Jurassic World: El Reino Caído dominó la taquilla durante todo junio.

El Indoraptor ha dominado la taquilla por cuatro semanas consecutivas y se acerca a los $1,000 millones de dólares. Mientras Han Solo tiene una luz de esperanza en Japón. 

TAQUILLA INTERNACIONAL.

A pesar de que la crítica no ha sido favorable, y la recepción del público ha sido mixta, la mezcla de verano y dinosaurios es garantía de billetes verdes. En su cuarto fin de semana, Jurassic World: El Reino Caído recaudó $56.1mdd en 68 países para un total internacional de $667.6mdd.  Esto representa una caída del 50% respecto a la semana pasada, la mayoría de los mercados están desempeñándose de manera muy similar a su predecesora, y tomando en cuenta la competencia, y la Copa del Mundo, es una hazaña permanecer en primer lugar por cuatro semanas consecutivas.

En China (su mejor mercado), el filme recaudó $15.0mdd en su tercer fin de semana, y acumula un total de $237.1mdd, superando los $229 millones que hizo su predecesora. Sus mejores mercados después de China son, Corea del Sur con $48.1mdd, Inglaterra con $46.1mdd, México con $24.2mdd, y Francia con $23.3mdd.

En México, Australia, Inglaterra, Alemania, Francia, Argentina, Perú, España, Colombia y Chile, El Reino Caído se mantiene en primer lugar de la taquilla.

Jurassic World: El Reino Caído ha recaudado $932 millones de dólares en todo el mundo. Y para el segundo domingo de julio estará cruzando los $1,000 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer filme del año en lograrlo, y la primera que no es de Disney.  Con Japón como único país que falta por estrenarse, es de asumir que a este filme le quedan otros $250 millones en el tanque. Lo que la convertiría en el segundo filme más exitoso de la franquicia, tan solo detrás de los $1,670 millones que hizo Jurassic World hace tres años.

Pero no únicamente los dinosaurios se han mantenido en la misma posición por semanas, Los Increíbles 2 han vuelto a repetir en segundo lugar por tercera semana consecutiva. Jack Jack recaudó $44.3mdd en 36 países elevando el total internacional a $207.1mdd.

Este fin de semana debuto en Brasil con $6.5mdd, esto le permitió generar el segundo mejor debut animado de todos los tiempos, únicamente detrás de Mi Villano Favorito 3.  En Taiwán, Los Increíbles 2 debutó con $3.2mdd, el segundo mejor estreno para un filme animado tan solo detrás de Los Minions.

En China, Elastigirl perdió 52% en su segundo fin de semana, para un total de $40.8mdd en ese país, superando la recaudación total de Buscando a Dory, sin embargo esta caída deja en claro que Los Increíbles 2 no se va a desempeñar como Coco, la cual fue un fenómeno que incremento su taquilla un 170% en su segundo fin de semana, y acabo terminando con una recaudación total en China de $189 millones de dólares, una suma impresionante para un país que no se distingue mucho por su aprecio por los filmes animados. Por otra parte, en la India, Los Increíbles 2 ya es el filme animado más taquillero de la historia con $5.9mdd.

Sus mejores mercados son China con $40.8mdd, México con $30.1mdd, Australia con $19.2mdd, Rusia con $13.1mdd, y Argentina con $8.6mdd.

Los Increíbles 2 ha recaudado $647 millones de dólares en todo el mundo, y con esto superó la recaudación total de su predecesora, aunque hay que tomar en cuenta que la primera película se estrenó hace 14 años, con boletos más baratos, y menos cines. En cuanto a su batalla en taquilla con Jurassic World, pareciera que los superhéroes van perdiendo la batalla, pero aún le falta por estrenarse en varios países como Inglaterra, Corea del Sur, España, Italia, Alemania, etc. Por lo que esto podría estar más cerrado de lo que la gente espera.

En tercer lugar, Ocean´s 8 recaudó $13.8mdd en 62 países para un total internacional de $95.1mdd. Esto representa una caída del 46% respecto a la semana pasada.

En Suecia y Finlandia, la nueva versión femenina de esta franquicia cinematográfica debutó en primer lugar con $316,000 dólares, superando a los tres filmes protagonizados por George Clooney. Los mejores mercados de Ocean´s 8 son Australia con $11.3mdd, Corea del Sur con $10.4mdd, Inglaterra con $9.0mdd, México con $6.1mdd, y Brasil con $4.9mdd.

