Jurassic World: El Reino Caído debuta con $151 millones de dólares pero no supera a su antecesora.

Este fin de semana las mujeres estafadoras y los dinosaurios se apoderaron de la taquilla mundial.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Adelantándose dos semanas a su estreno en Estados Unidos, Jurassic World: El Reino Caído se llevó el primer lugar de la taquilla internacional con su debut en Europa y Asia, generando $150.9mdd en 48 países. ¿Muchos se preguntan porque el filme se estrena antes que en Estados Unidos? Esto es principalmente porque la próxima semana empieza la Copa del Mundo, y Europa muchas veces se paraliza en ese evento.

El mejor mercado para El Reino Caído fue Corea del Sur, en donde el T-Rex y compañía generaron $27.2mdd en 450 locaciones, superando por más del doble el estreno de su predecesora ($12.1mdd).

En Inglaterra, el filme debuto en primer lugar con $19.9mdd en 662 cines, sin embargo aquí no pudo superar el estreno de su predecesora la cual recaudo $30.1mdd en su estreno hace tres años.

En Francia, Jurassic World 2 debuto con $10.0mdd, aquí tampoco pudo superar a su antecesora la cual hizo $14.5mdd en su estreno.

En España, de donde es el director del filme J.A Bayona, la película si supero a su antecesora por un 28% al recaudar $9.5mdd en su primer fin de semana.  En Alemania, El Reino Caído recaudo $9.1mdd (un 20% menos que su antecesora). En Taiwán por otro lado, el filme genero $8.4mdd un impresionante incremento del 45% respecto a la primera Jurassic World.  En Rusia se estrenó con $8.0mdd (un 19% menos que la pasada).  En la India logró recaudar $7.9mdd (un 25% más).

Jurassic World: El Reino Caído no ha conseguido alcanzar a su predecesora en casi todo Europa, sin embargo en Asia se ha incrementado. Con Latinoamérica aun por estrenarse, podríamos inclinarnos a que esos mercados se comportaran más como Asia.  El Reino Caído genero el mejor estreno para Universal en Corea del Sur, y Hong Kong.

Jurassic World: El Reino Caído debuta en China la próxima semana donde se pronostica un estreno de más de $100 millones de dólares, y dentro de dos semanas debuta en Latinoamérica y Estados Unidos.

Estrenándose al igual que en Estados Unidos, Ocean´s 8 debuto con $12.2mdd en 16 países. Su mejor mercado fue Australia en donde el filme recaudo $4.7mdd en 487 salas, dominando la taquilla de ese país, y superando a todas las entregas de la franquicia que fueron protagonizadas por George Clooney.

Sandra Bullock y Cate Blanchett también hicieron de las suyas en México, en donde lograron el primer lugar al debutar con $2.6mdd en 1,630 salas.  En Brasil, el filme debuto con $1.7mdd superando también a todas las predecesoras.

Ocean´s 8 ha recaudado $54 millones de dólares en todo el mundo, y debutara en Francia y Corea del Sur la próxima semana.

En su cuarto fin de semana Deadpool 2 genero $19.0mdd en 79 países, para un total internacional de $376.5mdd.

El mejor mercado de Deadpool 2 continua siendo Inglaterra con $40.0mdd. En Australia el filme se mantiene en segundo lugar con un total de $24.8mdd, mientras que en Francia y México ya superó los $20 millones de dólares.  En Chile, Deadpool 2 continua en primer lugar por cuarta semana consecutiva y ha recaudado $5.7mdd.

Deadpool 2 ha recaudado $656 millones de dólares en todo el mundo, y parece que si lograra superar los $700 millones de dólares.

Han Solo: Una Historia de Star Wars continua cayendo en picada, y este fin de semana perdió un 63% respecto a la semana pasada.  Con $11.5mdd en 54 países, el filme llego a un total internacional de $136.7mdd.

