Los Increíbles 2 pulveriza el record de estreno para un filme animado.

Los Increíbles 2 supera el estreno de Buscando a Dory por más de un 35%, mientras Jurassic World: El Reíno Caido debuto con más de 100 millones en China.

TAQUILLA INTERNACIONAL.

Jurassic World: El Reino Caído continúa dominando la taquilla internacional, gracias a un impresionante debut en China. Exhibiéndose en 51 países, la secuela jurásica recaudo $173.6mdd en su segundo fin de semana, de los cuales $111.9mdd se recaudaron en China, el resto de los mercados cayó un 59% respecto al fin de semana pasado.  El Reino Caído llego a un total internacional de $372.1mdd

El debut de El Reino Caído en China es el segundo mejor estreno del año para un filme de Hollywood, tan solo detrás de Avengers: Infinity War. El filme también supero a su predecesora la cual tuvo un estreno de $67 millones de dólares en el 2015, aunque aquel debut solo consto de dos días mientras que la secuela tuvo tres días para recaudar su cifra. La primera Jurassic World termino con $229 millones de dólares en China, habrá que ver si la secuela puede sortear toda la competencia que tiene enfrente para alcanzar esos niveles.

La película retuvo el primer lugar en 48 de los 51 países donde se exhibe, únicamente perdió en unos cuantos mercados donde Los Increíbles hicieron su aparición.  Fuera de China, Corea del Sur lidera los mercados con $39.4mdd. Mientras que en Inglaterra, el T-Rex cayó un 34% para recaudar $9.4mdd en su segunda sesión, y un total de $33.8mdd.

Después de China, Corea e Inglaterra le siguen Francia con $16.9mdd, Alemania con $15.8mdd, España con $15.5mdd, Rusia con $14.7mdd, Taiwan con $13.7mdd, Indonesia con $9.6mdd, Malasia con $8.6mdd, Tailandia con $7.5mdd, Filipinas con $7.3mdd, y Hong Kong con $7.2mdd.

Jurassic World: El Reino Caído debutara en Estados Unidos y Latinoamérica este fin de semana.

Los Increíbles 2 no hizo tanto ruido en el plano internacional, pero no por falta de interés sino porque el filme animado no se estrenó en todos los países simultáneamente como muchos otros estrenos, esta secuela ira estrenándose por todo el mundo paulatinamente de aquí hasta septiembre donde debute en su mercado final que será Alemania.  Este fin de semana debuto en 25 países, en donde recaudo $53.1mdd.

En México encontró su mejor mercado en donde recaudo $12.3mdd, generándole el quinto mejor estreno de todos los tiempos en el país, el mejor para una película de Pixar, superando por un 40% el debut de Coco, aunque será difícil que mantenga el mismo nivel que Coco tuvo durante su segundo fin de semana.

En Australia, Elastigirl y compañía generaron un sólido estreno de $7.7mdd, a pesar de que su selección de futbol jugo en la Copa del Mundo el sábado.  En Rusia, la película recaudo $5.4mdd, la segunda mejor recaudación para un filme de Pixar, y superando la segunda semana de Jurassic World: Un Reino Caído, un excelente resultado para ser el país que esta patas arriba realizando el Mundial.

Los Increíbles establecieron su dominio en Latinoamérica el fin de semana al debutar en primer lugar en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Los resultados más destacados de Sudamérica  fueron Argentina en donde debuto con $3.0mdd, y Colombia con $2.9mdd.

Los Increíbles 2 han recaudado $236 millones de dólares mundialmente en todo el mundo, y la próxima semana debutara en China, un país en donde Pixar no ha logrado impactar a excepción de Coco. En dos semanas debutara en Brasil.

En tercer lugar, Ocean´s 8 recaudo $19.3mdd en 36 países elevando su recaudación internacional a $37.1mdd. Este fin de semana debuto en Corea del Sur con $5.3md en 837 salas. Mientras que en Francia, la nueva gran estafa genero $2.0mdd en 554 salas. En Australia ($8.3mdd), México ($4.8mdd) y Brasil ($3.3mdd) el filme se mantiene en segundo lugar.

Ocean´s 8 ha recaudado $116 millones de dólares en todo el mundo, y este fin de semana debutara en Alemania, Rusia, e Inglaterra.

Deadpool 2 se mantiene en el resto del mundo, este fin de semana agrego $9.8mdd en 76 mercados para un total internacional de $393.5mdd. El único país en donde la película se mantiene en primer lugar es Japón, en donde Ryan Reynolds continua dominando por tercera semana consecutiva, con un total de $12.9mdd.

