Han Solo es el filme menos taquillero de Star Wars.

¿Cuál será la recaudación final de Han Solo, Deadpool 2, e Infinity War?  El autentico caso, del bueno, el malo y el feo.

Esta vez, por retraso nuestro reporte de la taquilla sera quincenal, pero el próximo lunes regresara a la normalidad.

TAQUILLA INTERNACIONAL.-

25-27 Mayo: Contrario a lo que mucha gente cree, Star Wars no siempre ha sido una franquicia súper taquillera en todo el mundo. Mientras que en Estados Unidos y en Europa es un coloso de la taquilla, en Latinoamérica ni en Asia (A excepción de Japón) se cuenta una historia distinta. Por alguna razón en estas regiones, Star Wars no pasa de ser un éxito de medio pelo, salvo El Despertar de la Fuerza que fue un filme que se desempeñó por encima del promedio.

Han Solo: Una Historia de Star Wars ha probado ser el punto más bajo en la taquilla internacional, desde El Ataque de Los Clones en el 2002, claro que hace 16 años, los boletos eran mucho más baratos, y abrir con más de $60 millones de dólares era una hazaña, algo que ahorita es visto como algo decepcionante. Han Solo ha debutado con $68.2mdd en 54 países, muchos le achacan el fracaso a múltiples razones:

  • Una campaña publicitaria demasiado floja, el primer avance lo vimos tres meses antes de su estreno, literal hubo gente que no sabía que una película de Star Wars se estrenaba en mayo.
  • Los numerosos rumores negativos de la producción que tuvo el filme.
  • La mala (y exagerada) recepción de algunos fanáticos con Los Ultimos Jedis.
  • Mucha competencia por parte de Infinity War y Deadpool 2.

Lo que es de sorprender es que inclusive en Europa, el filme no debuto con buenos números, aunque también se puede decir que el fin de semana pasado tuvo competencia con la final de la Champions entre el Real Madrid y Liverpool.  A comparación con los otros filmes de Star Wars estrenados por Disney, Han Solo hizo un 73% menos que Los Ultimos Jedi en su estreno.

Su mejor mercado fue Inglaterra con $10.3mdd en donde debuto en primer lugar. Mientras que en China se estrenó con $10.1mdd, este número es decepcionante considerando el tipo de mercado que es, parece que los chinos no tienen ningún aprecio por Star Wars, por lo que Disney debería ir viendo cómo cambiar eso.

Fuera de Inglaterra y China, sus siguientes mejores mercados fueron Australia con $5.0mdd, Alemania con $4.3mdd, Francia con $3.9mdd, Rusia con $3.6mdd, España con $2.6mdd, México con $2.5mdd, Italia con $2.2mdd, y Brasil con $1.3mdd.

Al final de su primer fin de semana, Han Solo: Una Historia de Star Wars ha recaudado $152 millones de dólares en todo el mundo y solo falta por estrenarse en Croacia y Japón (29 de Junio).  El panorama no luce favorecedor para este spinoff, y considerando que solo tendrá la primera semana de Junio libre, ya que a partir del 6 de Junio, Jurassic World: Reino Caído estará debutando en gran parte de Europa y Asía, Solo quizás no vea ni $200 millones de dólares en el plano internacional.

1-3 Junio: En su segundo fin de semana Han Solo: Una Historia de Star Wars perdió el trono de la taquilla internacional, y genero $30.3mdd en 54 países para un total de $115.3mdd.

En Europa que es donde la saga es más fuerte, solo perdió un 34% con respecto a la semana pasada. El filme logro mantenerse en primer lugar por segunda semana consecutiva en Austria, Finlandia, Alemania, Islandia, Italia, Nueva Zelanda, España, Suecia, Suiza e Inglaterra.

China continua siendo una caso perdido para Star Wars, en donde el filme solo ha logrado recaudar $14.7mdd tras diez días de exhibición, aun así es el segundo mejor mercado para esta película.  Su mejor mercado tras dos semanas de exhibición en todo el mundo es Inglaterra con $18.6mdd, seguido por China, y luego Alemania con $9.8mdd, Australia con $8.8mdd y Francia con $7.5mdd.

Han Solo ha recaudado $264 millones de dólares en todo el mundo al final de su segundo fin de semana, y con la secuela de Jurassic World irrumpiendo en Europa la próxima semana, el panorama no luce favorecedor para esta película de Star Wars. Es un hecho que se convertirá en el filme menos taquillero de la saga, con Japón como su único mercado restante, lo más probable es que este filme termine con una recaudación internacional de $185 millones de dólares, lejos de los $524 millones que recaudo Rogue One, o los $712 millones que recaudo Los Ultimos Jedi.  Mundialmente el filme cruzara con mucha dificultad los $400 millones de dólares. Una recaudación decente para cualquier otro filme, pero una extremadamente decepcionante para la saga más icónica del cine.

25-27 de Mayo: A Deadpool 2 no le duro mucho el gusto de permanecer en primer lugar, y en su segundo fin de semana se ha caído un 68%, recaudando $57.0mdd para un total internacional de $279.7mdd en 12 días de exhibición.  Aun así logro superar a Han Solo y mantenerse en primer lugar en 27 países.

En Inglaterra lleva una recaudación de $28.4mdd, Corea del Sur con $27.1mdd, seguido por Australia con $18.6mdd, México con $15.9mdd, Francia con $14.8mdd, y Alemania con $14.3mdd.

Deadpool 2 parece encaminada a terminar debajo de la recaudación internacional de la primera Deadpool. Hasta el final de su segundo fin de semana, el mercenario irreverente había recaudado $488 millones de dólares, una recaudación final de $700 millones luce probable.

