18.0mdd en 1,796 pantallas, volviéndola el segundo mejor estreno para un filme clasificación R.  Pero considerando que este fin de semana hubo final de futbol, y boda real, el resultado es más que bueno.

En Corea del Sur recaudó $17.0mdd en 1,562 pantallas, también generando el segundo mejor estreno para un filme con clasificación para mayores de 18 años. En Rusia recaudo $11.8mdd acaparando el 75% de la taquilla de la semana, seguido por Australia con $11.7mdd (un 3% mejor que la primera Deadpool).

Cerrando el top 5, esta México en donde el filme protagonizado por Ryan Reynolds tumbo a Eugenio Derbez del primer lugar al recaudar $10.1mdd en 3,013 salas, estos números fueron un 32% superiores a los generados por su predecesora.   Le siguen Francia con $8.3mdd, Alemania con $8.2mdd, Brasil con $7.4mdd, India con $6.3mdd, Taiwan con $5.6mdd, Italia con $5.0mdd, Indonesia con $4.7mdd, España con $4.4mdd, Hong Kong con $3.6mdd, Tailandia con $3.4mdd, Malasia con $3.1mdd, Filipinas con $2.7mdd y Vietnam con $2.0mdd.

En México, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Argentina y Chile el filme genero el mejor estreno para una película de la Fox.

Deadpool 2 ha recaudado $301 millones de dólares en todo el mundo, y en junio se estrenara en Japón. Sin embargo la próxima semana tiene una competencia dura cuando se estrene Han Solo: Una Historia de Star Wars, y la primera semana de Junio, Jurassic World: Reino Caído hace su entrada en Europa.

Cayendo al segundo lugar, Avengers: Infinity War perdió un 69% respecto a su semana pasada, y este fin recaudo $86.2mdd en 55 países para un total internacional de 1,221.5mdd, convirtiéndose en el tercer filme más exitoso a nivel internacional, solo detrás de Titanic y Avatar.

En China, la tercera película de los Vengadores recaudó $53.7mdd en su segundo fin de semana, lo que equivale a una caída del 73% respecto a su semana de estreno. En 10 días ha recaudado $302.5mdd y parece encaminada a terminar con un total de $360-370 millones, lo que la volvería la tercera película de Hollywood más taquillera en China, solo detrás de las últimas dos entregas de Rápidos y Furiosos.

Fuera de China, sus mejores mercados para Infinity War son Corea del Sur con $89.1mdd, Inglaterra con $87.8mdd, Brasil con $60.8mdd, y México con $57.7mdd.  En Brasil, Centroamérica, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, y Vietnam es la película más taquillera de todos los tiempos.

Avengers: Infinity War ha recaudado $1,817 millones de dólares en todo el mundo, y es la cuarta película más taquillera de la historia. Ahora la pregunta que todos se hacen, ¿Superara los $2,000 millones de dólares y a Star Wars: El Despertar de la Fuerza?  El camino hacia los $2,000 millones será difícil, porque la competencia del verano ya empezó a llegar, al final creo que lograra llegar a la marca, pero ya no tiene mucho gas para ir más lejos de ahí, China es un mercado muy fugaz, Han Solo invade los cines durante la próxima semana, la secuela de Jurassic World se estrena en Europa durante la primera semana de Junio, y le sigue la Copa del mundo…el tercer lugar de Star Wars está más que a salvo, que decir de los filmes de James Cameron.

Un Lugar en Silencio añadió $18.8mdd en 51 países para un total internacional de $120.3mdd. En una situación poco peculiar, China permitió que un filme de horror se estrenara en el país, en donde la película de John Krasinski logro debutar con $17.7mdd en 8,731 salas. Fuera de China, sus mejores mercados son Inglaterra con $16.3mdd y Australia con $9.3mdd.

Un Lugar en Silencio ha recaudado $297 millones de dólares en todo el mundo, y aún le falta por estrenarse en Francia y Japón. Nada mal para una producción que solo costo $17 millones de dólares.

Rampage: Devastación recaudo $4.4mdd en 61 países para un total internacional de $314.5mdd. Este fin de semana debutó en Japón con $1.6mdd en 684 salas.  Sus mejores mercados con China con $156.0mdd, México con $12.8mdd, Inglaterra con $12.4mdd, Corea del Sur con $11.2mdd, y Malasia con $7.9mdd.

Rampage: Devastación ha recaudado $407 millones de dólares en todo el mundo.

Las Travesuras de Peter Rabbit añadió $4.1mdd en 50 mercados, elevando el total internacional a $220.6mdd.  En Japón se adueñaron del primer lugar con $2.1mdd, mientras que en Corea del Sur solo pudo recaudar $820,000 dólares. Sus cinco mejores mercados son Inglaterra con $56.3mdd, China con $26.5mdd, Australia con $20.2mdd, Francia con $12.3mdd y Alemania con $12.1mdd.

TAQUILLA NORTEAMERICANA:

Al igual que en el resto del mundo, Deadpool 2 también reino la taquilla norteamericana, sin embargo aquí no pudo superar los números generados por su predecesora.

Deadpool 2 recaudo $125.5mdd en 4,349 cines de Norteamérica, quedándose debajo de los $132.4mdd que la primera Deadpool recaudó en febrero del 2016. Aunque parezca extraño, es normal ver a secuelas recaudando menos que sus predecesoras en su primer fin de semana. En este caso influye que la primera película se estrenó en un fin de semana feriado en el que el lunes la gente no tiene trabajos ni escuelas, facilitando que el domingo se desempeñe mejor, y eso sin contar que el primer filme conto con el factor extra de ser novedad. Deadpool 2 tuvo más competencia, y no tuvo un fin de semana feriado del cual beneficiarse.

El filme protagonizado por Ryan Reynolds estableció un record para el mejor día de estreno para un filme con clasificación para mayores de 18 años con $53.0mdd, que incluían $18.5mdd recaudados en funciones de medianoche.  El sábado genero $40.5mdd (un 5% menos que Deadpool 1), y el domingo recaudo $32.0mdd (un 21% menos que el sábado).

Lo que sí es un hecho, es que las secuelas tienden a caerse más rápido en taquilla que las primeras partes, por lo que podemos afirmar que Deadpool 2 no alcanzara los $363 millones del primer filme. Aun así los filmes del mercenario irreverente siguen costando mucho menos que el promedio de todos los filmes de superhéroes, esta secuela tuvo un costo de $110 millones de dólares, menos de la mitad de lo que costo realizar la tercera entrega de los Vengadores.

En segundo lugar está la campeona de las tres semanas pasadas, Avengers: Infinity War la cual perdió un 53% este fin de semana y recaudo $29.5mdd. Thanos y compañía han conseguido recaudar $595.8mdd tras cuatro fines de semana, y el martes (22 de Mayo) habrá cruzado los $600 millones de dólares, convirtiéndose la octava en lograrlo y la segunda más rápida en tan solo 26 días, solo Star Wars: El Despertar de la Fuerza lo hizo más rápido en 12 días (menos de la mitad de tiempo).

Comparando el día a día, Avengers; Infinity War ya empezó a recaudar menos diariamente que Pantera Negra, la cual durante su cuarto fin de semana logro recaudar $40.6mdd.  Como lo predijimos al inicio, Infinity War terminara con una recaudación final de $665-675 millones y no podrá superar a Pantera Negra la cual terminara con $700 millones en Estados Unidos.

El resto del top 20 quedo así:

Si te gusto este artículo, síguenos en tus redes sociales y no te olvides de dejarnos tus comentarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s