Sus mejores mercados son Inglaterra con $42.2mdd, Australia con $26.1mdd, México con $21.9mdd, Alemania con $21.6mdd, Francia con $21.1mdd, y Brasil con $18.5mdd.

Deadpool 2 ha recaudado $688 millones de dólares en todo el mundo, y parece destinada a terminar con una recaudación final de $715 millones.

Han Solo: Una Historia de Star Wars recaudo $5.2mdd en 47 países para un total internacional de $147.1mdd.  La película se ha desplomado por completo en Asia y Latinoamérica, solo se mantiene en Europa. Los mejores mercados de la décima película de Star Wars son  Inglaterra con $23.7mdd, China con $16.6mdd, Alemania con $13.5mdd, Australia con $12.2mdd, y Francia con $10.5mdd.

Han Solo: Una Historia de Star Wars ha recaudado $341 millones de dólares en todo el mundo, y necesitara de un milagro en Japón para que alcance los $400 millones.

El filme más taquillero del año, Avengers: Infinity War aún se mantiene en su octavo fin de semana, con $3.1mdd en 45 países, Thanos y compañía ya llegaron a un total de $1,355.8mdd en el plano internacional.  Sus mejores mercados son China con $373.4mdd, Inglaterra con $95.7mdd, Corea del Sur con $92.8mdd, Brasil con $66.3mdd, México con $60.0mdd, Australia con $46.0mdd, Francia con $45.7mdd, India con $43.6mdd, y Alemania con $43.5mdd.

Avengers: Infinity War ha recaudado $2,020 millones de dólares en todo el mundo, y es la cuarta película más taquillera de la historia. Aunque en las últimas semanas ha gozado de caídas muy pequeñas, una recaudación final de $2,050 la dejara a unos cuantos millones de alcanzar a Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

La noticia de la semana: Los Increíbles 2 hacen historia al demoler el record de estreno para una película animada, y en el proceso consiguió generar el octavo mejor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos.

Los Increíbles 2 debutaron en 4,410 cines de Estados Unidos en donde lograron recaudar $182.7mdd a lo largo del fin de semana, superando por mucho los $135 millones que Buscando a Dory había recaudado en su estreno hace dos años.  La anticipación por esta película fue tremenda, tanto así que la película recaudo $18.5mdd en funciones de pre-estreno, compitiéndole a blockbusters de la talla del Universo Cinematográfico de Marvel, Jurassic World o inclusive filmes de Star Wars.

Son notables estas cifras porque esa clase de presión por ver una película no suele verse en el género de la animación. Los Increíbles 2 tuvieron un debut superior a películas extremadamente esperadas como Capitán América: Civil War ($179.1mdd) o la nueva versión de La Bella y la Bestia ($174.7mdd).  Lo interesante aquí es que los filmes animados tienden a tener mejores caídas en taquilla, en este caso hablamos de un filme con una excelente recepción por parte del público y la crítica, también agreguemos el hecho de que entre semana los niños ya están de vacaciones, por lo que no es mala predicción el decir que este será el filme más taquillero del verano (si no tomamos a Los Avengers, ya que ese filme debuto en abril).

El segundo lugar fue para Ocean´s 8 la cual tuvo la peor caída del Top 10 al perder un 54%. Con $19.0mdd en su segundo fin de semana, la película llego a $78.6mdd. Con la extenuante competencia que vera durante las próximas semanas, Sandra Bullock y compañía terminaran con una recaudación final de $110-120 millones.

El tercer lugar fue para Te Atrape!  La comedia protagonizada por Jeremy Renner debuto con $14.9mdd en 3,382 cines. Aunque el filme solo costo $28 millones de dólares, no parece que vaya a recaudar lo suficiente para ser redituable.

El cuarto lugar nos prueba que Estados Unidos es el único lugar del mundo en donde Star Wars jamás fracasara. Han Solo recaudo $10.0mdd en 3,182 cines, perdiendo un 37% en su cuarto fin de semana, ya acumula $193.8mdd con miras a terminar con una recaudación final entre los $210 y 215 millones de dólares.

Cerrando el Top 5, Deadpool 2 recaudo $8.7mdd en su quinto fin de semana (-39%) para un total de $294.6mdd. Una recaudación final entre los 305-315 luce probable.

Así quedo el resto del Top 20:

Si te gusto este articulo, compártelo en tus redes sociales y síguenos en Facebook.

Anuncios

Un comentario en “Los Increíbles 2 pulveriza el record de estreno para un filme animado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s