Jurassic World: El Reino Caído no logra superar a su predecesora en taquilla.

La batalla del verano en taquilla se reduce a dos películas: Los Increibles 2 vs Jurassic World: El Reino Caído ¿Cuál ganara?

TAQUILLA INTERNACIONAL.-

Los dinosaurios dominaron la taquilla internacional por tercera semana consecutiva, esta vez porque debuto en 17 mercados nuevos entre los que se encuentran Latinoamérica y Australia. El Reino Caído recaudo $111.9mdd en 68 países para un total internacional de $567.0mdd. Cabe mencionar que hasta el momento Venezuela es el único país en donde la anticipada secuela no pudo debutar en primer lugar, quedando detrás de Los Increibles 2.

Su mejor mercado continúa siendo China, en donde el filme recaudó $34.2 (-70% respecto al fin de semana pasado), para un total de $204.4mdd.  De los países debutantes, el mejor fue México con $12.3mdd en 811 cines, el estreno estuvo a la par de su predecesora y le dio a Universal el quinto mejor estreno de la distribuidora. El Reino Caído debutó con $9.3mdd en Brasil, y $8.2mdd en Australia. En Brasil, Centroamérica, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Republica Checa, y Eslovaquia, El Reino Caído supero el estreno de su antecesora.

Después de China, sus mejores mercados son Corea del Sur con $43.4mdd, Inglaterra con $41.4mdd, Francia con $19.9mdd, Alemania con $19.3mdd, España con $18.4mdd, Taiwan con $18.0mdd, Rusia con $17.4mdd, India con $17.3mdd, México con $12.3mdd y Malasia con $11.7mdd.

Jurassic World: El Reino Caído ha recaudado $715 millones de dólares en todo el mundo, y aún le queda Japón por estrenarse, el cual será su ultimo mercado. La secuela de los dinosaurios no ha sido tan bien recibida como su antecesora, y la Copa del Mundo no le ha permitido desempeñarse en algunos mercados como hubiera podido. Internacionalmente parece dirigirse a una recaudación entre los $780- 850 millones de dólares, debajo de los $1,018 millones que Jurassic World recaudó hace tres años.  Si mantenemos la predicción de que terminara con una recaudación entre los $350-400 millones en Estados Unidos, creemos que esta secuela terminara con una recaudación mundial final entre los $1,130-1,250 millones de dólares.

Los Increíbles 2 recaudó $56.8mdd en 28 países para un total internacional de $134.9mdd. Este fin de semana se estrenó en China en donde debutó en segundo lugar con $21.0mdd. Este fue el mejor estreno para Pixar en China, aunque no hay que prestarle mucha atención a la semana debut de los filmes animados en ese país, porque ese género suele explotar hasta el segundo fin de semana (en caso de que la película guste). Sin embargo, las recomendaciones de boca en boca no parecen sugerir que veamos un desempeño extraordinario como Zootopia o Coco, las cuales terminaron recaudando $235 y $189 millones de dólares respectivamente, parece ser que se desempeñara más como Buscando a Dory la cual termino con $38 millones hace dos años.

En la India, Los Increíbles 2 debutó en primer lugar con $3.3mdd, generando el mejor estreno para una película de Pixar ahí. En Europa consiguió el mejor estreno animado de todos los tiempos en Islandia. Los mejores mercados para Jack Jack y compañía son México con $23.5mdd, seguido por China con $21.2mdd, Australia con $15.0mdd, Rusia con $10.4mdd, y Argentina con $6.7mdd.

Los Increíbles 2 han recaudado $485 millones de dólares en todo el mundo, y aun tiene muchos mercados por estrenarse, la próxima semana debuta en Brasil, Holanda, Taiwán, Bélgica, Nueva Zelanda, y Portugal. En julio llegara a los cines  de Francia, Inglaterra, y Corea del Sur, mientras que en agosto verá la luz en Japón y España, para finalizar con Italia y Alemania en septiembre.

Con una agenda más dispersa que El Reino Caído, es difícil decir si al final se impondrá en taquilla, pero sus números de estreno se están desempeñando mejor que la mayoría de los filmes de Pixar, por lo que podemos predecir que superara los $630 millones de dólares en el resto del mundo. Una recaudación final de $550 millones en Estados Unidos, podrían hacer que la carrera en taquilla contra los dinosaurios sea una que finalice con toma de fotografía.