Ocean´s 8 ha recaudado $210 millones de dólares en todo el mundo, y este fin de semana estrena en España.

La secuela del filme dirigido por Denis Villeneuve, Sicario 2: Soldado se estrenó en 42 países con $8.4mdd. Esta vez sin Emily Blunt, y sin el talentoso director, el filme no ha sido recibido de la misma manera que su antecesor.

Su mejor mercado fue Corea del Sur, en donde la película debuto con $1.2mdd, superando a su antecesora por 224%.  En Australia debutó con $976,000 dólares mientras que en Inglaterra tuvo un estreno de $944,000 dólares.  En México, el filme debuto en sexto lugar con $930,000 dólares.

Sicario 2: Soldado ha recaudado $27 millones de dólares en todo el mundo. Con una recepción que contrasta con los aplausos que se llevó la primera parte, el filme protagonizado por Benicio del Toro no hará más de $100 millones.

Han Solo: Una Historia de Star Wars quizás tenga su primera buena noticia, porque en su sexto fin de semana finalmente debuto en Japón, y contra todo pronóstico logro generar un estreno bastante decente. El segundo spinoff de Star Wars recaudó $6.1mdd en su estreno en Japón. Esto ayudo a elevar el total internacional a $161.8mdd.  Su mejor mercado es Inglaterra con $26.3mdd.

Han Solo: Una Historia de Star Wars ha recaudado $369 millones de dólares en todo el mundo, el filme necesita $31 millones más para cruzar los $400 millones de dólares en todo el mundo, algo que dependerá de cómo se desempeñe en Japón, la cual le ha dado algo de vida a esta película.

La comedia, ¡Te Atrape! recaudó $3.7mdd en 37 países para un total internacional de $7.4mdd. Este fin de semana, debutó en Rusia con $1.1mdd en 1,577 salas, mientras que en Inglaterra solo genero $584,000 dólares.

¡Te Atrape! ha recaudado $48 millones de dólares en todo el mundo.

Deadpool 2 recaudó $2.8mdd en 63 países para un total internacional de $408.7mdd. Sin mercados ya por estrenarse el filme parece estar en sus últimos días en los cines del mundo. La película ya lleva $718 millones de dólares en todo el mundo.

TAQUILLA NORTEAMERICANA.

La historia no fue distinta en Estados Unidos, Jurassic World: El Reino Caído domino la taquilla por segunda semana consecutiva. Para mi sorpresa el filme solo perdió un 59% respecto a la semana pasada, algo muy usual para una secuela, sin embargo la crítica parecía apuntar que la película se desplomaría de manera más alarmante.

Con $60.9mdd en su segundo fin de semana, el Indoraptor ha recaudado $265.7mdd en diez días de exhibición. A comparación, su predecesora había recaudado $402 millones de dólares en la misma cantidad de tiempo, pero también hay que considerar que el filme del Indominus Rex tuvo 14 años de nostalgia a su favor.

El segundo fin de semana arriba de los $60 millones de dólares, hace suponer que El Reino Caído se está desempeñando como películas como Piratas del Caribe: El Cofre del Muerto, y Spider-Man (2002), las cuales terminaron con una recaudación final entre los $400-425 millones de dólares. Eso suena probable para esta dino-secuela.

En segundo lugar, Los Increíbles 2 continúa rompiendo records. En su tercer fin de semana recaudó $46.4mdd (-42%) para un total de $440.6mdd tras 17 días de exhibición. Para el próximo domingo, Mr. Increíble habrá superado a Dory para convertirse en el filme animado más taquillero de todos los tiempos en Estados Unidos. Una recaudación final entre los $525-545 millones de dólares parece probable.

En tercer lugar, Sicario 2: Soldado debutó con $19.0mdd en 3,055 cines. Compararla con el primer filme seria como comparar peras con manzanas porque la predecesora tuvo un estreno limitado que eventualmente se fue expandiendo a más cines, sin embargo aquella película conto con una gran recepción por parte de la critica que la llevo a recaudar $46 millones de dólares al final. Sin embargo, esta secuela no parece haber sido tan bien recibida por lo que no sería de extrañarse que no alcance el total de su predecesora.

El resto del Top 20 quedo así:

Si te gusto este articulo, ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales, y siguenos en Facebook.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s