Este fin de semana se vio golpeada por la llegada de Jurassic World: Un Reino Caído y muy probablemente la Copa del Mundo y el estreno de Los Increibles 2 terminen por rematarla.  Sus mejores mercados son Inglaterra con $21.8mdd, China con $16.3mdd, Alemania con $12.0mdd, Australia con $11.0mdd, y Francia con $9.3mdd.

Han Solo: Una Historia de Star Wars ha recaudado $313 millones de dólares en todo el mundo, y solo le queda Japón por estrenarse, necesitara un milagro para alcanzar los $400 millones.

Avengers: Infinity War recaudo $11.3mdd en 51 países para un total internacional de $1,344.3mdd. En China el filme llego a $368.4mdd, sin embargo recibirá un duro golpe este viernes cuando Jurassic World 2 debute ahí.

Sus mejores mercados además de China son Inglaterra con $95.0mdd, Corea del Sur con $92.9mdd, Brasil con $65.8mdd, México con $59.9mdd, Australia con $46.2mdd, Francia con $45.3mdd, India con $43.6mdd, Alemania con $43.4mdd, y Rusia con $34.4mdd.

Avengers: Infinity War ha recaudado $1999.5mdd en todo el mundo, y pronto será la cuarta película de la historia en recaudar más de $2,000 millones en todo el mundo.

El Legado del Diablo debutó en México con $1.0mdd, y se espera que el filme debute en más países en las próximas semanas.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

Las franquicias fílmicas siempre buscan renovarse, con Ocean´s 8 se ha optado por un elenco enteramente femenino, y aparentemente les ha funcionado porque estableció el mejor estreno para la saga, sin embargo es el estreno que menos boletos vendió.

Con $41.6mdd en 4,145 cines, el filme supero a Ocean´s Eleven ($38.1mdd), Ocean´s Twelve ($39.2mdd), y Ocean´s Thirtheen ($36.1mdd).   Si nos percatamos bien, los cuatro filmes han tenido estrenos similares, la única diferencia estriba en que los precios de los boletos eran mucho más barato hace 10-15 años.

El filme tuvo una recepción mixta por parte de la crítica, sin embargo los filmes con elencos tan llamativos suelen ser a prueba de críticas. Su mayor rival será la constante competencia que enfrentara en las próximas semanas cuando enfrente a Los Increibles 2 y Jurassic  World: El Reino Caído.

En segundo lugar, Han Solo: Una Historia de Star Wars genero $15.7mdd, una perdida del 46% respecto a su segundo fin de semana, y un total de $176.7mdd.  Si el público extranjero le ha dado la espalda al segundo spinoff de Star Wars, la única esperanza recae en Estados Unidos, en donde la fanaticada de Star Wars es más fiel. Una recaudación final de $215-220 millones de dólares luce probable.

El tercer lugar fue para Deadpool 2, que recaudo $14.1mdd en su cuarto fin de semana, y ya acumula un total de $279.2mdd. En la misma cantidad de tiempo, su predecesora ya había superado los $310 millones de dólares. Aun así Deadpool 2 está empezando a mostrar longevidad en taquilla al solo perder un 39% respecto a la semana pasada, una recaudación final de $305-310 luce probable para esta secuela.

El cuarto lugar fue para el tan aclamado filme de horror, El Legado del Diablo, el cual debuto con $13.6mdd en 2,964 cines. Un estreno decente para un filme que apenas costo $10 millones, sin embargo la recepción por parte del público quizás sea distinta a la de la crítica.

Cerrando el Top 5, Infinity War recaudo $7.2mdd en su séptimo fin de semana para un total de $655.1mdd. Iron Man y compañía solo perdieron un 31% respecto a la semana pasada, y ya se convirtieron en la quinta película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, la próxima semana superaran a Titanic para adueñarse del cuarto puesto, sin embargo no alcanzara a Pantera Negra la cual ha recaudado $699.4mdd en el país de las barras y las estrellas.

Así quedo el resto del Top 20:

Si te gusta seguir la recaudación de tus filmes favoritos, síguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s