1-3 Junio: Deadpool 2 regreso a la cima de la taquilla internacional, en su tercer fin de semana recaudo $41.6mdd en 79 países, entre los cuales se estrenó en Japón con $5.5mdd. Sin contar a Japón, la película solo perdió un 37% respecto a la semana pasada. Tras tres fines de semana, Deadpool 2 ha recaudado $344.0mdd en el plano internacional, su predecesora término recaudando $420 millones de dólares, por lo que es muy improbable que Deadpool 2 alcance esa cifra con Jurassic World: El Reino Caído y Los Increíbles 2 imponiendo su presencia en la próximas dos semanas.

Deadpool 2 mantuvo el primer lugar por tercera semana consecutiva en Brasil, México, Chile, Taiwan e Indonesia. Y recupero el primer lugar de Han Solo en Australia, Francia, Rusia y Holanda.

Su mejor mercado es Inglaterra con $37.0mdd, seguido por Corea del Sur con $30.5mdd, Australia con $22.6mdd, Rusia con $20.2mdd, México con $19.1mdd, Alemania con $18.4mdd, y Francia con $17.9mdd.

Deadpool 2 ha recaudado $588 millones de dólares en todo el mundo y aunque es un hecho que no alcanzara a su predecesora, aún guarda esperanzas de superar los $700 millones de dólares.

25-27 Mayo: Infinity War agregó $32.5mdd en 55 países para un total internacional de $1,283.0mdd. En su tercer fin de semana en China la película recaudo $18.6mdd,  un 66% menos que en su segundo fin de semana, y con una recaudación total de $336.8mdd.  Mientras que en el resto del mundo el filme perdió un 57%.

Para la fecha del 27 de mayo, las recaudación de los mejores mercados además de China llegaron a estas cifras: Corea del Sur con $91.5mdd, Inglaterra con $90.3mdd, Brasil con $62.8mdd, y México con $58.8mdd, en este ultimó superó a Coco para convertirse en el filme más taquillero de todos los tiempos en ese país.

Avengers: Infinity War llego a $1905 millones de dólares en todo el mundo al final de su quinto fin de semana.

1-3 Junio: En su sexto fin de semana, Avengers ha tenido su mejor caída al solo perder un 26% respecto a la semana anterior. Con $24.3mdd en 54 países, Thanos y su búsqueda de las gemas del infinito alcanzaron los $1323.1mdd en taquilla internacional, tan solo Titanic y Avatar lo han hecho mejor sin contar a Estados Unidos, y si no contamos los re-estrenos solo Avatar ha podido generar más dinero en todo el mundo sin contar a nuestros amigos gringos.

En China alcanzó los $356.2mdd en su sexto fin de semana, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de Hollywood tan solo detrás de las últimas dos películas de Rápidos y Furiosos. En Japón es el filme más taquillero del Universo Cinematográfico de Marvel con $33.0mdd. Mientras que en Brasil, México, Centroamérica, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam y Mongolia es ya la película más taquillera de todos los tiempos.

Sus mejores mercados son China con $356.2mdd, Inglaterra con $94.0mdd, Corea del Sur con $92.5mdd, Brasil con $64.9mdd, y México con $59.4mdd. Avengers: Infinity War ha recaudado $1,966 millones de dólares en todo el mundo, y parece encaminada a terminar con una recaudación final entre los $2,010 y 2,035 millones de dólares, ligeramente debajo de El Despertar de la Fuerza.

TAQUILLA NORTEAMERICANA:

A pesar de su decepcionante desempeño en taquilla, Han Solo: Una Historia de Star Wars ha conseguido mantenerse en el primer lugar.

En su fin de semana de estreno,  el segundo spinoff de Star Wars genero el peor estreno para la saga desde El Ataque de los Clones. Con $84.4mdd en 4381 cines, el filme quedo muy atrás de los últimos tres filmes de la saga, muy distante de los $155.1mdd de Rogue One, los $220.0mdd de Los Ultimos Jedi y los $248.0mdd de El Despertar de la Fuerza.  Muchos factores han contribuido a que el filme no haya generado expectativa como suele hacerlo Star Wars.

En su segundo fin de semana, Han Solo cayó un estrepitoso 65% para solo generar $29.4mdd y un total de $149.0mdd a lo largo de 10 días. La fuerza no es intensa con esta película, y con el síndrome del fan enojado a todo su esplendor, es muy seguro que este filme no vea más de $215 millones en Estados Unidos.

Mientras tanto Deadpool 2 se ha mantenido en la segunda posición de la taquilla norteamericana, si bien tuvo una caída escandalosa en su segundo fin de semana (-65%) donde recaudo $43.5mdd, en su tercer fin de semana equilibro la balanza y genero $23.2mdd equivalente a una pérdida del 47%. A lo largo de 17 días, la secuela de Deadpool ha generado $254.5mdd, y va encaminada a tener una recaudación final de $305-315 millones de dólares, menor a los $363 millones de su predecesora pero ¿Qué estudio llora por tener un filme que supere los $300 millones?

Infinity War continúa en el top 5, y por fin empieza a mostrar señales de longevidad, en su quinto fin de semana recaudo $17.3 (-41%) y en su sexto fin de semana recaudo otros $10.5mdd (-39%). Tras 38 días de exhibición, Thanos y compañía han recaudado $643.0mdd, el filme pronto superara a Jurassic World ($652.3mdd) y Titanic ($659.4mdd), sin embargo no podrá alcanzar a Pantera Negra ($699.2mdd). La tercera parte de los Vengadores terminara con $665-675 millones de dólares.

Así quedo el resto del Top 20 en el fin de semana del 25-27 de mayo.

 

 

 

Así quedo el resto del Top 20 en el fin de semana del 1-3 junio.

Si te gusta seguir la taquilla y comentar sobre eso, sigue nuestra página en Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s