Ocean´s 8 continua a paso firme, y en su tercer fin de semana recaudó $27.6mdd en 60 países para un total internacional de $71.3mdd.

En Inglaterra, la película protagonizada por Sandra Bullock y Cate Blanchett recaudó $5.8mdd, superando por un 47% a Ocean´s 13, y un 31% a Ocean´s 12.  En Rusia, la película debuto en segundo lugar con $2.6mdd. En Alemania debuto en segundo lugar también con $2.0mdd, superando a sus predecesoras.  Sus mejores mercados son Australia con $10.1mdd, Corea del Sur con $8.6mdd, Inglaterra con $5.8mdd, México con $5.7mdd, y Brasil con $4.3mdd.

Ocean´s 8 ha recaudado $172 millones de dólares en todo el mundo, y aún falta por estrenarse en España, Italia y Japón.

Deadpool 2 recaudo $5.4mdd en 63 países y finalmente llego a los $400.9mdd internacionalmente. En Japón continua siendo el filme más visto de la semana por cuarta ocasión con un total de $14.4mdd.  Su mejor mercado es Inglaterra con $43.1mdd, seguido por Corea del Sur con $30.5mdd, Australia con $26.6mdd,  Alemania con $22.2mdd y Francia con $21.7mdd.

Deadpool 2 ha recaudado $705 millones de dólares en todo el mundo, y parecen quedarles unos $20 millones en el tanque, lo que la dejara debajo de la recaudación de su predecesora, sin embargo ¿Qué estudio se podría quejar de una recaudación para una producción que costo menos de $150 millones?

Han Solo: Una Historia de Star Wars está en sus últimos días, en su sexto fin de semana recaudó $2.8mdd en 37 países para un total internacional de $151.6mdd. Entre el que destaca únicamente Inglaterra con un total de $25.1mdd.

Han Solo: Una Historia de Star Wars lleva $353 millones de dólares en todo el mundo. Y necesitara de un desempeño bueno en Japón si es que quiere alcanzar los $400 millones de dólares.

Avengers: Infinity War recaudó $1.7mdd en 39 países para un total internacional de $1,361.7mdd. Ya acercándose al final de su recorrido, Thanos y compañía han acumulado $2,031 millones de dólares en todo el mundo.

TAQUILLA NORTEAMERICANA:

Jurassic World: El Reino Caído domino la taquilla gringa al debutar con $148.0mdd en 4,475 cines (un 30% menos que Jurassic World). El filme logró general el cuarto mejor estreno del 2018, detrás de Avengers: Infinity War, Pantera Negra, y Los Increíbles 2.

La película recaudó $15.3mdd en sus funciones de medianoche, quedando debajo de los $18.5mdd que hizo su predecesora. Pero ya en el fin de semana, la diferencia con Jurassic World se acrecentó, quedando debajo de los $208.8mdd que hizo en su estreno la cuarta entrega, dándonos a entender que esta secuela no traía tanta expectativa, Y era normal, el filme de hace tres años venia de romper un ausentismo de 14 años para la saga.

Su predecesora domino el verano cinematográfico hace tres años, recaudando $652 millones de dólares en Estados Unidos, es decir que recaudó 3.12 veces lo que hizo en su primer fin de semana. El Reino Caído no se va a desempeñar igual por varias razones; una de ellas es que es una secuela, otra es que no ha sido tan bien recibida, y no esta inflada por la nostalgia. Considerando esos factores, es una apuesta conservadora decir que podría recaudar 2.4 lo que hizo en su primer fin de semana, por lo que una recaudación final de 355-380 millones parece probable.

En el segundo lugar, Los Increíbles 2 se desmorono un 56% respecto a la semana pasada, una caída grande para ser un filme animado, pero entendible considerando la recaudación colosal que tuvo. Con $80.3mdd en 4,410 cines durante su segundo fin de semana, Elastigirl alcanzó un total de $349.8mdd tras diez días de exhibición.  La película ha sido bien recibida, y pronto empezara a mostrar estabilidad en la taquilla, sin mucha competencia no debería tener problema alguno en superar los $486 millones de Buscando a Dory para convertirse en el filme animado más exitoso de Norteamérica.  Una recaudación final de $550 millones se ve asequible.

Así quedo el resto del Top 20:

Anuncios

Un comentario en “Jurassic World: El Reino Caído no logra superar a su predecesora en taquilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s